Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
334 / 3.125
#2665

Stops

Prwgunt para rahomar y bedrock.
Estoy leyendo algunos libros y en la mayoria refleja la importancia de poner stop loss. A mi me gusta promediar sin poner stops, pero estos libros me hacen dudar.
Soleis utilizar stops en vuestras operaciones con acciones santander?
Gracias de antemano!

#2666

Re: Resultados del tercer trimestre: resultados no recurrentes y el efecto de los tipos de cambio

Socio yo en un IBEX a 12000 no meto un duro, me quedo en mi casita esperando a que baje, en ocasiones los indices pueden estar muy arriba y ciertas empresas dentro de los mismos pueden estar arriba o abajo, lo que ocurre con el SAN es que es sombra del IBEX y viceversa.
Como tú muy bien dices, en un caso de tremenda rectificación el SAN podría irse a 2,5 incluso a 1 si nos ponemos en el peor de los casos, por esto mismo yo nunca metería pasta a más de 6. Ya has visto que he puesto 300 acciones ahora y podría ponderar hasta los 3 quedándome una media más o menos sobre los 3,5, no veo una tragedia estar a 3,5 en el SAN...
Un IBEX a 12000??? me parece que no volveremos a verlo nunca jajajaja!!!!

Un abrazo!!!

#2667

Re: Banco Santander (SAN)

Que pesimistas, vamos a creer que baje un poco más, apoye, y para arriba reventando todas las resistencias, hasta que todos creáis que sea imposible que baje, que será cuando lo haga.

#2668

Re: Stops

Personalmente creo que los stops son comida para los brokers, sondean la red y cuando interesa ir a la caza, bajan la acción ¿Porque crees que las posiciones bajistas se van a unas empresas determinadas? ¿Es solo por sus cuentas? Para mí, es por la incertidumbre que generan...

Si estamos hablando "exclusivamente" del SAN,BBVA y BANKIA (mis favoritos), no pongo stops, veo que estamos en una tendencia alcista y sigo la acción, buscando los huecos que dejan detrás.
El SAN ahora tiene huecos en 4,180 y 3,950, pues yo la espero a esos niveles y me dejo paquetes de rescate en el caso de una rectificación "usana" como les llama Rahomar.

Eso sí, ni operando con todos los huevos en el mismo cesto, ni con pasta que vaya a necesitar mañana.

Un saludo!!!!

#2669

Re: Stops

Seguiremos con las cañas puestas. A ver qué pasa.

#2670

Re: Banco Santander (SAN)

¿Como que pesimistas? Será al contrario, si pensamos que llega a un soporte y va a rebotar es porque somos optimistas.

Lo de "reventar" resistencias lo dejaremos para los insensatos, subir por ejemplo hasta los 5, rompiendo la de los 4,5 para los optimistas.

Como tú muy bien dices, cuando uno empieza a pensar que es imposible que baje, es señal de que hace mucho tiempo que te tendrías que haber salido!!!

Un saludo!!

#2671

Re: Banco Santander (SAN)

Hola solrac, te sigo desde hace unos meses como experto inversor que eres.

En base a que SAN lleva más de un año generando muy pocos nuevos papelitos, sobre el 1% anual, y que el beneficio y BPA ordinarios excluido t/c están creciendo a buen ritmo, ¿no crees que han dado ya la vuelta a la empresa y las expectativas son bastante positivas?

#2672

Re: Stops

Txiner, haz caso a los libros . Casi siempre , lo que se cuenta en ellos es verdad y en esto de los stops, dan de lleno en la diana. Hoy en día no se puede, no se debe ir a largo plazo, porque el dia que menos te lo pienses te das cuenta que te queda la mitad de lo invertido o tal vez menos. Antes, de esto hace muchos años, antes del octubre negro de 1987, se ganaba dinero casi en todo. Metias el parné y te podías olvidar durante meses de tu inversión y cuando te daba por ir al banco a ver como iba, te informaban de que si , que aquello iba viento en popa y de vez en cuando te enviaban una carta diciendo que te ingresaban tanto por dividendo. Hoy día, casi a diario has de ver las cotizaciones. Cualquier noticia te trunca lo ganado la semana anterior y cuando inicia una senda bajista cuesta mucho que luego cambie la tendencia.El que dijo aquello que se baja en ascensor y para recuperarse hay que hacerlo subiendo la escalera, no iba mal desencaminado. La renta variable ahora funciona así.

En resumen , ahora se ha de vigilar mucho no, muchísimo las inversiones, con stops bien puestos, sabiendo darle al dedo cuando tienes suficientes ganancias, cuando las hay, y también las suficientes pérdidas, para que éstas no desemboquen finalmente en la caverna del pillaje. Aparte de lo que viene en los libros, hay que documentarse mucho con otras lecturas, de gestoras de inversión, analistas, contrastar las opiniones.........., y al final tu decides, es tu dinero. Has de poner stops SIEMPRE, sea el valor que sea. Un empresa puede ir bien, pero se puede invertir su tendencia en cualquier momento , por lo que sea. No hay que fiarse y sobretodo mucha cautela y prudencia.

Suerte txiner

Brokers destacados