Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
76 / 96
#601

Distracción fin de semana

Estimados Sres.,

He depositado en sus buzones privados una pequeña atención digital navideña para su disfrute durante el fin de semana. Lo prometido es deuda ... y yo todavía puedo saldar mis deudas.

Un muy cordial saludo, mis mejores deseos para este fin de semana largo ... Y paciencia y suerte en sus/nuestras inversiones.

PS. Todavía no he procedido a examinar "la atención digital", de manera que no les puedo recomendar ninguna sección específica. Espero que en el transcurso de la próxima semana podamos trincar "la lista Putnam" en algún recoveco ignoto de Internet ... Siempre acaba apareciendo por algún lado.

#602

Re: Distracción fin de semana

Buen finde maestre y camarada !! Muchas gracias!! Buen finde a todos

#603

Re: Distracción fin de semana

No se merecen (las gracias, digo).

Acabo de ver que la lista Putnam ya está en la web que le corresponde (theturnaroundletter.com), pero ese es el sitio oficial y es de pago ... y como que no me da la gana de pagar por algo que en unos días saldrá replicado en cualquier sitio. Esperemos pues.

A malas, en stockfocus.com puedo pillar una suscripción de prueba de 3 o 5 meses por 16 pavos si no recuerdo mal ... pero me da mucha pereza. A ver si lo publican en algún otro sitio.

#604

Lectura imprescindible

Por favor, echadle un vistazo a: (tirad del autotraductor de Google si no domináis demasiado bien la lengua de "Chéspir")
http://blogs.barrons.com/focusonfunds/2015/11/30/corporates-insiders-are-dumping-shares-at-fastest-clip-since-2011/

Resulta que los "insiders" (ejecutivos de las empresas de las cuales poseen acciones) están vendiendo como alma que lleva el diablo, al mayor ritmo desde Mayo de 2011. Los más curiosos, podéis también echar un vistazo a lo que le ocurrió al mercado en verano de 2011 ... Un 10% de "caidita de Roma". Por otro lado, las empresas están recomprando sus propias acciones como si no hubiera un mañana. La conclusión es, pues, clara: los señores ejecutivos de las grandes corporaciones están decidiendo comprar con recursos de sus accionistas ... las acciones que ellos mismos les endosan desde sus cuentas privadas. "Yo cuelo a la junta de accionistas un acuerdo de recompra de acciones de X millones ... y al día siguiente yo vendo mis acciones a la propia empresa según el acuerdo aprobado". Sí, es una exageración y en unos casos puede ser así y en otros no, pero cuando hablamos de miles de millones de dolarines (340 al día, si no recuerdo mal), se puede aplicar la ley de los grandes números y las conclusiones estadísticas son bastante válidas.

Como siempre en el mercado, hay señales en una dirección y en otra (si no fuese así, ganar dinero sería tan fácil que todos nos dedicaríamos a esto y aquí no trabajaría ni el tato). Esta información debe quedar almacenada en un rinconcito de nuestras cabezas. No significa que mañana mismo el mercado vaya a caer ... Pero sí que es un indicio que no da demasiado buen rollo alcista. Precaución, pues. Los señores que conocen mejor que nadie los números de las empresas y sus expectativas, han decidido vender.

Caution! Achtung!

Dejemos que llegue fin de año y esperemos con los dedos cruzados que haya rally navideño ... Pero a partir de ahí, habrá que tener a mano SDS, TZA y cuantos trackers bajistas ha parido madre para cubrirse. Les recuerdo, además y como bien recuerda -también- Bespoke, que SP500 se ha pasado prácticamente todo el año luchando contra la resistencia en 2100 sin conseguir vencerla apreciablemente. A cada nuevo rebote contra ese nivel, la resistencia sale reforzada. Tanto va el cántaro a la fuente ... Si la rompemos con convicción, puede haber un último tramo alcista algo virulento. Pero si no lo conseguimos ... el escenario (subidas de tipos al otro lado del charco, commodities hechas unos zorros, crecimiento patético -cuando no recesión pura y dura- en muchos países del orbe ...) se está configurando para poder darnos un merecido "sustito",

