Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
2.846 / 36.493
#22761

Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

Se nota que somo buena gente, en otros foros parecen gallineros paranoides...

#22762

Re: Pulso de Mercado: Intradía

na na na na, esperar que compre unas resoles a 17 y después subís el indice hasta el infinito y mas allá si quereis

#22763

Re: Pulso de Mercado: Intradía

jajaja en la cama para dormir cuento ondas y subondas en vez de ovejitas

#22764

Analizando las ondas del Ibex 35

Comentarios Ibex 29-05-2015: Hoy vamos a hacer de detectives en las ondas xDDD. Creo que puede ser interesante ver el proceso deductivo completo, aunque advierto que va a ser un tocho largo. Empezando por el TF más cercano y luego alejando el zoom.

En el gráfico de 5 minutos, la verdad es que la cotización nos ha despistado durante todo el día. Sí que ha abierto confirmando la vela de ayer, en plan de que había hecho un máximo y tocaba corregir. Primero parecía que iba a ser una ABC plana, pero luego la C se quedó corta y parecía un fallo de C o un triángulo. Y ni una cosa ni otra. ¿Por qué? Porque nos ha hecho una C normal, pero el truco es que era un impulso con 5ª extendida y no 3ª como es lo habitual. De modo que al llegar a la "iii" parecía que se daba la vuelta y triangulaba, pero no. La confirmación de que es una 5ª extendida la obtenemos, primero, del fallo de 5ª en el apoyo (ese pequeño doble suelo con la 2ª vela que no alcanza a la primera), y sobre todo del rebote posterior, que siempre debe alcanzar por encima del 61,8% de la 5ª de la onda. Y por la tipología de la onda, que al final ha sido correctiva plana (y no impulsiva), si se termina corrigiendo la 5ª onda completa, nos indica que la onda correctiva se ha acabado. Con lo cual, si el punto bajo ha sido el final de una onda, y la onda tiene 3 partes (a, b y c), sólo puede ser una 2, una 4, una a ó una b. Lo de que sea una 4 lo descartamos, porque ha retrocedido demasiado y se ha metido en el terreno de la posible 1 de su supuesto impulso.

Podría ser una "b" o una "a", pero para eso miramos el gráfico de 15 minutos. Si fuera una 2 o una "b", la 1 o la "a" correspondientes, considerando el mínimo absoluto del gráfico, serían más largas en tiempo, y eso no puede ser en este grado, por principio. Lo que ocurre es que una parte de la 1 o "a" que anteriormente considerábamos que formaba parte de ella, en realidad pertenece a la onda anterior. El siguiente mínimo formado respecto al mínimo absoluto es de verdad donde empieza la "a" o 1, y esos 2 mínimos conforman un fallo de C (igual que el marcado en el gráfico de 5 minutos). Realmente, las tendencias más amplias terminan casi siempre en un fallo; es lo que hace al precio darse la vuelta ipso facto y violentamente. Entonces, desde el fallo de C, tenemos que por tiempos "a" o 1 = "b" o 2, y por precio, la 2ª onda corrige un 61,8% de la primera. En consecuencia, el recuento es por ahora válido, y de hecho ambas posibilidades siguen siendo válidas. La onda anterior que nos llevó a mínimos tiene pinta de ser una composición compleja en doble zig-zag con una onda x intermedia (esa pequeña subidita), pero no necesitamos analizarla. Con saber que era una onda correctiva nos vale.

Para poder tener más datos, pasamos al gráfico horario. En dicho gráfico, vemos el triángulo neutral completo. Y resulta que tocamos hace 3 días el límite inferior del canal del triángulo y luego hemos hecho un doble suelo. Por tiempos, la onda E debe ser muy distinta a las ondas A y C y a ser posible una relación fibo, y da la casualidad de que precisamente en ese fallo final de la E se cumple que E es aproximadamente un 50% en tiempo de A o de C (porque A y C son iguales en tiempo). Vaya, qué casualidad.

Pero es que si nos vamos al gráfico diario (en el que, por cierto, he retocado algún inicio y fin de onda, para que cuadren mejor por tiempos y por fibos de precios) descubrimos que en tiempo, si la onda 4 acabase precisamente hoy, habría durado un 62% de la longitud temporal de la onda 3, y habría recortado exactamente un 38,2%, que es lo típico de una onda 4. Y además alterna muy bien con la 2, que es un zig-zag mucho más corto que corrige al 62%. Como son demasiadas casualidades, hay que pensar que en ese fallo final de la E se ha terminado el triángulo y con él la onda 4.

Y entonces, desde ese punto habríamos comenzado POR FIN la onda 5, de la cual hemos hecho hasta ahora la onda 1 y hoy la 2. Entonces a partir de mañana tocaría empezar a hacer la 3. Y la tendríamos que hacer muy rápido, porque para confirmar todo esto, necesitamos que: - Mañana en la primera media hora se supere la Bajista 2 para validar el recuento del i-ii-iii-iv-v de la onda 5ª extendida de la C. - Llegar a superar el 11.417 para confirmar que C ha acabado. - Superar la Bajista 1 en menos de 5 horas para validar el recuento del ABC de esta onda 2. - Superar los 11.450 para confirmar que se acabó del todo la onda 2 y estamos en la 3. ¿Y qué pasa con el otro escenario, que esto no fuera un 1-2 sino un A-B? Pues sigue siendo válido, aunque vemos que por tiempos en TF superiores nos llevaría a situaciones menos clavadas. Como habríamos hecho una A y una B, nos quedaría una C de un zig-zag. Pero esta C NO tiene necesidad de confirmar que ha finalizado el triángulo neutral, porque de hecho no lo habría finalizado. Entonces el punto de confirmación es el límite superior del triángulo, que en el gráfico horario es la línea B-D.

 

Si superamos esa directriz en menos de unas 8 horas (es decir, si lo hacemos en la sesión de mañana) sería un dato de confirmación de que hicimos una 1-2 y el triángulo acabó. Si no... pues habrá que ir mirando. El principal argumento en contra del 1-2 es que la onda 1 no parece muy impulsiva que digamos, pero entonces tampoco valdría como A para hacer un zig-zag. Ya veremos. Para terminar, la doble vela final del gráfico horario marca apoyo y rebote de cambio de tendencia muy claros. Y los futuros, al cierre del contado se han descargado, pero luego han crecido y andan ya por encima de 11.400. Augura cumplir con todo lo comentado. Y otra pista: si tenemos gap alcista, este sí que será de arranque y no lo cerraremos.

Ibex 5min

Ibex 5min

Ibex 15min

Ibex 15min

Ibex horario

Ibex horario

Ibex diario

Ibex diario

#22765

Re: Re: Re: Pulso de mercado 2015

Yo media carga en RV Europa , me cierran a las 17:00.

Saludos

#22766

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días

Parece ser que la Merkel quiere llegar a un acuerdo el domingo con el gobierno griego. Veremos como van las cosas. Yo veo con una hora menos los futuros sobre el ibex que suben 25 puntos. ¿Alguien lo tiene en tiempo real? Saludos

#22767

Re: Pulso de Mercado: Intradía

16 por arriba... buenos y verdes días, esperemos..

#22768

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bon día i salut! que decimos por estas tierras... despues de una semana dando vueltas por el Reino de España, ya estoy de vuelta... por donde vamos?
A ver si me pongo al día....
Parece que se ha terminado la corrección.....
Saludos!

Brokers destacados