Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grecia: ¿Qué te pasa?

784 respuestas
Grecia: ¿Qué te pasa?
Grecia: ¿Qué te pasa?
Página
15 / 53
#211

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Ayer salí con unos amigotes a tomar unas cervezas. Con los calores y el efecto del alcohol nos pusimos un poco contentos y decidimos hacer un referendum para decidir si pagábamos lo consumido o no. El resultado fue que no nos apetecía pagar.

Llamamos al jefe del chiringuito y le comunicamos nuestra decisión. El hombre se mosqueó bastante y nos dijo que teníamos mucho morro.

Nosotros le respondimos que era un usurero, criminal y terrorista financiero y que nos fuera sacando unas cuántas cervezas más y bien frías que con los debates del referendum nos habíamos quedado secos y teníamos mucha sed.

La democracia es cojonuda y sirve para todo.

#212

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Lo de Tsipras es lavarse las manos, hace un Referendum salga lo que salga saldrá ganando.

Si el país se hunde culpa de los tiranos europeos o del resultado del Referendum y salen a flote merito de él por consultar al pueblo griego.

Este señor no tiene perdón.

#213

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

El BCE acaba de hacer públicas las condiciones que había solicitado. Las he mirado por encima, y, bàsicamente, demuestran que la U.Europea cedió bastante, pero a estos fenómenos comunistas no les ha llegado.
Sorprende que hayan publicitado los términos de las negociaciones, pero al parecer es para conocimiento del pueblo griego, o eso explican. Está claro que, es intuición solo, los malos, malisimos no son los europeos y que lo que tratan es de influir en la toma de decisión del referendum. Por eso creo, como alguien en este foro ha señalado, que todo esto es un pequeño paripé para salvarse la cara mutuamente, en especial a Tsipras. Por cierto, está negociación, de llevarse a cabo, y firmarse en los términos más o menos tratados, puede dar alas a "podemos". Esto si que me preocupa más. Es mi opinión, pero puedo estar , y suele pasar, equivocado.
por cierto, confirmado tras leer las condiciones,lo de los 400 millones en gastos de armamento. Eso es lamentable. En quiebra y gastan el triple que España en armamento....

http://www.bolsamania.com/noticias/economia/sorpresa-del-bce-publican-los-detalles-de-oferta-a-grecia--779853.html

un saludo a todos.

#215

Re: Empieza el corralito

ha sido una recomendación del BCE, que seguirá inyectando money...Entra dentro del guión.........Cerrar los bancos, y por lo que estoy leyendo, con la gente arremolinándose en los cajeros, va a provocar, siempre pensando en el referendum, una clara distorsión de la gente. Querrán que esto se solucione. No es distinto del pánico que nos puede entrar mañana en bolsa. ¡ que lo solucionen ! jajaja. Dicho esto, ayer estaba mucho más preocupado. Si el BCE hubiera cerrado el grifo, cuidado. No habiéndolo hecho, está claro que la voluntad es negociar.

Personalmente, hablando de la bolsa, sufriremos a corto y puede que medio plazo, pero a largo plazo, sería bueno. El problema, que los que estamos dentro, vamos a tener que esperar al largo plazo si al final no se arregla nada.

#216

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Pues ya verás Marco el día que te toque pagar la factura de lo que han comido no vosotros, sino los comensales que llevan años almorzando allí.

#217

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Nunca dejo de tenerlo en consideración.

#218

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Lo que está haciendo el Gobierno Griego no puede tener repercusiones penales, puede estar llevando a su pueblo ante un estallido social, revueltas, enfrentamientos de unos contra otros.

Como un 35% del voto puede llevar a un país ante una situación así.

Que no se equivoquen los afines en España a Syriza, Europa no ha llevado a Grecia a la situación en la que está, más al contrario, la ha estado corrigiendo constantemente, lleva años ayundándole con dinero de los contribuyentes europeos.

Europa también nos ha ayudado mucho a los españoles, sobretodo nos está diciendo que nos gastamos más de lo que nos podemos permitir.

#219

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Vamos por partes.
La democracia nació en Grecia sí, pero no con las características actuales. No era "un hombre, un voto". Sólo votaban unos pocos, ni mujeres, ni esclavos...
Escribo este post mientras oigo a Tsipras por el 24H. Sólo un orate mesías o un soberbio listillo que no alcanza a ver más allá de su nariz puede decir impunemente esas palabras.
Van a llevar a Grecia al desastre total, con la posibilidad (de momento extrema) de una guerra civil.

