Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mitos falsos sobre la bolsa.

53 respuestas
Mitos falsos sobre la bolsa.
Mitos falsos sobre la bolsa.
Página
1 / 7
#2

Re: Mitos falsos sobre la bolsa.

Interesante. No dice nada que no sepamos pero invita nuevamente a la reflexión, a replantearse las estrategias de inversión en bolsa, a poner los pies en el suelo y tomar conciencia de que la bolsa no es un juego. Pero de todas formas la interpretación me parece un tanto simplista, se basa en hechos constatados pero a la hora de invertir hay multiples formas de hacerlo, y es precisamente en la dinámica de inversión en la metodologia empleada para entrar y salir de bolsa donde rádica la diferencia de que pueda resultar rentable o ruinosa.

#3

Re: Mitos falsos sobre la bolsa.

Pues como dice Lulopai forero de Mis finanzas de Invertia,en este estudio falta una cosa llamada "Dividendos",que si se reinvierten,convierten el interés compuesto en un buen plan de pensiones.
-El 15 de enero de 1992 se comenzó a calcular el índice IBEX 35 con dividendos a 2.754 puntos.

El valor de IBEX 35 a día de hoy son 12.000 puntos más de 4 veces superior

El valor del IBEX 35 con los dividendos no cobrados y reinvertidos es 20.420 puntos 7,41 veces más ... y eso que en los últimos 10 años la bolsa no está ganando lo que de media acostumbra.
S2

#4

Re: Mitos falsos sobre la bolsa.

También hay que tener en cuenta el coste de mantenerse continuamente informado de la evolución de los mercados y el tiempo que se deja de dedicar a otras actividades por esa razón.

#5

Re: Mitos falsos sobre la bolsa.

"Comprar títulos, acciones de empresas, tomarse unas pastillas para dormir durante 20/30 años y cuando uno despierta, voilà! es millonario" (André Kostolany).

A André Kostolony (1906-1999) se le considera el maestro indiscutible de la especulación en bolsa. Este húngaro —la misma nacionalidad que George Soros— estudió Filosofía e Historia del Arte y tuvo amistad con Richard Strauss. Estuvo dos veces al borde de la ruina total, pero se recuperó con creces. Defensor de la inversión a largo plazo, la frase de más arriba es su cita más celebre.

Ya sigas el método Kostolany o el método Lizpiz (inversión sistemática indiciada), mucho coste en informarse y tiempo dedicado no parece que haya.

S2

André Kostolony

André Kostolony

=============
Reseña y foto, aportación de La Bolsa Desde Los Pirineos

#6

Re: Mitos falsos sobre la bolsa.

Estoy con Lizpiz y Maltijo, quizás ahora que nos enfrentamos a una década perdida en el S&P afloran este tipo de ideas de "¡Qué bien había estadfo yo con un depósito!". Sin embargo, teniendo en cuenta los dividendos y elminando posibles entradas en renta variable con mal timing, la rentabilidad debería ser superior en media.

Sobre el tiempo que cuesta informarse y aprender... se puede tomar como un "hobby", además es algo útil ya que así aprendes a tomar tus propias decisiones y a asumir la responsabilidad de las mismas. Oye si lo mismo era buena idea hacer que los críos de ahora aprendieran algo de esto...

saludos

#7

Re: Mitos falsos sobre la bolsa.

Si uno invierte en un fondo referenciado (p ej ibex35 de ing u otro banco) ¿también le dan su parte de dividendos o sólo lo que suba la bolsa menos las comisiones? Gracias de antemano por la respuesta.

#8

Re: Mitos falsos sobre la bolsa.

Los dividendos se integran en la masa patrimonial del fondo de inversión en cuanto se perciben, y por tanto, deberían hacer subir el valor liquidativo de la participaciones. Pero por otra parte, las acciones del Ibex al pagar dividendo, lo descuentan de su cotización, lo que contrarrestaría dicha subida, siendo por tanto neutro su efecto. Y aqui viene otra gran mentira, en mi opinión, pues si el Ibex descuenta dividendo y la participaciones del fondo no, a la larga se debería abrir un 'hueco' en favor del fondo respecto su referencia (el Ibex), que en ningun caso seria mérito del 'buen hacer' de la gestora del fondo, y si no hay tal diferencial, es que la gestora es algo 'pirata'.

Se cae otra vez el argumento de los mitos falsos, puesto que utilizan los indices y estadisticas más convenientes a sus postulados.

Quizás lo mas correcto a la hora de indiciarse es comparar resultados con los llamados "indices totales", menos conocidos y publicitados, como el ITGBM (Indice Total General de la Bolsa de Madrid), que sí que incluye dividendos, y por tanto, es más real.
http://invertirenbolsa.info/articulo_indices_bursatiles_no_reflejan_dividendos.htm

S2

Brokers destacados