Acceder

TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

553 respuestas
TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?
13 suscriptores
TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?
Página
10 / 38
#136

Re: Chicharro-X: La cesta del pescado

Gracias de nuevo yotrader! Pero entonces en que te has basado exactamente para la seleccion?

Es muy probable que me suba al barco, pero me gustaria tener la maxima informacion posible ;)

#138

Re: Chicharro-X: yotrader +16%!!!!

Hola Sanchez77,

tu hoja de cálculo es una gozada (seguro que la está consultando, como yo, mucha gente). Te lo agradezco.

También te agradezco mucho tus halagos pero te equivocas, yo no soy ningún crack ni mucho menos.

Como ya he comentado en alguna ocasión, yo no me dedico a los mercados financieros, sólo le araño tiempo a mis ocupaciones para estudiar, aprender, investigar y acceder a Rankia de vez en cuando para leer lo que otros escriben y para postear mis deducciones (y de paso tocar los cojones a más de uno) ... es broma (o quizás no es broma) jejeje ;D

Yo hace unos 6 años no sabía absolutamente nada sobre bolsa. Pero ese "nada" significa que yo pensaba que la inversión en cualquier mercado financiero estaba sólo reservada para grandes fortunas y que eso era cosa de "ricos". Dada la cultura y formación que existe en este país sobre estos temas imagino que será lo mismo que piensa la mayoría de los españoles.

Y no tengo reparos en confesar que, en lo relacionado con los mercados financieros soy actualmente uno de los que todavía están con saldo negativo.

Eso significa que desde que comencé mi andadura en bolsa he perdido bastante dinero (quiero decir unas cantidades considerables en relación a mi nivel económico) el cual todavía no he conseguido recuperar por completo.

Quiero creer que a los demás les ocurre lo mismo que a mí, aunque habrá de todo. Primero comencé a perder mucho (podéis imaginar experimentando con derivados), luego bastante, luego poco, luego sólo las comisiones del bróker, luego a ganar un poco y ahora estoy ganando un poco más... y en ese camino me encuentro.

Yo sólo me sentiré un trader normal (y no un inútil en estos temas) cuando consiga quedarme "en tablas". A partir de ese momento empezaré a sentirme como alguien que sabe un poco sobre estas cosas (pero sin exagerar).

No sé por qué cuento esto, será la Navidad ... que me pone nostálgico...

:D

Saludos.

#139

Re: Chicharro-X: yotrader +16%!!!!

Muchas gracias yotrader. Agradezco tus palabras cordiales, sinceridad y valentía con este proyecto. Mucha suerte y que sigas con este éxito chicharril.

#140

Sobre Chicharro-X ... días para olvidar

Aviso a los seguidores del proyecto Chicharro-X

Tal y como podemos observar, los días como hoy (que se derrumban de manera generalizada casi todos los valores del mercado por culpa de noticias banqueras) es mejor no hacer seguimiento de la evolución del proyecto.

Porque los chicharros son muy exagerados en su comportamiento y también muy susceptibles. Como son chiquitines, les pegas un grito y salen corriendo.

Estos días, en lugar de mirar tanto la cotización, deberíamos estar pendientes de la lotería, del dinero que vamos a gastar estas Navidades y los solitarios, de visitar más a menudo aquellas páginas guarras de Internet con las que han compartido momentos tan agradables.

Gracias por su atención.

YoTrader.

#141

Re: Sobre Chicharro-X ... días para olvidar

Gracias por tu post. Este tipo de comentarios realistas te honran.

Mientras, hay otros foreros tipo "pumpers" que únicamente aparecen por los hilos de chicharros cuando suben, dando palmas y gritando el "GO chicharro GO!"

Paciencia que no es para tanto.

PS: vaya ambientazo en el hilo de Urbas. Uno casi no se atreve a decir esta boca es mía no sea que le muerdan. Feliz Navidad yotrader

#142

Re: Sobre Chicharro-X ... días para olvidar

Gracias por todo y FELIZ NAVIDAD!!!

:)

#144

Re: Sobre Chicharro-X ... días para olvidar

Vaya artículo más deplorable, el autor demuestra en este escrito ser un aficionado tanto redactando artículos como en sus conocimientos sobre la naturaleza de los inversores y la especulación financiera. Es evidente que este tipo ha operado con algún chicharro (sin tener ni puta idea tal y como demuestra) y como ha perdido su dinero ahora se dedica a injuriar y vilipendiar públicamente a quienes consiguen ganar dinero donde él no lo consiguió. Pero sobre todo deja muestras de ser un completo intolerante con quienes no piensan de la misma forma que él. Llegando a denigrarles e insultarles hasta el sonrojo. Podemos imaginar su opinión y actitud en relación a otros temas más mundanos en los que él no esté de acuerdo. Sólo hay que leer el primer párrafo para percatarse de su afán sensacionalista por llamar la atención utilizando un lenguaje insultante y pernicioso. En su primera frase afirma no querer entrar en morbosidades ni ofender sensibilidades pero inmediatamente después comienza a llamar lujuriosos, viciosos, perversos... a quienes compran y venden acciones de compañías cuya capitalización y liquidez son más bajas de lo que este "expertillo" estima oportuno en base a sus experiencias.

