Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Inversion con ETFs.

TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

553 respuestas
TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?
13 suscriptores
TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?
Página
12 / 38
#166

Re: Proyecto Chicharro-X: actualización y simulacion de quiebras

vaya tonterías, ahora va a ser que los brókers sólo cobran comisiones a los valores chicharros y que nadie debería tener una cartera de valores porque es mejor invertir en fondos.

aquí lo que pasa es evidente ...

que no puedes soportar que lleves toda la vida ganando migajas con los grandes valores y ahora venga alguien a demostrarte que se puede ganar más dinero invirtiendo de otra manera.

Tú afirmas que quien ríe el último reirá mejor, pero quizás no seas tú el último.

Lo que si es seguro es que quien se está descojonando durante todo el tiempo soy yo. Y ya que sacamos los refranes... "que me quiten lo bailao"

Por favor sigue escribiéndome estas cosas, que me encanta observar cómo babeas de envidia.

:D

#167

Re: Proyecto Chicharro-X: actualización y simulacion de quiebras

por cierto, en relación a tu comentario ...

Si bien he entendido, la inversión que supuestamente haces es de 3.000€ repartidos en 10 valores.
eso te lo has inventado tú, porque yo no he dicho en ningún momento haber invertido ese capital en el proyecto. Yo he dicho menos de 300 euros en cada valor (pueden ser 200 eurillos, ... o quizás he mentido y he invertido mucho más, o quizás no he invertido dinero de verdad y es todo una demo). El capital que yo invierta o deje de invertir es mi problema y no el tuyo. Pero bueno, entre las mentiras y las chorradas que dices... que más da una más.
#169

Re: Proyecto Chicharro-X: actualización y simulacion de quiebras

San Inversorio de Traderos, ¡¡¡ dame fuerzas !!!

San Inversorio de Traderos, ¡¡¡ dame fuerzas !!!

#170

Re: Proyecto Chicharro-X: actualización y simulacion de quiebras

aisss AHORA CAIGO, no me acordaba de tu nick, y yo pensando que eras el tonto del Sacrafame !!!

Tú eres el forero dadodebaja Aquoso!!! ahora entiendo todos estos ataques!!!

Todo esto es la venganza porque me burlé de tu afirmación de que en 10 años habías ganado 350.000 euros gracias a los 1000 eurillos del abuelo.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3437071-matrimonio-llega-fin

Y te supo tan malo que volviste para autodefenderte, soltando ahora a diestro y siniestro que has ganado ... ¿como era? un millón de euros con una inversión inicial de 2.000 euros

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3437071-matrimonio-llega-fin?page=2#respuesta_3441041

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3446947-alguien-que-haya-tenido-exito-operar-forex-intradia-viva-ello#respuesta_3446980

JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

¿tú crees que alguien que afirma semejante barbaridad tiene alguna legitimidad para criticar a los valores chicharros?

Por dios!!!

#171

Re: TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

Sin ánimo de crear más polémica, me gustaría comentar un aspecto sobre los chicharros que creo ha quedado en el tintero.

Más peligroso que la posibilidad de quiebra, que obviamente es superior, me parece el RIESGO DE DILUCION. No hay que ver demasiados gráficos para darse cuenta de la cantidad de chicharros que han perdido más del 95% de su valor a lo largo de su historia.

Por eso una inversión en plazos largos en este tipo de empresas tiene muchas probabilidades de convertirse en una inversión homeopática.

Desgraciadamente el sistema está montado así, para favorecer al más fuerte.

Cada vez que cae una empresa gorda, caen otras 20 pymes que trabajaban como proveedoras de esta. Así funciona esto, cuanto más bajo sea su lugar en la cadena trófica del capitalismo, todo es más difícil.

Con esto no quiero desanimar a nadie de invertir en chicharros, siempre habrá oportunidades de hacer dinero, pero las probabilidades juegan en nuestra contra.

Y que conste que acostumbro a llevar algún que otro chicharro en cartera por si suena la flauta.

S2

#172

Re: TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

Hola falkovich

te doy la razón en lo del riesgo de dilución que sufren las compañías quasiquebradas (como por ejemplo los chicharros tipo panga que constituyen el proyecto Chicharro-X) dado que realizan bestiales ampliaciones de capital para saldar sus deudas con los proveedores. Pero el resto de las compañías que no están hundidas (sean grandes o pequeñas) no tienen necesidad de acogerse a este recurso por ese motivo.

Hay que recordar que las grandes compañías realizan constantemente ampliaciones de capital, quizás no tan grandes porcentualmente como las pangas y quizás no lo hagan con el objeto de pagar sus deudas a base de ceder trocitos de la compañía, pero cada una de las veces que realizan ampliaciones de capital diluyen su valor a los inversores.

