Acceder

Grecia: ¿Qué te pasa?

784 respuestas
Grecia: ¿Qué te pasa?
Grecia: ¿Qué te pasa?
Página
4 / 53
#46

Re: El Parlamento griego declara la deuda con la troika "ilegal, ilegítima y odiosa"

Lo que no se, es cuando llegarán al acuerdo, pero llegarán.

Lo mismo te dan una sorpresa y este lunes empieza a haber acuerdo, o como dirían, vamos acercando posturas.
Es imposible de saber. Aunque yo insisto en que esto seguirá un poco más de tiempo.

¿El Ibex en los 6000?.

Eso está lejísimos.
A los 10.500 10.400 si que lo veo claro, y luego a los 9.500 si sigue cayendo, pero a los 6000 no los veo, a no ser que maten a Angela Merkel o algo así, no lo veo.

Pero yo creo que en vez de apostar al Ibex, deberías apostar a los bancos, ya que si esto sigue, los más afectados serán los bancos.

En definitiva, que si quieres un buen consejo, haz lo que te de la gana y analízalo tu mismo, ya que el que va a perder el dinero serás tu.

Vamos, que no hagas ni caso a los consejos, ya que todo son teorías adivinatórias.

Saludos.

#47

Re: El Parlamento griego declara la deuda con la troika "ilegal, ilegítima y odiosa"

¿Y cual seria el objetivo de ese circo?. ¿Qué beneficio pueden tener las dos partes alargando el tema?.

Saludos.

#48

Re: El Parlamento griego declara la deuda con la troika "ilegal, ilegítima y odiosa"

Ibex en 6000?otra vez,lo dudo mucho y menos por Grecia,otra coas es que entraramos en crisis otra vez.

#49

Re: El Parlamento griego declara la deuda con la troika "ilegal, ilegítima y odiosa"

Yo también lo dudo, lo que digo es que de ver esos niveles otra vez o incluso más altos hacia un all in en renta variable.

Saludos.

#50

Re: El Parlamento griego declara la deuda con la troika "ilegal, ilegítima y odiosa"

La UE no se puede permitir dar la sensacion de que la torean y que gobiernos recien elegidos pueden hacer y deshacer como les viene en gana. Por otro lado el gobierno griego, fue elegido por su discurso antiausteridad y claro ... nuevos recortes pueden provocar que syriza se baje del poder y eso no toca. La ue no puede crear un precedente y grecia vover a los antecedentes pero todo de cara a la opinion publica, la realidad sera ambas cosas. Ya veras como todos lo venden como un exito.

#51

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Si te refieres a que unos son pobres y otros son más pobres, te doy la razón.

Te recuerdo compañero, que nosotros llevamos arrastrando la crisis desde hace 8 años.

Grecia estaría mucho mejor fuera del euro y de Europa

Caída de las exportaciones en Grecia
http://www.datosmacro.com/comercio/exportaciones/grecia

Fíjate en la tabla de exportaciones, y a donde van a parar esas exportaciones.

Aquí las de España.
http://www.datosmacro.com/comercio/exportaciones/espana

Saca tus propias conclusiones.

Saludos.

#52

Re: El Parlamento griego declara la deuda con la troika "ilegal, ilegítima y odiosa"

Si, si yo también creo que van a llegar a un acuerdo, pero yo no veo claro que lo tengan claro.

Es una negociación a muy alto nivel, y de amiguetes nada de nada.

Aquí estamos hablando que hay dos partes.
1. La mafia Troika, y digo mafia por que lo son, o funcionan igual que una. Me debes dinero, ¿no lo tienes?. Pues si quieres que te de un plazo más largo, mándame a tu mujer y a tu hija para que se acuesten conmigo, para que te haga un aplazamiento de la deuda.

Imagínate que tu le debes un dinero al banco, o a alguien, y el acreedor te pide que dejes de fumar, que no tomes mas café, que no le compres pañales a tus hijos, ni les lleves al cine, a condición de aplazarte el pago de la deuda.

Pues así funciona el FMI, como una mafia pura y dura, CORLEONE en estado puro.

A lo que iba.

1- La mafia FMI, que sabe que no puede ganar, y que sabe que no puede sacar a Grecia de Europa ni del euro, pero que intenta apretar las clavijas como puede, haciendo campaña internacional de su poder.

2- Grecia, que sabe que no les van a echar, y con la sartén por el mango aprieta las clavijas. Si no, a ver de que, un país tan pequeño económicamente como Grecia, puede armar tanto alboroto. Simplemente, porque sabe que no les van a echar.

Última refléxión.

Fijaros la gravedad del asunto.
Resulta que Grecia le debe dinero al FMI.
¿Por deber dinero al FMI, te pueden echar de la UE y del Euro?.
¿Qué coño pinta el FMI. para poder echar a nadie de la UE y del Euro?.
¿Si el dinero se lo debieran a China o a Rusia, también les echarían del Euro?.

Esta UE está podrida hasta arriba te digo yo.

Saludos.

#53

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Pero, si es que a Grecia no le hace falta ni hacer una nueva moneda si sale del euro. ¿Te imaginas Grecia con su nueva moneda oficial?.

YUAN

YUAN DAR LA BIENVENIDA AL NUEVO YUAN GRIEGO

Seguro que a algunos les daría un paro cardíaco. Saludos.
#54

Re: El Parlamento griego declara la deuda con la troika "ilegal, ilegítima y odiosa"

No es que por no pagar al FMI se te expulse del euro. Son las consecuencias de este impago lo que te expulsa del euro.