No se mal piense el lector pues, para nada quiero ir por la parte morbosa del titular ni ofender sensibilidad alguna. Sin embargo, sí quiero exponer un estado de ánimo lujurioso que domina a una parte de los inversores locales, pues en la búsqueda de satisfacer el apetito vicioso por ganar más y más, se están alcanzado tintes de verdadera irracionalidad perversa. Desgraciadamente, los resultados finales de tal pasión desenfrenada no son, a tenor de lo que ha deparado la historia, tan buenos como se imagina uno.
Sinceramente, después de leer este primer párrafo observo que el artículo es un bodrio barato y ofensivo, por lo que no merece la pena seguir leyendo mierdas. No me cabe duda de que éste artículo ha sido escrito por uno de los foreros que andan por aquí metiendo cizaña en contra de los chicharros por la frustración que alberga al comprobar que el proyecto Chicharro-X ha llegado a alcanzar más del 17% de beneficios en menos de 1 mes. En cualquier caso, hay algunos a quienes no deberían permitir publicar artículos y mucho menos pagarles por ello. Es lo que pasa con algunos periódicos cutres que, como a los buenos hay que pagarles mucho dinero, dejan a cualquiera que rellene sus espacios a cambio de nada o por un puñado de euros. Feliz Navidad.
#145

Contratos de liquidez: el enemigo de los chicharreros

De todos es sabido que una de las características mas significativas de los chicharros es su baja liquidez.

Esta propiedad es una de las que más odian los críticos y más adoran los simpatizantes de estos pececillos.

La baja liquidez de un chicharro es la que en ocasiones lo eleva hasta el cielo o lo hunde en los infiernos.

Cuando un valor goza de poca capacidad para casar oferta y demanda, su cotización puede sufrir fuertes bandazos. Cualquier orden de compra o venta puede alterar bruscamente el precio al alza o a la baja, llevándose varios precios de las profundidades (del mercado) ;) de un plumazo.

Pues los contratos de liquidez son una forma en la que algunas "compañías chicharras" (que no chicharreras) tratan de paliar esa situación, amortiguando las operaciones.

Para ello la compañía firma un contrato con una entidad financiera (bajo la vigilancia de la CNMV, que ya sabemos lo eficaz que és XD) en virtud del cual permite que utilicen las acciones de la empresa para intervenir en las operaciones de su cotización facilitando que las órdenes se completen sin esos problemas.

Lógicamente este tipo de contratos han sido concebidos para su uso en chicharros recién nacidos, esmirriados del mercado continuo y del MAB (incluyendo, por supuesto, todos los valores panga)

Pues bien, este tipo de contratos le quita buena parte de la gracia a los chicharreros sobre todo a los de pesca de bajura (intradías) o bajo horizonte temporal, puesto que quienes se aprovechaban de aquellos pequeños "estirones" ahora lo tienen más complicado.

Personalmente pienso que esto es una manipulación en toda regla y una manera ilegítima de intervenir en la crianza de los jóvenes pezqueñines, que deberían desarrollarse libremente y disfrutar de su infancia.

XD

Saludos chicharrescos!!!

YoTrader.

2017, año del chicharro. "La fuerza de muchos pequeños es superior a la de uno grande"

#146

Re: Chicharro-X: Hecho relevante

Hecho relevante, o a mí me lo parece, :) en relación a la cartera del proyecto Chicharro-X:

Dado el repentino auge que parece experimentar URBAS no esperaré a que alcance el objetivo calculado para la ampliación indicado en el hilo ¿Hacia dónde vas Urbas? (podría darse el caso de un estirón repentino y estaría bien aprovecharlo)

He colocado un stop alrededor de 0.035 eur. Al ser una zona de resistencia, posiblemente corregirá (momento en el cual volveríamos a entrar sacando tajada)

Saludos.

YoTrader.

#147

Proyecto Chicharro-X: Información de seguimiento

Actualizo información sobre la cartera del proyecto Chicharro-X que comenzó hace unas 7 semanas.

Datos cartera proyecto "Chicharro-X"

Datos cartera proyecto "Chicharro-X"

Podéis realizar seguimiento accediendo al siguiente enlace, por cortesía del forero Sanchez77... https://docs.google.com/spreadsheets/d/1TEuxyBScFYtZzt3nViyOeuEmX634v59fIc_5iSweeFU/ Feliz día de Reyes YoTrader
#148

Proyecto Chicharro-X: Errores en el visor

Buenos días Sanchez77,

creo que el visor de la cartera en excel online que hiciste muestra los datos incorrectos.

porque la cartera del proyecto actualmente está rozando máximos y el visor muestra valores que no se corresponden (en URBAS no muestra nada)

Saludos.

#149

Re: TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

Buenas noches,

Llevo un tiempo leyendo este hilo y la verdad es que no me había decidido a unirme hasta hoy. Resulta que yo he sido y soy un fan de la adrenalina, pero que con Gowex se llevó un buen golpe (por no hacer caso a los stops).
He estado tiempo sin entrar en ningún otro chicharro y he estado invirtiendo en fondos (la verdad que me está yendo bastante bien), pero ahora que he conseguido un poquillo de liquidez, me he lanzado a los chicharros (con una cantidad concreta) y intentar trabajarlo para darle algo de rentabilidad.

De momento, he entrado en carbures y a partir de aquí, iré siguiendo diariamente este hilo para ver que haceis vosotros y ver por donde podemos seguir entrando.

Un placer conoceros.

#150

Re: TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

Bienvenido Orador,

que la fuerza del chicharro te acompañe.

Saludos!!!

Brokers destacados