Acceder

¿Cómo veis OHL?

9,87K respuestas
¿Cómo veis OHL?
28 suscriptores
¿Cómo veis OHL?
Página
138 / 1.253
#1097

Re: ¿Cómo veis OHL?

En un comunicado, este organismo, indica que ha solicitado a la Secretaría de la Función Pública realizar auditorías a los contratos con OHL México.

La Secretaría indica que con dichos estudios pretende comprobar que "los procedimientos licitatorios que dieron origen a las contrataciones se llevaron a cabo con apego a la legalidad y bajo principios de transparencia".

El Gobierno mexicano toma esta decisión después de que los medios del país publicaran el contenido de nuevas grabaciones de conversaciones del ya dimitido directivo del OHL México Pablo Wallentin y otro director de la compañía preguntando sobre supuestos pagos a magistrados.

Estas informaciones suceden a las aparecidas las pasadas semanas en las que, por una parte, se daba cuenta de conversaciones en las que Wallentin ofrecía al ya exsecretario de comunicaciones del Gobierno del Estado de México Apolinar Mena una estancia en el complejo turístico que el grupo OHL tiene en México y, por otra, se hablaba de presuntas irregularidades en el contrato de concesión de la autopista Viaducto del Bicentenario.

Las conversaciones supusieron la destitución del directivo de OHL y de Mena, mientras que el grupo OHL saldó las supuestas irregularidades del contrato del Bicentenario con una auditoría realizada por EY, como firma independiente, en la que se concluía que la contratación de esta concesión se ajusta a la realidad.

La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir siempre ha defendido que todos sus contratos se ajustan a la legalidad y ha tachado de falsas estas acusaciones, que atribuye a una campaña de difamación de la que el grupo es objeto en México.
http://www.invertia.com/noticias/economiaempresas-gobierno-mexico-auditar-contratos-vigentes-ohl-3033895.htm

#1098

Re: ¿Cómo veis OHL?

Oiga Usted Laura Moreno Anaya
Los accionistas no nos merecemos que OHl caiga todavìa màs
Y las pràcticas no las ha hecho la empresa como tal, sino algùn sinverguenza que vive en mèxico. Y si fuera usted empresaria entenderìa que uno tiene que hacer lo que sea para salvar a su empresa y sus accionistas. Los responsables son algunos polìticos de turno que no paran de intentar sacar tajada de cada contrato
El castigo es excesivo. Yo no pienso vender y aguantarè con ellas hasta que tenga plusvalìas
(las tengo a 20,67), y ahora en junio a cobrar dividendos.

#1099

Re: ¿Cómo veis OHL?

México, 27 may (EFE).- La constructora OHL México arranca hoy con pérdidas de hasta el 5,64 % en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras la divulgación el martes de nuevas grabaciones que revelan supuestos sobornos de la firma a "magistrados" del país.

A las 8.32 horas (13.32 GMT), las acciones de la compañía, filial de la española OHL, se situaron en 22.60 puntos, frente a los 23.95 puntos de la jornada anterior, a la cabeza de la lista de pérdidas del mercado bursátil mexicano.

La tarde del martes se difundió en YouTube una grabación ilegal de una conversación telefónica de enero pasado en la que el directivo Pablo Wallentin, entonces jefe de gabinete de OHL México, habla de un supuesto soborno a "magistrados" mexicanos.

En la grabación se recogen tres llamadas telefónicas privadas del 16 de enero pasado, realizadas en horas distintas, entre el directivo y otra persona, identificada como Gerardo Fernández, director jurídico de OHL México, en las que hablan de varios temas relacionados con la actividad de la compañía española en el país.

"¿Cuánto hay que darle a los magistrados?", pregunta en la primera de ellas Wallentin a Fernández. "Pues, yo creo que, este, una manita, ¿no?", le responde el otro.

Wallentin dimitió el pasado 11 de mayo tras la difusión de unas primeras grabaciones sobre un supuesto fraude en las tarifas de una autopista, que causaron un desplome de las acciones de la empresa en la bolsa.

A raíz de estas supuestas nuevas filtraciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México anunció que pedirá auditorías a sus contratos con OHL para corroborar "que los procedimientos licitatorios que dieron origen a las contrataciones se llevaron a cabo con apego a la legalidad". EFE

http://www.invertia.com/noticias/ohl-mexico-pierde-bolsa-nueva-grabacion-ilegal-supuesto-soborno-3034042.htm

#1100

Re: ¿Cómo veis OHL?

Yo mantengo todas mis posiciones. No voy a permitir que otros se lleven las futuras ganancias.

#1101

Re: ¿Cómo veis OHL?

bueno, también compré a ese precio, mas o menos. da pena como está el ibex, y ahí, solita, en rojo, rojo profundo, nuestra acción ( de momento..). Lo siento luchí_visconti, postura numantina, pero esperemos no perder mucho más

#1102

Re: ¿Cómo veis OHL?

18,200 (Euros) -0,565 -3,010% 17:35

Le han pegao un buen viaje hoy y me temo que no vas a ser el último.s2 y suerte.

#1103

Re: ¿Cómo veis OHL?

Espero confundirme pero veo un futuro negro, la veo llegar a 17,35 pero en pocos días. Ni con dividendos la suben, se está produciendo una imagen oscura de la acción, prueba evidente todos los elementos del Ibex suben menos esta. MAS CLARO AGUA. A la deriva salvo que se pongan las cosas claras con números. Estoy pillado y lo peor es que veo que la voy a ver bajar mucho más.
Me rió por no llorar de los alquimistas que a principios del año decían que iba a subir sobre un 50%. ufffff casi aciertan.

#1104

Re: Re: ¿Cómo veis OHL?

Buenas tardes señor Visconti!
Los accionistas no tienen la culpa, pero como usted comprenderá, un escándalo como el vivido no puede pasar desapercibido por el mercado, o si? Debe la bolsa y los inversores mantenerse inmune ante tal tipo de noticias? Creame que no, y me resultaría un tanto hipócrita no reconocer esto. La culpa no es de quien invierte, sino del gobierno de la misma, de las personas que realmente han defraudado a la compañía. Me parece genial que aguante con ellas, yo no he opinado al respecto. Simplemente he comentado que tales acciones deben pagarse en el mercado como una MALA noticia, nada mas.
Un saludo!!

Brokers destacados