No pagas-->gente retira dinero(aún más)--> Se cierra el grifo de la financiación--> control de capitales a los bancos (corralito)--> causa esta de la expulsión por ser un requisito incumplido("libre circulación..").

Si, pasaría lo mismo con cualquier acreedor que no quiera cuentos chinos griegos. Y le dijera o me pagas, o no hay historias. Chinos, moros, espartanos o austrohúngaros.

Además, yo estoy convenido que a Grecia le echan del Euro. La UE y el FMI no pueden ceder por una razón muy simple. ¿Por qué ceder con Grecia? ¿Es el primer que entra en default de la historia? ¿A los demás se les ayudó? Si ahora ceden, los demás gobiernos harán lo mismo(no me quiero imaginar al coletas diciendo SI SE PUEDE y tirando del hilo de la deuda española), y al final, nadie pagará nada.

Por el otro lado esta el presidente de las promesas absurdas. Si algo nos ha demostrado esta situación, es que se puede prometer el oro y el moro, pero que a final de mes, 1+1 suman dos, y eso da igual que gobierne syriza, o rita la bailadora.

Y por acabar, la típica creencia, salimos del euro, devaluamos la moneda, las exportaciones crecen, viviremos mejor... Un día en la Sexta noche, al coletas le explicaron la bobada que suponía esa idea. Solo hay que mirar a argentina y paises bananeros que bien les va devaluando cada vez que pueden, con inflacciones disparadas y probeza por doquier.

Saludos.

#55

Re: El Parlamento griego declara la deuda con la troika "ilegal, ilegítima y odiosa"

"y el acreedor te pide que dejes de fumar, que no tomes mas café, a condición de aplazarte el pago de la deuda"
Pues normal que te lo pida, si no tienes para pagarlo no hagas gastos innecesarios...

#56

Re: El Parlamento griego declara la deuda con la troika "ilegal, ilegítima y odiosa"

Si al banco le debes dinero o a cualquiera y no pagas ve preparando las garantias, ya sea vivuendas o avales.
Fijate que ya van filtrando recortes a las pensiones mas altas y subidas de iva en algunos alimentos y eliminacion de exenciones.
En cuanto a lo del yuan u otra moneda es inviable salvo que quieras matar de disgustos a tu poblacion. Volviendo al dracma esa moneda no valdria ni para hacerse un avion de papel, pasandose al yuan o rublo puessss que se preparen para cobrar una miseria. El sueldo considerado medio o alto en china va de 300 a 800 dolares al mes.

#57

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Veo dos posibilidades:

1. Una prórroga más. Improbable. Le UE y el FMI serían tomados a pitorreo permanente y hasta la próxima. Teniendo en cuenta además que Tsipras y compañía son unos faltones, no creo que a los acreedores les haya sentado muy bien su actitud. Una razón mas para optar por el se acabó.

2. El gobierno griego tragará y lo venderá como un éxito a los suyos porque les han perdonado unas migajillas.

Lo más llamativo es que mientras corría la pasta a todo el mundo se la traía floja y miraba para otro lado, sin importar que se hipotecaba el futuro. Después decidieron echar a los manirrotos y abrazar a los que decían que se iban a negar a pagar. Curiosamente los que decían que no iban a pagar están intentando cumplir lo prometido, pero si lo hacen los mismos que votaron esa promesa no tardarían ni dos días en echarlos a patadas.

#58

Re: El Parlamento griego declara la deuda con la troika "ilegal, ilegítima y odiosa"

En el caso de no llegar a buen termino las negociaciones, Grecia no seria expulsada del Euro, ella sóla decidiría salir.

Para pagar pensiones y funcionarios tendría que emitir dracmas, durante un tiempo convivirian ambas monedas, pero el Estado intentaria hacer acopio del maximo numero de Euros, de tal manera que todos los Euros depositados en los bancos serian canjeados de manera automatica por dracmas, los cajeros dejarían de sacar euros para sacar dracmas ..

Los euros se seguirian usando para pagar deuda ... una vez que el estado griego decidiese que no hay mas euros que quitar a los griegos, dejaria fluctuar libremente la moneda ... descalabro total de esta, hiperinflaccion, emision gigantesca de dracmas ... mas hiperinflaccion ... y ese dia sera el llanto y crujir de dientes

#59

Re: El Parlamento griego declara la deuda con la troika "ilegal, ilegítima y odiosa"

Sacado de la web del propio FMI: .

Las responsabilidades del FMI: El principal propósito del FMI consiste en asegurar la estabilidad del sistema monetario internacional, es decir el sistema de pagos internacionales y tipos de cambio que permite a los países (y a sus ciudadanos) efectuar transacciones entre sí. En 2012, el FMI actualizó su cometido a fin de cubrir toda la problemática de la macroeconomía y del sector financiero que incide en la estabilidad mundial. Supervisión: Para mantener la estabilidad y prevenir crisis en el sistema monetario internacional, el FMI pasa revista a las políticas económicas aplicadas por los países, así como a la situación económica y financiera nacional, regional y mundial a través de un sistema formal de supervisión.
. Como ahí mismo dice, es una especie de prestamista de última instancia a nivel global, generalmente acudiendo en situaciones de emergencia, y por supuesto exigiendo reformas estructurales como contraparte. Por eso está el FMI en lo de Grecia, igual que estuvo en lo de Argentina, en lo de Ecuador, en lo de Brasil, en lo de España, etcétera. Viven por y para eso. Saludos.
#60

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Yo estoy con la 2. Y cuelgo una imagen sobre el crecimiento de algunos países de la periferia, con y sin euro: .

Brokers destacados