Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grecia: ¿Qué te pasa?

784 respuestas
Grecia: ¿Qué te pasa?
Grecia: ¿Qué te pasa?
Página
2 / 53
#16

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Hola vonsete!

¿Crees que Grecia hace bien en no aceptar las recomendaciones del FMI? La bolsa griega ya se apunte una bajada de un 4,30% hasta los 706,49 puntos...

#17

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Grecia es un pais en desgracia (i en este caso en "desgrecia")

No hay solucion buena a su situacion ... no se puede mentir en las cuentas y vivir por encima de tus posibilidades durante años sin que eso te pase factura en algun momento.

Desde mi punto de vista Grecia tiene que elegir entre estar en un club a costa de pagar un gran peaje ... o salirse de el y aventurarse a renacer.

Posiblemente en cualquiera de las dos opciones hay una generacion (unos 20-25 años) que pagara los platos rotos.

Yo personalmente prefiero ver a una Grecia aceptando las condiciones del FMI y cumpliendo con sus obligaciones a la travesía del desierte del DEFAULT, CORRALITO, EMISION DE PAPELITOS y POBREZA para esos 20 o 25 años.

#18

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

 

la comisión parlamentaria griega que constituida bajo el nombre “Comité para la verdad sobre la deuda pública” acaba de emitir su informe llegando a la conclusión de que toda la deuda contraída con La Troika es ilegítima:

Todas las pruebas recogidas en este informe nos muestras no sólo que Grecia no tiene capacidad para pagar sus deudas, sino que no los debería pagar debido a que la deuda contraída con La Troika infringe directamente los derechos fundamentales de los ciudadanos griegos. Por lo tanto hemos llegado a la conclusión de que Grecia no debería pagar esta deuda al ser ilegal, ilegítima y odiosa.

*fuente Gurus Blog. 

 

Mi puta hipoteca también es ilegal, ilegitima y odiosa, no te jode... 

 
#19

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Buenos dias!

Hoy habrá reunión entre los ministros de economía y finanzas de la zona euro..¿llegará el tan esperado acuerdo? ¿es ilegítima la deuda que ha contraído el pueblo heleno con respecto a la Troika?

Saludos!

#20

El Parlamento griego declara la deuda con la troika "ilegal, ilegítima y odiosa"

La nota: http://www.hellenicparliament.gr/en/Enimerosi/Grafeio-Typou/Deltia-Typou/?press=cb2bae76-752a-473b-a943-a4ba00d8da6a

"All the evidence we present in this report shows that Greece not only does not have the ability to pay this debt, but also should not pay this debt first and foremost because the debt emerging from the Troika’s arrangements is a direct infringement on the fundamental human rights of the residents of Greece. Hence, we came to the conclusion that Greece should not pay this debt because it is illegal, illegitimate, and odious."

Pues eso, que ni pueden ni quieren pagar. Otra cosa es lo que se esté negociando entre bambalinas.

#21

Re: El Parlamento griego declara la deuda con la troika "ilegal, ilegítima y odiosa"

Pues el Banco de Grecia ayer reconoció que el fracaso de las conversaciones podría deparar el peor de los escenarios. Aquí os dejo las declaraciones..

Un fracaso en las negociaciones sería el inicio de un proceso doloroso que conduciría primero a la quiebra y finalmente a la salida de la Eurozona y, probablemente, de la UE.

Saludos!

#22

Re: El Parlamento griego declara la deuda con la troika "ilegal, ilegítima y odiosa"

Perdón por el duplicado, no había visto este hilo. Si, la sensación que da es que están dando por hecho el default y haciendo los preparativos para lo inevitable: http://www.telegraph.co.uk/finance/economics/11682277/Greeks-admit-they-will-default-at-the-end-of-the-month-as-central-bank-turns-on-government.html

La pregunta que me hago es hasta que punto lo que estamos viendo en los mercados tiene ya descontado el desenlace.

#23

Re: El Parlamento griego declara la deuda con la troika "ilegal, ilegítima y odiosa"

Hola

Hoy podríamos ver una sesión marcada por la gran volatilidad a causa de los rumores y comentarios sobre Grecia. Además, las noticias sobre una reunión de emergencia del BCE ante la masiva retirada de depósitos de los bancos griegos podrían pesar sobre la apertura europea.

