Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

553 respuestas
TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?
13 suscriptores
TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?
Página
11 / 38
#151

Re: Proyecto Chicharro-X: Errores en el visor

Hola Sanchez77,

ya vuelve a aparecer el valor de Urbas que no salía ... GRACIAS POR REPARARLO!!!

Saludos.

#152

Proyecto Chicharro-X: cerca del 30% en menos de 3 meses

hostia (con perdón) que pasada la pasta que llevo ganada desde mitad de Noviembre con la tontería del proyecto Chicharro-X me da hasta vergüenza...

Cartera del proyecto Chicharro-X, resultados desde el 18 de Noviembre de 2016

Cartera del proyecto Chicharro-X, resultados desde el 18 de Noviembre de 2016

#153

Re: Proyecto Chicharro-X: cerca del 30% en menos de 3 meses

Yotrader me he registrado en Rankia para decirte que eres un crack y eres un referente en mis decisuines bursatil. Empece en bolsa en marzo del año pasado, con lo cual un principiante, aunque vaya año con brexit, petroleo,banca,etc.. como si llevara 5 alos. Darte las gracias por tu ayuda a los que emoezamos como yo. Contigo se aprende y a la vez me descojino con tus respuestas. Tienes que ser una mente brillante, tu humor ironico te delata. Me encanta cada vez que algun usuario prepotente y sabedor te intenta desprestigiar, me parto con tus respuesta. Que muchos ni lo pillaran, son los tipicos que le señalas la luna y te miran el dedo. No me enrillo mas, que da gusto leerte, se aprende,me sacas carcajadas...lo que no sé macho de donde sacas tiempo. Y de nuevo darte las gracias porque contigo he aprendido muchisimo

#154

Re: Proyecto Chicharro-X: cerca del 30% en menos de 3 meses

Yo hoy he entrado en la bajada de Amper... veremos a ver como sale la jugada.

Yotrader entiendo que esos acumulados, serán con entradas y salidas continuas, es así?? O entraste en todas en Noviembre y están todas en subida libre??

#155

Re: Proyecto Chicharro-X: cerca del 30% en menos de 3 meses

En la cartera del Chicharro-X compré a mitad de Noviembre y todavía no he vendido nada, es tal cual.

Si miras esa hoja de cálculo comprobarás que el porcentaje baila bastante porque, además de mostrar los resultados con 15 min. de retraso, también redondea uno de los valores (Urbas) a 2 decimales (aunque se mueva en un rango de 0,010 - 0,019 sólo tiene en cuenta los precios de 0,01 y 0,02)

Aunque tengo intención de vender y comprar en el futuro para aprovechar los movimientos, de momento éstos son los valores que integran la cartera cuya naturaleza ya he expresado con anterioridad en otros comentarios (visita... https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3368636-trading-por-que-mejor-operar-chicharros?page=9#respuesta_3421916)

El problema es que cada vez que me bajo y me vuelvo a subir, el autobusero me cobra el billete...

;)

#156

Re: Proyecto Chicharro-X: cerca del 30% en menos de 3 meses

vaya, que sorpresa!!!

te agradezco mucho tus palabras, me animan mucho sobre todo con el sueño que llevo hoy encima... jejeje

ojalá fuera un crack como dices, en realidad soy de los que tienen que ahorrar para ser pobres. :D

Por otro lado, hay que recordar que las batallas de bolsa son las únicas en las que contar tus planes al enemigo te beneficia en lugar de perjudicarte.

Me encanta que haya personas como tú que entienda (y además le haga gracia) mi sentido del humor.

Pensaba que la mayoría del foro me odiaba a muerte por mi carácter (soy consciente de lo borde de mis contestaciones a quienes me atacan)

Y aunque Rankia jamás me regalará un jamón por postear comentarios e ideas ;) , intervenir en este foro me hace pasar muy buenos ratos y he aprendido mucho.