#220

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

completamente de acuerdo, con un matíz que ya expresé en un mensaje anterior: Gobiernan sólo con un 35 % de los votos. Calcado a nosotros, donde estamos viendo como están gobernando en algunas ciudades partidos que no han obtenido ni de lejos la mayoria. Y a tragar. por cierto, toda la razón, cuidado con el tema militar. Os vuelvo a recordar que ahí todo pasa bajo el paraguas del ejercito....y de la iglesia ortodoxa. Por eso, digo y mantengo que Syrizas ( que no ha cuestionado en ningún momento, ni el peso del ejercito, ni, sobre todo, el peso de la iglesia ortodoxa) son hermanitos de la caridad comparados con nuestros radicales. No vas descaminado, Lomas.
Por qué dicen lo que dicen, pues porque, y ahí ya quisiera yo para mi España un concepto de nación tan claro, se tapan bajo la bandera del nacionalismo. Y ese mensaje cala, sobre todo en un pueblo tan nacionalista. Algo que no debería extrañarnos, aqui también tenemos quienes bajo la bandera esconden miserias.

#221

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

de acuerdo, otra vez, contigo. Por cierto, ya hay mercados abiertos, y caídas, sí, pero nada que ver con una catástrofe. Sigo en mi reflexión, se sigue confiando en un acuerdo, si no, porque el BCE iba a seguir dando oxigeno ?.
Pero por otro lado, cuidado que como los mercados reaccionen bien, va a ser el fin de Grecia.

http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/ya-hay-mercados-abiertos-euro-baja-1-62-280352

#222

Re: El Parlamento griego declara la deuda con la troika "ilegal, ilegítima y odiosa"

Yo creo que Grecia lo iba a pasar muy mal tanto dentro de la eurozona como fuera, estoy de acuerdo contigo en que hay vida fuera del Euro, y seguramente si Grecia hubiese salido del Euro hace unos años la situación no sería tan mala como lo es ahora.
De todas formas lo que no es un buen elemento para medir la pobreza o el bienestar de un país solo por los datos del paro. Fíjate que la aportación al PIB de la agricultura tanto en la economía Griega como en la Española es aproximadamente el mismo sobre un 3%, sin embargo la población que Grecia necesita para conseguir ese dato es un 13% de la población activa, mientras que en España solo necesita un 3% de la población activa. Como verás eso quiere decir que la agricultura griega está muy poco mecanizada y utiliza mano de obra intensiva. Esa población suele tener sueldos bajos, a nadie le gusta pasarse en el campo de sol a sol si tiene otra oportunidad de ganarse la vida, por lo tanto el nivel de paro puede que sea menor pero los ingresos seguro que también lo son y por lo tanto más pobres. No tengo datos de Argentina y Brasil, pero casi seguro que el campo en ambos países arrastra mucha población activa, eso es lo que pasaba en España hasta los años 70.

Saludos

#223

Re: Empieza el corralito

¿¿¿¿¿¿Pero cómo que los bancos y la bolsa griega no abre mañana????????, ¿serán sinverguenzas?. O sea, que tiran la bomba, y esconden la mano, y el lunes Europa y nuestras acciones a sufrir el terremoto mientras sus valores no se van a mover, y pone la noticia que el cierre puede prorrogarse por una semana.

Pues no, señores, ya que tiran la bomba, ahora se quedan dentro ¿qué es eso de meterse en un búnker ahora mientras el resto recibe la radiación?.

¿Serán mamones?, luego a la semana se ha arreglado todo, abren su bolsa sin haberse despeinado, igual hasta sube, y nosotros en el hospital con sobredosis de uranio medio muertos.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#224

Re: Empieza el corralito

Se llama guerra sucia, y ya que entre unos y otros la usan desde hace años, no hay nada de malo en ponerla al servicio de uno.

#225

Estados Unidos a lo suyo

EStados Unidos recomienda a Europa que haga una quita (y van...) a Grecia, eso si, no dice nada de poner ellos el dinero.

No sea que los griegos se vayan con los sovieticos al otro lado del muro!!
¿que ya no hay muro?.
¿y la union sovietica ya no existe?.
¿Estas segura Angela Merkel?

Brokers destacados