¿Creéis que habrá acuerdo al lunes? ¿Podría producirse un corralito?

Salu2

#24

Re: El Parlamento griego declara la deuda con la troika "ilegal, ilegítima y odiosa"

 

TIC TAC TIC TAC....

 

Degiro suspende operaciones en la Bolsa de Atenas 
Estimado Inversor,

Degiro previamente informó sobre la situación en Grecia y remarcó el riesgo operacional creciente concerniente a operar y mantener posiciones en valores griegos. Las últimas informaciones sobre Grecia no son positivas en lo que respecta a una solución ante su situación. La actual situación de Grecia entraña serios riesgos para nuestros clientes. Hemos estado en contacto permanente con nuestros liquidadores y juntos hemos llegado a la conclusión de que existe una posibilidad real de que Grecia tome las medidas pertinentes en lo que respecta al Control de Capitales. Si este escenario ocurriese, las consecuencias de estas medidas en la liquidación de las transacciones no se podrían prever. Las liquidaciones de efectivo sobre las operaciones habituales con valores conllevan un par de días desde su ejecución hasta que se produce el intercambio de valores y efectivo (T+2 días). En el último trimestre hemos recibido una gran cantidad de clientes que eligieron Degiro por su estructura de seguridad en las operaciones. Teniendo en cuenta lo anterior, así como la actual situación, creemos que no sería prudente y seguro permitir a nuestros clientes que operen con este telón de fondo por los riesgos que puedan surgir ante las posibles medidas de Control de Capitales que se puedan llevar a cabo. Hemos tomado la decisión de suspender la negociación en el mercado griego hasta que se aclare la situación. Hasta entonces, Degiro no ofrecerá a sus clientes la posibilidad de transmitir órdenes al mercado griego a través de nuestra plataforma. Esto también significa que no será posible deshacer ninguna de las posiciones tomadas debido al riesgo que pudiera existir en la liquidación de la operación. Estamos continuamente monitorizando la situación e informaremos de cualquier nuevo acontecimiento tan pronto como dispongamos de más información. Somos conscientes de la gravedad de la situación y pedimos disculpas por los inconvenientes que puedan causarles estas medidas.

Saludos cordiales,

Degiro

#25

Re: El Parlamento griego declara la deuda con la troika "ilegal, ilegítima y odiosa"

Ahora podría ser un buen momento para comprar, la cosa o se salva o revienta... pero ya no sé donde comprar...

:D

#26

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

El BCE se reúne de urgencia para evitar el 'corralito' griego
Tras el fracaso ayer de la reunión del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem le preguntó a Benoit Couré, miembro del Consejo del BCE, si los bancos griegos abrirían hoy, viernes. "El viernes sí. El lunes... no puedo asegurarlo".
Fuentes internas del BCE corroboran esa incertidumbre, basándose en los datos de fuga de capital. En los tres primeros días de esta semana han salido de los bancos helenos más de 2.000 millones de euros. Desde otoño, la huida de capitales alcanza los 30.000 millones y el BCE ya ha concedido por el programa de urgencia ELA 84.100 millones que los bancos griegos utilizan para llegar a final de semana.
Para hoy viernes han pedido por esa misma vía otros 3.500 millones y Mario Draghi es consciente de que bajo su dedo se sitúa el botón rojo que puede hacer saltar por los aires el sistema financiero. Tendrá que tomar una nueva decisión y para ello ha convocado una videoconferencia de los miembros del Consejo en la que se analizará la situación.
Al tiempo que mantiene esta respiración artificial, el BCE ha comenzado a preparar a las economías más frágiles y susceptibles al efecto contagio para un posible escenario Grexit. El ministro irlandés de Finanzas, Michael Noonan, ha reconocido que su país está recibiendo asesoramiento de Fránkfurt para soportar el posible impacto y tiene muy claro que la troika no va a ir "más allá" de su última propuesta a Atenas para desbloquear el rescate. Admite estar centrado en "preparar el plan B".
También en sus comunicaciones con otros bancos centrales del euro, el BCE se ha mostrado muy preocupado por el sistema bancario griego y ha expresado sus dudas sobre que las entidades financieras puedan seguir operando en el actual escenario. De hecho, el Consejo ha advertido a los ministros de Finanzas del euro que no puede garantizar que los bancos griegos puedan seguir operando la próxima semana. "Grecia podría imponer controles de capital este fin de semana si no consigue alcanzar un principio de acuerdo con el Eurogrupo", advierten los analistas de J.P. Morgan.
http://www.elmundo.es/economia/2015/06/19/5583ce1c268e3e252e8b4573.html