El tiempo lo saco porque sólo atiendo 2 o 3 hilos del foro. Y como trabajo ante el ordenador todas las horas del día (soy autónomo) pues voy leyendo y contestando a ratos. Las ideas, análisis, estudios y preparaciones (por ejemplo del proyecto Chicharro-X) lo hago durante los fines de semana.

Sólo te pido que tengas cuidado con los Chicharros y no arriesgues mucho, recuerda que yo esto del proyecto lo estoy haciendo con "dinero que perder" (osea que si lo pierdo todo, mecagarenlaputaleche pero no dañará mi situación económica) Lo considero un boleto de lotería ya gastado el cual tiene muchas posibilidades de ganar.

Nuevamente te agradezco tus palabras que me animan a seguir dando la vara por aquí.

Saludos!!!

YoTrader

#157

Re: Proyecto Chicharro-X: cerca del 30% en menos de 3 meses

Sabias palabras,,sobre todo lo de "dinero de perder".

Siempre he dicho que al mercado hay que entrar pensando lo que vas a palmar,,no que te vas a forrar.

La unica analista de la que me fio y sigo es .....la portera de mi casa.

#158

Re: Proyecto Chicharro-X: cerca del 30% en menos de 3 meses

Buenos días Yotrader,

Igual esto que te voy a preguntar lo has contestado anteriormente, pero realmente yo no lo he leído.
Cuando decidiste empezar con el Proyecto, en que te basaste para elegir los chicharros que has elegido y no otros??

Y como bien dices, si Urbas llega a la resistencia de 0,035 y sales, aprovecharás para entrar en algún otro chicharro o simplemente esperarás??

Muchas gracias por tu atención.

Saludos,

Orador

#159

Re: Proyecto Chicharro-X: cerca del 30% en menos de 3 meses

la respuesta ya te la he dado en mi anterior contestación, accede al enlace que te he puesto y ahí está la explicación.

En esa zona de resistencia le puse un stop cuando observé que este valor comenzó a subir meteóricamente de un día para otro, y es un simple "cazasubidones" en el caso de que se dé esa circunstancia. Lógicamente una vez llegara a la zona de descanso (después del subidón) volvería a entrar.

De momento no tengo pensado cambiar de compañías en la cartera, pero todo dependerá de las noticias que vayan llegando en el futuro.

Saludos!!!

#160

Re: Proyecto Chicharro-X: cerca del 30% en menos de 3 meses

Yotrader, te dejo la cotización de la Sicav de Ajram por si te sirve de algo. Pone lo que lleva, y si lo lleva a corto o largo. Igual te vale para comparar, no sé, como veo que los dos os moveis bien en bolsa española, igual te vale de algo.

Yo lo sigo cada semana como curiosidad, no llevo nada de su cartera, ahora mismo sólo llevo USA. Oye, a lo que se ve, el muchacho continúa haciéndolo bien, a ver.. a ver...

http://ajramcapital.es/cotizacion/

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#161

Re: Proyecto Chicharro-X: cerca del 30% en menos de 3 meses

gracias Eleuterio. Es interesante el enlace que me has puesto.

bueno, un 3,72% desde mitad de noviembre está bien, aunque todavía le queda bastante para alcanzar el 20% en el que está actualmente la cartera del proyecto Chicharro-X

Por otro lado no se puede confundir alguien que "tiene mucho fondo" con alguien que "tiene un buen fondo".

;D

Saludos!!!

#162

Proyecto Chicharro-X: actualización y simulacion de quiebras

La cartera del proyecto sigue evolucionando muy bien. Me he preparado una hoja de cálculo similar a la publicada para corregir el problema de los decimales de Urbas y reflejar resultados más exactos.