En cuanto al riesgo de quiebra sobre todos los valores que constituyen el mercado continuo no he hecho un análisis cuantitativo. Aunque como ya he explicado anteriormente por el tema del riesgo (ganancias/pérdidas) la única diferencia que existe entre que una acción caiga un 99% a que la empresa entre en quiebra y deje de cotizar es que, en el primer caso, siempre queda la remota posibilidad de que en un futuro vuelva a subir (algo similar a lo que está ocurriendo en Urbas y las otras empresas que constituyen el proyecto Chicharro-X, porque de eso se trata la idea)

Quizás todos recordamos a Gowex o a Pescanova pero también debemos recordar que hemos asistido a grandes quiebras, quasiquiebras (o diluciones) en valores muy seguros (en los que la gente depositaba todo su capital sin miedo) como Bankia, y otras muchas entidades financieras (recordemos Banco Valencia), y últimamente el Popular. No nos olvidemos de grandes compañías quebradas como Terra, Rumasa... y ya no hablemos de grandísimas extranjeras como Lehman Brothers.

No hay que confundir el concepto de "chicharros" (compañía de baja capitalización) con el de compañía arruinada o mal gestionada, hay muchas pequeñas compañías cotizadas que tienen un gran futuro desde el momento que comienzan a cotizar.

Y considero que ése precisamente es el problema de este hilo, en el cual hablamos sobre chicharros y también sobre los integrantes del proyecto Chicharro-X (el cual aúna 10 empresas chicharreras en su mayoría arruinadas por la crisis o, como yo las llamo, valores panga)

Saludos!!!

#173

Re: TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

Estoy de acuerdo con lo que dices.

En cualquier caso ninguna empresa gorda esta libre de convertirse en chicharro, y viceversa. Bendito aquel que pillo Google en sus inicios chicharriles.

#174

Re: TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

Lo de "inversión homeopática" es de las mejores definiciones que he leído en mucho tiempo, pues aúna el hecho de la dilución (preferiblemente antes de comprar el chicharro, claro) con otras características de esta práctica pseudocientífica.

De todas formas no se deben adelantar acontecimientos. Por ahora las cosas van bien para el proyecto de yotrader, igual hasta acaba funcionando y si lo hace no será meramente por efecto placebo.

Saludos.

#175

Re: TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

Me complace enormemente que te haya gustado el juego de palabras :D

Saludos master

#176

Re: TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

¡Yo recomiendo encarecidamente la inversión en chicharros!

¡Es el mejor negocio!

Soy el farmacéutico que regenta la prestigiosa farmacia El Ansiolítico Atómico, cerca de la Plaza de la Lealtad.

El año pasado, en comisiones, me saqué unos 300.000 euros solo de la venta de ansiolíticos y anti depresivos. Todos hablaban de chicharros, sin excepción, sin yo saber a qué se referían.

Ahora lo sé tras leeros en Rankia. ¡Qué cosas tiene la sabiduría y, sobre todo, el origen de mis dineros!

Insisto, si vais a invertir no os perdáis los chicharros, centraros en ello que parece ser que es una de las mejores formas de hacer dinero.

¡A mí me va muy bien!

#177

Re: Proyecto Chicharro-X: Errores en el visor

Hola yotrader, disculpa el retraso, llevo bastante tiempo sin intervenir, las navidades y tal. Efectivamente la cotización de Urbas el sistema la redondea al segundo decimal. He intentado corregirlo con poco éxito. En cuanto la pongáis por encima de los diez céntimos el efecto se amortigua un poco XD?

Ya veo que te va de cine, enhorabuena crack!

#178

Re: TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

En eso tienes toda la razón, el riesgo en Urbas es que les obliguen a hacer lo que tienen que hacer, el contrasplit que habilite que pueda seguir cayendo la cotización. El hecho de que no estén cotizando las tropecientas mil acciones es solo un tema formal, pero el mercado ya sabe lo que hay, no lo puede obviar. El resto es especulación pura y dura. Suerte a los que la especulen.

#179

Re: TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

Yotrader, se te olvida mencionar a la mas recientemente empresa grande que se ha ido a la venta: Abengoa. Anda q no ha dejao pillao a gente. Nada hay seguro en la vida, menos en bolsa y menos aun en la española. "Lo único permanente es el cambio'

#180

Re: TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

Ahora que veo que comentas sobre Gowex y que algunos de los protagonistas de la enganchada están por aquí, como Solrac, te contaré una breve historia de hace tres veranos. El caso es que por aquel entonces me solía entretener en forocoches, aquello era un cachondeo. Fue cuando Jenaro confesó y suspendieron la cotización de Gowex (y ahí sigue). En aquel tiempo no conocía Rankia pero pronto llegaron noticias de que mucha gente de Rankia estaba acumulando acciones durante la caída del informe Gotham. En el climax del asunto, justo antes que la empresa claudicara, surgió un hilo escrito por un tal Sabiopelotas en defensa de la "gran oportunidad de inversión en Gowex" que fue secundado por una amplia mayoría de foreros, hasta que la empresa reconoció el fraude. ¡Y el hilo desapareció! De aquel entonces surgieron algunos memes muy graciosos que se hicieron populares en forocoches, voy a ver si encuentro alguno y consigo subirlo.

cargando Gowex

cargando Gowex

Moraleja: por mucha caña que te den, otros ya la recibieron antes y con creces. Enhorabuena por tu éxito con Chicharro-X.
Brokers destacados