#27

Pesimismo en Grecia aumentando exponencialmente

Buenos dias!
 
Próxima reunión acordada para el lunes 22 a las 3 p.m... la fecha límite del 30 de junio está cada vez más cerca, y el acuerdo aún no ha llegado.
La nueva convocatoria se propone para el lunes, tras el no acuerdo del Eurogrupo durante la jornada de ayer con Grecia. Dijsselbloem informó al término de una reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona:
Lamentablemente ha habido demasiado poco progreso en las conversaciones entre las instituciones y Grecia y no hay un acuerdo a la vista.
Tras ello, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, anunció la convocatoria de una cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la Eurozona para el lunes. "Ha llegado la hora de discutir con urgencia la situación griega al máximo nivel político" señaló el político polaco. Durante este fin de semana, están previstas reuniones para preparar la del próximo lunes..
 
Habrá que esperar que pasa..¿Y si no paga Grecia? ¿Grexit?

 

#28

Re: Pesimismo en Grecia aumentando exponencialmente

Si no paga Grecia, el FMI, el Banco Mundial y inversores privados van a perder un pastón. Una gran tajada de los bonos griegos vencen en Julio y Agosto. ¿Realmente permitirán que Grecia no pague?

#29

Re: Pesimismo en Grecia aumentando exponencialmente

La verdad es que me pierdo con estos disparates del dinero emitido por las QEs, los ELAs , préstamos no dinerarios a corto y medio plazo, etc. ¿Son solo apuntes contables o hay algo mas detrás?. La verdad es que si solo compran deuda en el secundario con las QE no entiendo porque no compran la griega y que esa deuda no afecte a otros países directamente sino a través del BCE, que ya es bastante.
Y en cuanto a las ELAs, ¿porqué si hay dinero para apoyar a los bancos? Eso ni se discute, solo se da por hecho que hay que hacerlo. ¿Los bancos griegos van a pagar esas ayudas?, seguramente tampoco, si Grecia sale del Euro.
Grecia no va a pagar nunca sus deudas porque no puede. Como tampoco podrán España, Portugal, Francia, Italia, ni otros tantos.
El problema griego creo que tiene otros componentes que los meramente económicos y todos lo sabemos. Por otro lado, ¿hasta que punto EEUU tiene poder en Europa como para evitar el Grexit que acercaría a Rusia a un país geoestratégico de Europa?.
Yo creo que antes de fin de mes se hará un apaño para que todo siga "casi igual", pero con la deuda cada vez mayor, entre QEs, ELAs, etc.
Agradeceré que alguien entendido me aclare tantas dudas, porque todo esto me parece un juego político tanto como económico y seguramente estoy equivocado.
Saludos y suerte.

#30

Re: Pesimismo en Grecia aumentando exponencialmente

Si. Yo creo que a más de uno se le pusieron los pelillos del cogote de punta, viendo como los griegos firmaban unos acuerdos con Rusia.

A diez días de terminar el plazo, ¿resulta que le dan 1000 millones más?.

Grecia no saldrá de Europa ni de coña. Bien por Tsipras. Aguante.

¿Alguno se ha preguntado, que demonios hace el FMI dentro de estas negociaciones?.
¿Por qué está el FMI metido en los asuntos internos europeos?.
Ya de paso, también podemos invitar a los Corleone, tampoco pintarían nada, pero así tenemos más mafia en el asunto.

Saludos.

Brokers destacados