Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
131 / 395
#1041

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Buenas tardes,

Aunque sigo leyéndoos, he estado algo callado últimamente. No obstante, hoy creo tener un aporte interesante, con el fin de valorar correctamente las acciones USA en euros y vislumbrar más de cerca el riesgo divisa.

Para esta sencilla técnica, aludo al blog del Sr. Llinares Coloma:

https://www.rankia.com/blog/llinares/451257-etchart-graficos-mas-rapidos-galaxia

en el que explica el programa ETChart y la infinidad de posibilidades que tiene. Quizás ya lo uséis. A los que no lo hagan, les sugiero que, al menos, lo prueben, ya que es sencillo y muy práctico.

Bien. Al tajo. Como sabéis, estoy valorando la posibilidad de entrar en CIM o en AGNC, pero siempre bajo los favorables auspicios del euro. Personalmente, me he puesto la meta mínima del cambio EURUSD a 1,35 (¿por qué esa cifra? Pues por nada en especial. Pensé… tengo que poner algún dato… pos 1,35. En serio, veo que este par fluctúa habitualmente entre 1,20 y 1,40. Por tanto, a 1,35 estoy bastante cubierto del riesgo que conllevan los movimientos habituales, salvo que pase algo gordo, claro).

Bien. Como decía. Queremos la cotización, por ejemplo, de AGNC. En ETChart, le damos a Buscar Gráfico > escribimos AGNC > y seleccionamos AGNC.QQQ. Ahora cargará el gráfico de la empresa en dólares.

Cáspita. Pero yo lo quiero deflactar con el cruce EURUSD, que será la pasta que tenga que poner para comprar el papel. Aparte de esto, la gráfica deflactada me dirá si un posible movimiento en la cotización compensa el movimiento del cruce de divisas, o no.

Para ello, crearemos una lista de gráficos (bueno, yo es que he metido AGNC, CIM y NLY… por eso hago una lista).

Nos vamos a Editor Lista de Gráficos > Nueva Lista. Creamos nuestro nombre y guardamos. En el menú principal, de nuevo, pulsamos Editor Lista de Gráficos > Editar Existente > y pulsamos doble clic en nuestra lista.

Se abrirá un desplegable en el que podremos añadir valores. Bien. Pulsamos Añadir > Buscar gráfico. Metemos nuestro valor preferido (en nuestro ejemplo, AGNC) y aparecerá en el listado de valores. Lo mismo que antes.

Lo seleccionamos de la lista (un solo clic) y pulsamos Editar Fórmula. En este caso, queremos dividir su cotización en dólares entre el cruce EURUSD de cada momento. Pulsamos Dividir (el botón “ / “) > y el botón buscar. Buscamos el cruce EURUSD > le damos doble clic al cruce > y pulsamos el botón Añadir. > Aceptamos > y damos a Guardar y Cerrar. (si queréis meter más valores, se repiten los pasos desde Añadir).

La fórmula habrá quedado tal que así:

AGNC.QQQ::C/EURUSD.DIV::C

Y ahora, en el menú principal de ETChart, si pulsamos en Ver Lista de Gráficos > doble clic en nuestra lista, pues veremos la cotización de AGNC de cada día dividida entre el cruce diario EURUSD.

En definitiva, podemos ver claramente cada movimiento del valor, cambiado a euros, pero no un cruce fijo, sino dividido entre la cotización de cada día. Eso nos mostrará si un movimiento en la cotización compensa, o no, un movimiento de la divisa.

Que lo disfrutéis.

P.D. Si alguien ve algún error, que lo diga. Obviamente.

#1042

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Buen curre y buena explicación. Yo no uso esos gráficos ya que soy un poco tarugo y con los de r4 y de google y alguno más me vale, más que nada para ver en forma general, vamos, nada profesional porque no tengo ni pajorela de AT, salvo trazar un soporte o una resistencia (bueno, mejor dicho, que me creo que se trazarla, que habría que ver si está bien hecho).

AGNC si piensas entrar, y si repite el dichoso patrón una vez más (no superar los 30 y hacer alguna ampliación y bajada) como la de hoy igual podías entrar mañana si volviera a bajar un 1,5 -2%, por decir algo vamos...

No te pierdas. Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#1043

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Gracias, Jtorres.

Sólo aclarar que yo no me fio mucho del análisis técnico. Creo más en los fundamentales de las empresas.

Cuando veo una gráfica, me gusta que esté limpia, sólo la cotización. Sin líneas, curvas, potingues ni cosas raras. Sólo la cotización pura.

Un saludo.

#1044

Acciones PVX

Alguno teneis acciones de PVX? Han echo un cambio de acciones?. Me ha mandado un mensaje el banco que se habia completado el cambio de mis acciones de PVX por PVX. Las acciones se llaman igual, pero me han aparecido más acciones. Se trata de un error?

#1045

Re: Acciones PVX

En google finaces no indica nada. He mirado por si aparecía, en la gráfica un símbolo que indica que se haya hecho un split, posiblemente debe ser eso. En ese caso tendrías más acciones pero a menor valor. Dicho de otra forma. Da lo mismo tener 10 acciones de telefónica a 10 euros cada una que 100 acciones de telefónica a 1 euro. En los dos casos tienes 100 machacantes. Otra cosa no se me ocurre.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#1046

Re: Acciones PVX

Debe ser un error. Me han multiplicado por 3 el numero de acciones y me han mantenido el valor de cotización. Según el extracto tengo 3 veces el importe que tenia ayer.
Ya os contaré

#1047

Re: Acciones PVX

Entonces es un error sin más importancia. Hace algunos años r4 hizo algo raro en la cotización de unas inglesas y durante unas horas tenía 4 veces más en la cuenta por la valoración de unas acciones. Te lo solucionarán sin problema en el fin de semana o el lunes. Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#1048

Re: Acciones PVX

Era un error. Ya me lo han corregido, han hecho el cambio a la par, 400 por 400

Guía Básica
Brokers destacados