Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
1.152 / 6.337
#9209

Re: Muy poco volumen hoy

Yo apuesto porque esta tarde nos sorprenda a mas de uno y tire con fuerza contra todo pronostico.

#9210

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo también creo que tienen mas recorrido ascendente que descendente aunque recibamos algún puyazo en el camino,pero a largo plazo es mas posible subir que bajar.

#9211

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues yo no tengo nada claro que puede hacer Arcelor en el corto plazo. Creo que a medio plazo (de 1/2 años en adelante) debería subir con fuerza, pero de aquí al verano creo que hay las mismas posibilidades de que se plante en 7 o de que suba 11

#9212

Re: Arcelor Mittal (MTS)

bueno al final lo de ayer ha sido un sustito ,hoy subiendo fuerte, descontado el dividendo

#9213

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues si lees los análisis que hacemos también sabrás cual es nuestro objetivo en la renta variable, intentar comprar compañías para siempre. De ahí que lo que buscamos en ellas es un negocio que genere dinero, un negocio que requiera reinvertir en él poco % de ese dinero para que así quede más disponible para remunerar al accionista o crecimiento sin recurrir a la deuda. En el caso de IBG pues sabrás que años atrás hizo inversiones para poder autoabastecerse de energía poniendo en marcha una planta de cogeneración de 50MWh que le costó unos 45M€, con ello pretendían consumir esa energía y vender la restante, por ello en 2010 y 2011 los beneficios contables se dispararon, luego llegó Marianin y sacó el RD 1/2012 y fueron penalizados.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/28/pdfs/BOE-A-2012-1310.pdf

Artículo 1. Objeto.
Constituye el objeto de este real decreto-ley:
a) La supresión de los incentivos económicos para las instalaciones de producción
de energía eléctrica en régimen especial y para aquellas de régimen ordinario de
tecnologías asimilables a las incluidas en el citado régimen especial que se detallan en el
artículo 2.1.

Al menos les queda el consuelo de que pueden autoabastecerse y se quitan todos los intermediarios y sus márgenes.

Como digo es un negocio que requiere reinvertir poco, aproximadamente necesita reinvertir no más de un 30% del dinero que genera, por lo que siempre queda el 70% restante para dividendos, recomprar acciones, aumenta caja, quitarse deuda, comprar nuevas plantas e internacionalizarse... meter el dinero en inversiones financieras que ahora no pagan nada... en fin lo que quienes gestionan la empresa estimen oportuno, que para eso es su trabajo.

Entonces la estrategia con IBG pues hasta la muerte salvo que cambie mucho la cosa. Otras empresas como Repsol e incluso Arcelormittal en estos momentos requieren el 100% o a veces incluso el 110% del dinero que genera su negocio para reinvertirlo en el propio negocio, entonces cualquier otro extra como dividendo, recompras... van a salir de subir la deuda.

Si somos inversores aburridos pues buscaremos empresas del tipo IBG, que las hay, y generalmente están en máximos históricos como no puede ser de otra manera. Si te gusta la emoción y jugar a la ruleta rusa pues tienes OHL por ejemplo donde ni el negocio es rentable, ni la deuda es pagable, ni Perry Maison se cree su plan de crecimiento, también esta ABG pero en este caso el negocio si es rentable pero la deuda es impagable, no la va a pagar ni en 90 años... pues hombre o se sienta y hace una quita o hace una macro ampliación de capital (que yo pienso es lo que buscaba en septiembre del año pasado cuándo dijo que su empresa estaba infravalorada en un 140% y que debería valer 9€ o por ahí).

Respecto al plan de recompras de Arcelormittal, esta intención es a 5 años, puede ser este año, el que viene, al otro... yo entiendo que ellos también piensan que su compañía vale mucho mas y que a estos precios es conveniente comprar autocartera.
Pero volviendo a lo de intensidad de capital, arcelormittal ahora mismo necesita aproximadamente el 100% del dinero que genera para reinvertir en el negocio. Comprueba lo siguiente, coge los resultados de 2014 y 2013 anuales para ver cual es el flujo operativo en el año y cuanta la inversión en CAPEX y verás algo así:

2014: 3.870 millones USD de Flujo operativo y 3.665 millones USD de CAPEX
2013: 4.296 millones USD de Flujo operativo y 3.452 millones USD de CAPEX
2012: 5.341 millones USD de Flujo operativo y 4.717 millones USD de CAPEX

Fíjate como en 2013 la diferencia entre ambas eran unos 800 millones USD aproximadamente y en 2014 casi se igualan. Para 2015 el flujo operativo puede ser incluso menor que el de 2014, por eso Lakshmi ha avisado que va a reducir el CAPEX del año al entorno de 3.000 millones USD.