Situación actual de la cartera. Situación actual de la cartera

Tal y como ha evolucionado la cartera, en el improbable caso que COEMAC (que es el valor que peor está evolucionando por el momento) llegara a quebrar y perdiésemos completamente toda nuestra inversión, entonces mantendríamos unos beneficios del 13,46% lo cual es bastante más que lo que han evolucionado los grandes índices mundiales (Ibex35, DAX,EuroStoXX o SP500)

Simulación de una compañía quebrada Simulación de una compañía quebrada.

En el (casi imposible) caso de que durante estos 2 meses hubieran quebrado las 2 compañías que peor han evolucionado de entre las 10 seleccionadas (perdiendo TODO el dinero de ambas inversiones), pues aún así ... a día de hoy mantendríamos unos beneficios del 2,16% acumulados en 2 meses.

Simulación de dos compañías quebradas Simulación de dos compañías quebradas.

Al parecer, la idea del proyecto Chicharro-X no era tan descabellada, ¿no os parece? YoTrader.
#163

Re: Proyecto Chicharro-X: actualización y simulacion de quiebras

La idea es pésima.

Si bien he entendido, la inversión que supuestamente haces es de 3.000€ repartidos en 10 valores.

Si entras en un ETF líquido que replique a un índice como el eurostoxx, sp, ibex... Pagarás UNA comisión, y tendras tu dinero en un índice ponderado con un VaR mas o menos asumible.

Con tu brillante idea pagas comisiones ¡DIEZ VECES!, con unos costes porcentuales que son una salvajada para una inversión de tan sólo 300€.
Y a eso suma las horquillas que tienen estos valores, y que en casos como urbas estan ahora entre el 6-9% y con una falta de liquidez que implica posibles deslizamientos.

Y de propina el VaR de este tipo de apuestas.

Para que lo entiendas.
Um tipo que que se dispara a la sien en la ruleta rusa y que sale vivo quizás gane una pasta.
Su DrawDown será de CERO, pero su VaR (el riesgo tomado) es INASUMIBLE.
Supone Game Over.

Por todo esto.
A mi me da igual que de aquí a un mes estés 100% arriba. Sigue siendo inasumible.

Por cierto.
Muy gracioso eso "diversificar" haciendo una cesta de 10 chicharros de los cuales 5 pertenecen al mismo sector

#164

Re: Proyecto Chicharro-X: actualización y simulacion de quiebras

desgraciadamente (y como es habitual) ... no has entendido nada.

Pero no seré yo quien malgaste su tiempo abriendo los ojos a los ceporros (y conste que no lo digo por ti, los ceporros a veces entienden cosas)

Es evidente que te preocupan mucho las comisiones, lo mismo que les ocurre a todos los que suelen ganar porcentajes ridículos.

En cambio a mí, sinceramente, manteniendo unas ganancias entre un 20% y un 30% al cabo de dos meses... ese concepto ... no me agobia mucho.

Quiero pensar que has confundido la ventana en la que has publicado tu post con la otra de Forocoches que mantienes fija. En cualquier momento aparecerá publicado tu comentario sobre los chicharros en "cómo reparar mi seat panda con cinta aislante"

XD

en fin.

#165

Re: Proyecto Chicharro-X: actualización y simulacion de quiebras

Quien no entiende nada eres tú.

No distingues las implicaciones de meter un dinero en un blue chip a meterlo en un chicharro terminal.

Desprecias las implicaciones de las comisiones, cuando resultan un factor determinante en cualquier inversión.

No sabes lo que es el VaR ni evaluas la pontencial rentabilidad de una inversión en base al riesgo asumido.

Sobre tu rentabilidad y tu experimento pues dale un poquito de tiempo.
Una carrera es como termina y no como empieza.

Si a la rentabilidad que tienes ahora le restas la que aparece abajo en el IBEX, y le quitas también tus 10 comisiones, y tus horquillas tan majas, pues resultará que ni es tanto ni tan bonito en comparación al riesgo que asumes.

Claro que para comprender esto hay que mostrar disposición.

Los calentones duran poco. En unas pocas semanas volvemos a comentar la jugada.

Brokers destacados