Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
136 / 395
#1081

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Si yo encantado de contestar. Tampoco te creas que yo se mucho.
Como te vi como usuario del dia pense que estabas de guasa, disculpa.
Pregunta lo que necesites con tod confianza, que trataremos de contestarte lo que podamos, aqui hay gente muy maja.
Saludos

#1082

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Muchas gracias, me pusieron de Usuaria del Día, para ver si me quedo tranquilita y no doy más la vara con tantas preguntas sobre SOS, jajaja, ¡es broma!
Ultimamente he entrado mucho porque necesito salvar los ahorros de mi padre de 41 años de trabajo, que muy mal asesorados por el banco Santander, se vieron transformados en PRF SOS...

Que tengas un buen día,
Saludos

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1083

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Karlicones qué tal va todo.

En relación con tu pregunta, los bancos y entidades financieras actuan como depositantes de las acciones, son los responsables de su custodia. Ellos realmente no tienen el dinero que vale esa acción (el dinero lo tiene la persona a la que le vendiste la acción y ella te dio el papel, como se le suele llamar a las acciones).

Antiguamente la acción era un papel que correspondía a una acción. Actualmente lo que realmente custodian es un apunte electróncio donde dice que eres propietaria de la acción.

La entidad no puede vender, prestar, ni hacer nada con las acciones, son meros depositarios. En caso de quiebra, entiendo, que no sucedería nada, simplemente habría que buscar otra entidad que custodiara esas acciones. Salvo que pasara alguna cosa muy muy rara. Recuerda también que si tienes 1 acción de iberdrola tú no puedes "sacar el dinero" ya que no tienes dinero. Tú puedes vender la acción (al precio que tenga en ese momento) y entonces si podrás recuperar el dinero (no el original, pero si el de venta).

No veo motivo para preocuparse por el tema de quiebras, lo más que podría pasar sería una intervención del BdE en caso de problemas muy serios, garantizando el estatus de cada cliente.

Un saludo y a tu disposición.

Método, disciplina y tiempo

#1084

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

(Estoy más verde que el sobaco de un renacuajo)

Vamos a ver si te he entendido: Supongamos que el banco X dónde tengo depositadas las acciones Iberdrola se va a pique. Cojo mi Hoja de Posición del banco X (en la que figuran mis acciones) y me voy al banco Y, que sigue en pie y le digo: "ahora quiero tener estas acciones aquí..." ¿Así de simple? (?)

¿Y quién interviene al BdE si tiene problemas él también? Uy, que negro lo veo todooooo.
Por lo que he oído el status de cada cliente son 100.000€, pero en cuentas y depósitos, no en acciones, por éso me he asustado, porque en el Pastor sólo tengo acciones.

Un saludo y muchas gracias por tu respuesta y tu amable y generosa disposición a ayudar.

P.D.: A tu pregunta ¿qué tal va todo? Sólo tienes que ver SOS, si está en verde, sonrío y si se pone colorááá, me entra un canguelilloooo. Hoy canguelada perdida, por ejemplo.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1085

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Karlikones, las acciones pueden estar depositadas en cualquier broker, yo mismo he tenido en uno y las he traspasado a otro, eso se hace sin problema.

Si me hablas de supuestos, podemos "forzar" la cosa hasta el infinito, en mi opinión con estos grados:

1º/ Problemas puntuales de B. Pastor (o cualquiera) que debe solucionar reduciendo costes, reduciendo morosidad, y en definitiva haciendo el negocio viable.

2º/ Gran problema: Intervención del BdE (como ha pasado en CCM), esto solo ha pasado, que yo recuerde con Eurobank, con Banesto y con CCM, en nigún caso los clientes han perdido ni un duro (incluso Eurobank lo han recuperado y eso que ese tema era algo más oscuro).

3º/ Cataclismo: A tu pregunta quién interviene el BdE. Ese supuesto no entra dentro ni del peor escenario, de todas formas, no te preocupes por tus acciones, si quiebran 3 bancos en España y el BdE no puede rescatarlos, tus acciones valdrian dos o tre céntimos de euro, porque estaríamos regresando a la Edad Media: La gente saldría en tromba a sacar su dinero, dineor que los bancos no tienen pero ni de lejos (recuerda que el dinero, realmente es un apunte electróncio, no es más que bits apuntados en una computadora.

En este escenario el pánico sería tan brutal que me temo que es mejor irse al Mercadona a romper escaparates y robar Leche y azucar que preocuparse por el broker donde tienes las acciones de cualquier empresa.

Yo suelo decir que, si te empeñas nos pilla el toro, pero pensar en que pueda quebrar el BdE (Estado) y una docena de bancos, pues mejor no pensarlo, porque vamos a comer cáscaras de patatas los próximos 50 años,. y que haya para todos.

