Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos ampliación Telefonica 2015

170 respuestas
Derechos ampliación Telefonica 2015
Derechos ampliación Telefonica 2015
Página
3 / 12
#31

Ampliación de capital Telefónica 2015 ¿Cómo acudir? ¿Cómo vender los derechos?

Ayer dio inicio el periodo de suscripción de los derechos de la ampliación de capital de Telefónica. La ampliación de telefónica está destinada a cubrir el desembolso por la parte proporcional correspondiente a su participación del 74% en la filial brasileña. 

¿Por qué hace la ampliación de capital?

Telefónica ampliará capital por más de 3.000 millones de euros para llevar a cabo la compra a Vivendi la brasileña GVT (Global Village Telecom).  El pago se realizará en efectivo por valor de 4.663 millones de euros además de un 12% del capital social de Telefónica Brasil.  

Derechos Telefónica

 

Derechos de Telefónica. ¿Qué podemos hacer con los derechos?

Por cada acción nos corresponderá un derecho, y por cada 16 derechos tendremos la opción de comprar una acción nueva de Telefónica por 10,84€. (Actualmente cotizan en 13,30€), los derechos a estos precios deberían cotizar alrededor de los 0.153€

¿Cuántos derechos son necesarios para recibir una acción nueva?

El nº de derechos necesarios para recibir una acción es de 16. 

La suma del precio de 16 derechos a los 10,84€ por acción debería dar un precio muy aproximado al de cotización de Telefónica.

Si cada derecho cotiza a 0,155, necesitamos 16 derechos para poder comprar una acción nueva a 10,84€ teóricamente desembolsaríamos (0,155 * 16 + 10,84) = 13.32€ pero los derechos de suscripción preferente ya han sido otorgados a los accionistas antiguos.

¿Hasta cuándo puedo vender los derechos del Telefónica?

Hay 16 días desde el 28 de marzo.  Esto es que cotizarán en bolsa hasta el próximo 10 de abril. 

¿Qué puedo hacer con los derechos si me faltan o me sobran?

Hay varias opciones que hacer con los derechos, necesitamos 16 derechos para poder adquirir una acción nueva, pero ¿Qué pasa si me faltan o me sobran derechos? Para ello podemos comprar los que nos falten o vender los restantes para cuadrar las cifras:

A) Quiero acudir a la ampliación de capital pero tengo 100 acciones (100 derechos)
  1. Puedo comprar 12 derechos y tener un total de 112 derechos pudiendo adquirir 7 acciones a 10,84€ Por ello desembolsaría (7*10,84€ + 12*0,155 = 77,74€) Suponiendo que los derechos cotizan a 0.155€ Por 7 acciones desembolsariamos 77,74€ más comisiones, lo que nos saldría un valor unitario de 11,10€. 
  2. Puedo vender 4 derechos y tener un total de 96 derechos pudiendo adquirir 6 acciones a 10,84€, ingresaríamos 4*0.155=0,62€ y desembolsaríamos 6*10,84= 65,04€  El precio unitario de la acción se nos quedaría en (65,04-0,62 /6)= 10,73€.
B) No quiero acudir a la ampliación de capital
  1. Vendo todos los derechos y por tanto ingreso 100*0.155 = 15€ 
C) No soy accionista y quiero comprar derechos
  1. Puedo comprar derechos y convertirme en accionista de Telefónica el 20 de abril que es cuando saldrán las nuevas acciones. Para ello debemos comprar derechos en múltiplos de 16. 

¿Las acciones de Telefónica perderán valor por la ampliación de capital?

Lo que podemos hacer es calcular el coste de comprar las nuevas acciones y compararlo con el precio de cotización, tal y como hemos explicado antes.  (Sumar el precio de los derechos que necesitamos para adquirir una acción al precio de las nuevas acciones frente al precio de cotización en bolsa de las acciones antiguas)

Si con esta ampliación Telefónica mejora la cuenta de resultados, las acciones no deberían perder valor. Quienes quieran estar en la compañía y no perder participación, deben acudir a la ampliación, puesto que si no se acude se deja de tener una pequeña participación en Telefónica. Quienes no quieran seguir en el valor o no crean que esta compra va a ser fructífera, y que le va a hacer perder valor a la compañía lo suyo es no acudir a la ampliación.

