Acceder

Grecia: ¿Qué te pasa?

784 respuestas
Grecia: ¿Qué te pasa?
Grecia: ¿Qué te pasa?
Página
11 / 53
#151

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

El problema es que la gente se cree que va a votar eso que ha dicho Tsipras y lo que se votará es lo pactado a principios de semana (que es al acuerdo al que llegarón las instituciones con el gobierno griego) y contará con el apoyo de tsipras y su gobierno, nueva democracia, pasok y demás. Por lo que saldra un SI rotundo.
Esta todo pasteleado, Tsipras necesita un referendum para obligar a todos los posibles disidente de su partido a apoyar las medidas (no querían muchos de ellos) que se filtraron a principios de semana. Si no lo hubiese hecho el acuerdo hubiese salido adelante (apoyo de ND) pero se hubiese comido otras elecciones y a saber el resultado, de ahí que se le permita el referendum desde la UE.

#152

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

No tengo claro si Tsipras en un genio o un chapucero insensato. Se verá.

Si finalmente hay o no hay referendum, si su postura oficial es pagar, no pagar o lavarse las manos. Y si los griegos son capaces de votar una cosa y la contraria en tan sólo seis meses.

Está jugando a la ruleta rusa pero con la cabeza de sus conciudadanos.

#153

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

A mí me parece una opción respetable la que ha tomado. Una consulta universal para conocer la opinión del pueblo griego sobre las condiciones del rescate.

Imagino que los griegos tendrán claras las consecuencias de salir del euro (no será porque no se ha insistido en ello) y las de permanecer en el euro estarán en esos documentos que supongo harán públicos para que voten en consecuencia y con toda la información.

Creo que a nadie en España le habría importado que en 2012 tuviéramos la misma oportunidad cuando pasamos por exactamente lo mismo*, aunque luego tomara sus decisiones de forma unilateral.

* Cuando digo exactamente lo mismo, me refiero a presiones a nivel global de todas las instituciones, ya no solo en Europa sino también USA y el FMI, con retirada masiva de depósitos (más de 350 mil millones de euros en la primera mitad de 2012, lo de Grecia es calderilla) con repuntes fuertes de la prima de riesgo y con amenazas públicas de por medio.

Yo no estoy tan seguro de que vaya a ganar el NO.

#154

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

A mi también me parece fenomenal que exista un referemdun, que el pueblo griego elija. Así no podrán luego echarles las culpas a los "malvados alemanes" ni a los "insolidarios europeos" (todo dicho de forma irónica claro).

Que luego no les echen la culpa a nadie y que no digan que "las instituciones" le roban la soberanía al pueblo griego.

Por desgracia para los griegos (merecida desgracia o no, ahí no entro), dentro o fuera del euros, les quedan unos años muy duros.

#155

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

A mí no me parece mal la consulta, pero el momento es el peor. Si los acreedores deciden devolver el órdago los griegos acudirán a votar con un corralito, nada descartable, y demasiado condicionado acudir a votar bajo esas circunstancias. El momento para el referendum ya pasó. De hacerlo ya ha tenido tiempo.

Curiosamente acabo de escuchar en la TVE que el parlamente no votará hasta que termine la reunión con los acreedores. Je, je.

#156

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Hombre, si se hace un referéndum en España de que suban las pensiones, o los sueldos al doble, seguro que sale si. Ahora bien, quizás luego quiebre el país.
Que la mayoría vote una cosa, no necesariamente querrá decir que eso sea lo correcto y acertado. En la Edad Media habría ganado por amplia mayoría que la Tierra era plana o que el Sol giraba alrededor de la Tierra.

#157

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

En democracia gana la mayoría. Lo que no significa que sea la mejor opción. La mayoría se equivoca muchas veces.

#158

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

la pregunta es, ¿cómo reaccionarán los mercados el lunes ?

#159

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

(Mensaje que no iba en este hilo. Borrado).

#160

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Si se hace un referendum así habría que aclarar de dónde va a salir el dinero para financiar esas subidas, no crees?

Igual que en el referendum griego aclararán de dónde va a salir el dinero para amortizar la deuda pendiente con el FMI.

#161

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

No estamos preocupados por los griegos, sino por nuestro dinero, esa es la verdad, Como lo va a tomar el mercado el lunes?. vendo o es momento de comprar?.

Grecia no es Eritrea, no se van a morir literalmente de hambre. No es esa la preocupación.

Estos griegos, se han convertido en un socio bastante incomodo para todos.

En España porque si se salen con la suya, vamos a tener la prepo del coletas en límites insoportables.

Y en Alemania? se imaginan los alemanes, que si no está todo, todo, como debe, si no se ajusta a lo que debe ser...y estos morenitos del sur, después de marear la perdiz durante meses... ahora viene con un referéndum!!

A nadie puede parecerle mal la decisión. Es la tomadura de pelo.

Si vas a consultar al pueblo, opción muy demo, empieza por el principio.

Para el inversor a largo, es lo mejor. saber donde estas. para el inversor es una incertidumbre seguir invirtiendo si tienes sobre la cabeza un default dentro de la zona euro.

Y si se resuelve dando mas dinero, pues tampoco se resuelva nada, porque si la deuda ya es impagable, y se añade mas deuda. que se resuelve?. oxigeno para unos meses mas?.

Saludos

#162

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

............ En la Edad Media habría ganado por amplia mayoría que la Tierra era plana o que el Sol giraba alrededor de la Tierra. ...........
Que la tierra es plana igual no, pero que a este paso en 30 años la mayoría dirá que el sol gira alrededor de la tierra casi seguro. Amas de casa fontaneros jardineros conductores enfermeras celadores niñatos con la mayoría de edad recién adquirida drogadictos prostitutas "esculturizados" analfabetos ...................... tienen que decidir si para el país que habitan es mejor un iva del cual o un venía del tal, un sueldo o pensión de tal o de tal menos cual ................. y todo porque los economistas y demás expertos en la materia, que se presentaron voluntarios para llevar las riendas, no están dispuestos a asumir la responsabilidad que conlleva, todo disfrazados de democracia claro. Mañana el médico nos dirá que nos duele la cabeza y tenemos un bulto en la ingle, que que queremos hacer o tomar, y si eso que lo consultemos con la familia y lo voten, para que sea la democracia, y no él, quien decida que es lo mejor para el caso. Lo dicho, en 30 años el sol gira alrededor de la tierra "como hay dios".
#164

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

El juego se ha acabado.

Si hay referendum lo que se votará es si Syriza continúa en el poder o no.

Me temo que el daño ya está hecho y volverán los cabrones de siempre.

Y si no es así Syriza tendrá vía libre para ir a negociar con Putin.

https://www.youtube.com/watch?v=e1Fv4GzIeuw

#165

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

en mi humilde opinión, es lo mejor que podía pasar desde un punto de vista de la Unión Europea. Grecia hace tiempo que dejó de ser un pais solvente, en todos los sentidos. Vamos, una rémora para el resto. Es posible, y es lo que a mi me importa, que suframos grandes recortes en la bolsa, pero a medio plazo será positivo.
Por cierto, curioso esto de la democracia. Syrizas gobierna, sólo, con un 35 % de los votos. Cuidadito, cuidadito con esto de la democracia

http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/analisis/que-pasa-grecia-opta-default-279144

Brokers destacados