Los 100.000 euros es para depósitos, cuentas y tal. También te digo que el FGD no tiene ni para pipas si palma un banco mediano, no digamos 2 bancos y 3 cajas. Me veo a todo Cristo, con un recorte de Expansión diciendo que el FGD nos tiene que dar la pasta. Lo que nos vamos a reir.

Saludos Compañera.

Método, disciplina y tiempo

#1086

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Jajaja, es que tienes gracia hasta para relatar una desgracia, jajaja
y mira que SOS está colorá y me haces reir...

Vale, aunque me gusta la música de la Edad Media, confiaré en que no lleguemos al cataclismo. Por si acaso voy a ir plantando patatas en el jardín, jajaja

Un saludo y gracias siempre.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1087

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Bienvenida, Carlicones,

Como bien te dice Jtorres, en estos casos, los bancos son meros depositarios de tus activos (sean acciones de terceras empresas, o dinero). Si se hunde el banco, en principio, tu patrimonio está a salvo. Otro cantar es que tengas deuda de ese banco que se hunde. Entonces, lo más probable es que la pierdas. Otro tanto te pasaría si tienes acciones de ese banco que se hunde. Como “propietaria” del banco, perderías tu capital.

Aparte, según te he entendido, has comprado acciones de SOS para salvaguardar un capital de tu padre. Perdóname la indiscreción, pero es que veo esa decisión demasiado arriesgada. Espero que tengas más valores en cartera, no sólo SOS. Esta empresa está sufriendo turbulencias en su cúpula directiva. No sé yo si es un buen valor para guardar unos ahorros que, supongo, vayan a ir destinados a la jubilación o algo similar.

Permíteme una sugerencia, ¿por qué no replicas el IBEX u otro gran índice con ese capital?

Como sabrás, los índices se componen de los valores con mayor capitalización de las bolsas. Así, el IBEX español lo componen las 35 mayores empresas ibéricas. Pero es un índice ponderado, o sea, que cada empresa no representa un treinta y cincoava parte dl índice, sino que cada una tiene un peso específico, según su tamaño. Al grano, si quieres hacer una réplica bastante aproximada del IBEX (por ejemplo) y poner tus acciones en “piloto automático” puedes comprar los siguientes valores: Telefónica, Santander, BBVA, Iberdrola y Repsol. Con éstas, estarías replicando un 69% del IBEX y estarías comprando empresas muy sólidas. Otro ejemplo puede ser quitar BBVA (por ejemplo) y meter Inditex, para no tener demasiados bancos en cartera y diversificar el riesgo entre más sectores industriales.

Te dejo el listado de ponderación del IBEX por si quieres echarle un ojo.

http://www.sbolsas.com/findiai/ultimasesion.pdf

Si quieres investigar algo más, puedes buscar en Google: “ponderación IBEX”, ponderación SP500, ponderación Eurostoxx,… para saber el peso específico de cada índice.

También conviene, para gestiones de carteras conservadoras, que inviertas una parte en renta fija y otra en renta variable (acciones). Para los mortales como nosotros, lo más fácil para invertir en renta fija son las imposiciones a plazo que ofrecen los bancos, o bien, comprar deuda pública. Puedes hacerlo directamente al Banco de España (obteniendo tu firma electrónica y contactando directamente con www.tesoro.es ). Con esto diversificas el riesgo y no te lo juegas todo a la bolsa.

Un saludo y perdón si me meto donde no me llaman.

#1088

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Bueno, ante todo muchísimas gracias por toda la explicación que me das. Pero qué simpáticos sois en Rankia.
Me alegro de conocerte ahora que se me ha pasado la angustia vital que sufrí el año 2010. Viene y va por momentos con la cotización de SOS, pero la vida es así de dura.

No quisiera aburrir a los foreros contando mi problemón otra vez. [email protected]
Aquí te hago un breve resumen y perdona si trabajas para el banco Santander:

Año 2006, sin MIFID, mi padre 75 años y un ictus cerebral, ahorrador extraconservador. Le llaman del San y le colocan con malas artes hoy "presuntas" 400.000€ en PRF SOS. Llegan los problemas y latrocinios a SOS. Nos vemos obligados a acudir al "canjebasuraestafa" (presunt@). Nos dan 147.248€ en acciones. (Alucina con la pérdida)

Quiero decir que no es que haya comprado SOS y esté especulando como una posesa. Es que me he visto sumida en el mundo de las finanzas de repente, sin comerlo ni beberlo.

Por la herencia de mi madre -q.e.P.d.- tengo acciones de Iberdrola, Telefónica, BBVA y Santander. Estas últimas pronto dejaré de tener y pasaré a Repsol.

Perdona por el rollo. Estaré encantada de aburrirte más ;-) pero en privado, porque sé que hay personas (probablemente trabajadores del San, amantes del San, que se muestran ofendidos cuando cuento mi experiencia y me llaman mentirosa y no sé que más lindezas... y no hay nada más lejos de mi intención que molestar en este foro, que me está ayudando tantísimo a superar y solucionar mi problema)

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Guía Básica
Brokers destacados