Otro factor que, si hay caída, nos llevará a decir "pero cómo pudo escapárseme!!": el sector que mejor lo está haciendo en los USA ... Consumo Discrecional. Uno podría tender a pensar que "los minoristas lo deben estar haciendo de fábula ...". Pues ... no padre. Ese sector lo está haciendo bien ÚNICAMENTE gracias a un puñetero valor: Amazon, que lleva un año fabuloso (y está en un PER surrealista). Pero la mayoría del resto de empresas del sector (Wal-Mart y compañia) lo están haciendo de puta pena y están profundamente en rojo. Si miramos a otros sectores, por ejemplo Tecnología ... lo hace bien apoyándose en Google, Facebook y muy poquito más. Esto es, en este mercado unos pocos suben ... y tapan las vergüenzas de la gran mayoría. La subida no es sana. Hay mucha divergencia ahí metida.

Se va a presentar un 2016 movidito y que lo va a poner difícil para sacarse unos cuartos.

#605

Re: Lectura imprescindible

Gracias por enlace y como no por su exposición. Lo que pueden corregir los usa si se ponen a ello puede ser de órdago, y que hará Europa? Lo mismo de siempre seguir lo que hace usa, lo normal es que fuese así pero por ejemplo nuestro mercado patrio esta bastante lejos de máximos ... Habrá que estar con los 6 sentidos 😜. A ver si tengo un hueco para visualizar su regalo de ayer. Saludos a todos los camaradas

#606

Re: Lectura imprescindible

Pues mire, unos números rapiditos: el despelote de 2008/2009 tocó fondo casi en el número del diablo, 666 (es de esas cosas que a uno se le quedan en la memoria), allá por Marzo de 2009. Hemos subido en plan "no pares, sigue, sigue" hasta 2100. El rally más odiado de la historia. Todos los inversores fuera porque nadie creyó jamás en él (que si endeudamiento global, que si Quantitative Easing que todo lo tapa, que si se acababa el Euro ...). Bien, si no me equivoco, de 666 a 2100 van unos 1434 puntacos, no? Whoooops! Cálculo rápido: un simple "primer retroceso de Fibonacci" del 38% de todo el tramo alcista, nos llevaría a 1434 x 0.38 = 546 puntos de retroceso (punto arriba, punto abajo). Restemos esos 546-550 a 2130 (el máximo reciente) ... y nos quedamos en el entorno de 1600, punto arriba, punto abajo. Como al mercado le dé por corregir en serio ... primera estación en 1600, un 20% más abajo de donde estamos ahora mismo. Y sin derecho a quejarnos. Sería, simplemente, una de esas correcciones que se ven cada tanto. Nada para dramatizar ... Que además mantendría, más o menos, una bonita simetría (para abajo) con la corrección que vimos este verano y que se quedó a mitad de camino de ese 20%. Consistiría en visitar los mínimos de Agosto ... fallo del soporte ... y otro tanto, de la misma magnitud, para abajo. En los gráficos, quedaría hasta bonito! A ver si pillo un gráfico potable y se lo pinto para ver si ese retroceso coincide con algún soporte del mercado ...

Pues ahí lo tiene ... qué caprichoso es el mercado, verdad?? El primer nivel de retroceso de Fibo del 38% coincide, casi exactamente, con el máximo/resistencia de Septiembre/Octubre de 2006. Si a esto le da por ponerse a corregir en serio ... vía libre hasta el nivel 1580 - 1600 y con muy poco en el camino que lo pudiese parar ya que la subida ha sido prácticamente en vertical y ha dejado muy poquitas resistencias por el camino. Únicamente haría un amago de parada en los mínimos de Agosto, para ver si aguanta ese nivel ... que coincidió con los mínimos del Ébola del año pasado. Por debajo de 1810 ... nos iríamos directamente a tomar por cu-cu hasta 1600, probablemente de forma brusca y sin hacer prisioneros.

#607

Re: Lectura imprescindible

Con paciencia y con los dedos bien atados... Lo que nos quieren vender ahora es que le toca a Europa subir porque los usa no dan más de si. quien será el menda lerenda que se lo crea?? Si los usa estornudan Europa ya coge directamente el resfriado, y como sea gripe ... 😰 Pero nos quedará el primer semestre del 2016 para engañarnos? Que no sea por estar en lateral, porque ya vemos cómo se ha comportado el ibex estos meses salvo la subida a 11500 y la bajada a 9600...

Te puede interesar...
Brokers destacados