Lakshmi tiene que decidir que hacer con su empresa, y el sabe mejor que nadie la situación tanto de su empresa como de su mercado pues lleva trabajando en él toda la vida. Te doy dos opciones, utilizar la diferencia en recomprar acciones o en reducir deuda. Lakshmi en su momento escogió acertadamente reducir deuda, lo que le ha permitido bajar los intereses de 1.874 millones en 2012 a 1.469 millones en 2014 y esperan poder reducirlos a unos 1.000 millones porque han de refinanciar deuda antigua que tenía un coste impresionante entorno al 7.5%, y que ahora van a poder refinanciar al 3%, 3.5%...

Si yo fuera Lakshmi hubiera cancelado el pago de dividendos de cada año desde 2012 a esta parte, un ahorro de 1.191+415+458=2.064 millones USD y hubiesen ido a reducir deuda clarisimamente, pero claro, los inversores eso no le hubiese hecho gracia y además el amigo Lakshmi and family son los primeros en cobrar el dividendo jajaja.

A veces no se puede llegar a optimizar el funcionamiento de una empresa por que hay muchos conflictos de interés, si bien la gestión no la es la óptima, si es muy buena y la decisión de reducir la deuda por encima de la recompra de acciones o seguir manteniendo niveles de dividendo insostenible fue muy acertada. Te puedo poner ejemplos de empresas españolas con dividendo insostenible que han seguido ERRE que ERRE y ahora están como están, desde Telefónica, pasando por OHL y siguiendo por la futura ABG, que no se cree ni ella que puede mantener (y ya no digamos aumentar como tiene previsto) el dividendo.

Fíjate que siempre hablo de flujos, la cuenta de resultados ni la menciono casi nunca. Y todo el tiempo que tengo lo paso mirando empresas, sus cuentas, que hicieron, que hacen, que harán, como superan crisis, como se comportan ante los años malos... de hecho tengo varias empresas en cartera representando entre todas no llegan al 5% del capital invertido que están única y exclusivamente para mi propio aprendizaje, todas ellas conflictivas o simplemente que no cumplen mis criterios para ser atractivas, Portugal Telec, Carbures, RENE... y es que al final lo que quiero es tener cada vez mas empresas (no necesariamente en número sino en capital invertido), ese es el objetivo que me he fijado antes de morir :), la gente a veces me dice, pero si no vendes no ganas nunca...¿seguro?

Yo sin ahorro, porque no tengo trabajo que me pague ni para cubrir mis costes (y mira que son pocos), únicamente invirtiendo, cobrando dividendos, incrementos de dividendo año tras año de mis empresas, reinvirtiendo dichos dividendos... el crecimiento del flujo anual monetario via dividendos en mi caso ha sido muy positivo. Imagina si llego a incluir ahorro en la ecuación... imagina que empiezas cobrando 1.500€ dividendos anuales, dentro de 5 años son 3.000€ dentro de otros 5 son 6.000€...llegas jubilarte con 1 paga, y putas y barcos. Yo no quiero la libertad financiera, a mi me gusta trabajar y enfrentarme a problemas en mi trabajo todos los días, y para mi la renta variable es como cualquier otro problema al que quiero darle una solución satisfactoria, que no óptima, soy ingeniero no físico teórico.

Esta es mi forma particular de ver el mercado, las empresas y la inversión, hay muchos otros inversores en el mercado cuya visión es totalmente opuesta, dinerito contante y sonante antes del cierre del mercado, perfecto, cada uno ha de encontrar aquello con lo que esté cómodo y ver si el binomio (tiempo dedicado|retorno recibido) es suficientemente bueno para el. Tengo amigos inversores que dedican muchísimo tiempo y pantallas a sacar dinero en bolsa, para mí el tiempo es importantísimo porque quiero hacer tantas cosas que lo último que me apetece es estar delante de la pantalla viendo barritas verdes y rojas.

#9214

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Ya estamos en Mayo. Sigo diciendo que Arcelor es alcista desde enero , Alguno sigue esperando que los periodicos digan que es alcista . (5 meses ) . El dia que los periodicos digan que es alcista , cuidado que toca vender.

#9215

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo sin prisas la espero a 12,400, cuando llegue la soltare, sea el mes que viene o el año que viene como me encuentro tan agusto con ella ,hay valores donde igual puedes ganar mas en el corto plazo ,pero con las que te cuesta irte a dormir porque te transmiten nervios ,inseguridad.

#9216

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Perdonar que me entrometa.
Mittal este año alcanzará su objetivo de deuda, además de ir reduciendo sus gastos financieros e inversiones, luego disfrutaremos de una cantidad creciente de dinero para lo que le plazca.
Por otra parte y debido a la laxitud monetaria,la competencia mas ineficiente,no acaba de "rendirse", el ajuste se retrasa, en condiciones normales de mercado creo que ya se hubiera producido.
Esperaba un poquito mas de los resultados,pero sin problema, hoy he aprovechado para pillar unas pocas mas con la prima de Ence.
Suerte.

Brokers destacados