¿Por qué opción vais a optar?

Aquí se responden algunas dudas sobre los Derechos de la ampliación Telefonica 2015

#33

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Dependerá de cada bróker... o suyo es preguntarlo. Hace años cuando hacía mis primeras operaciones con poco dinero recuerdo pagar comisiones importantes en términos relativos a lo que uno se gastaba, pero claro hablo de poco dinero y no será el mejor ejemplo ese...

#34

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

"La acción no te cuesta 10,84 mas 16 derechos, te cuesta 10,84 euros y punto (por cada 16 acciones que ya tengas puedes comprar 1 a ese precio de 10,84 euros)"

Con todo el respeto eso no es así desde el mismo momento en que el valor del derecho se resta de la cotización.

Si queréis pensar que los derechos son un regalo allá vosotros pero no es así.

#35

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

La acción descuenta el precio del derecho, ¿Es así?

#36

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Pues claro.

#37

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

En Ing por la compra de 1 derecho, me ha costado 41 céntimos, no sé si el canon de bolsa ha sido el mínimo

#38

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Así es,todo esta inventado no regalan nada.

#39

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Yo tambien me plantee la misma cuestion. Y he llegado a la conclusión que si existe ese descuento, como tambien existe el dividendo. Pues las dos cosas se descuentan en el precio del valor. tanto los derechos como los dividendos. La historia esta en que ese dividendo es rentable y esos derechos son un despuentos, solo para los inversores a largo plazo, que no les importa la fluctuación del precio. Y no para los inversores a corto plazo no existe ese descuento como tampoco exiten los dividendos, pues se descuentan del precio. Pienso.

#40

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Gracias por la aclaración yo tampoco sabía cual era la diferencia entre liberada y no liberada.

Cordialmente.

#41

Re: Ampliación de capital Telefónica 2015 ¿Cómo acudir? ¿Cómo vender los derechos?

Añadir, que en la última sesión se suelen vender los picos(*) 'a mercado' y en ocasiones se pueden comprar algo más baratos.

__________

(*) Por vender los picos, quiero decir que a quien no dé orden de compra de más dcho. y solo de suscripción y tenga un exceso de dchos. que no le den derecho a una acción más, se le venderá ese axceso 'a mercado' que podria comprarse (por otros) tal vez un poco más barato que en sesiones anteriores porque hay muchas órdenes de venta (podría, porque la cotización de los dchos. evoluciona o puediera haber muchos interesados en decidir el último día).

En otras palabras, si por cada 16 accs. tengo derecho a una acción nueva pagando 9,84 euros pero mi cartera es de 500 accs., entonces, mi broker adquirirá para mí 31 accs. nuevas por 305,40 euros y pondrá a la vta 'a mercado' los 4 dchos. sobran. Quien lo quiera, tal vez pueda comprarlos más baratos.

¿Es correcto?

#42

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

¿Qué tiene que ver una cosa con otra?

#43

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Las bazas de Telefónica tras la ampliación de capital

Los expertos apuestan por el potencial de la compañía en Brasil y la caída de su deuda, aunque la ampliación puede penalizar el valor a corto plazo.

Telefónica comienza hoy una ampliación de capital de 3.048 millones de euros, con la que emitirá 281,2 millones de nuevos títulos, representativos del 6% de su capital social, con la finalidad de financiar la compra de la brasileña GVT, valorada en 7.450 millones de euros.

La operadora vive un momento dulce en Bolsa: sube un 12,63% en lo que va de año y es el décimo valor más alcista del sector en 2015. Cotiza un 3,5% por debajo de su nivel más alto de cuatro años, que tocó el pasado 2 de marzo.

Condiciones
Las acciones de Telefónica parten hoy de 13,27 euros, frente a los 13,42 euros en los que cerraron el viernes, tras descontar el valor teórico del derecho de suscripción preferente (0,15 euros). Los derechos empiezan a cotizar hoy en el mercado y se negociarán hasta el 12 de abril. Los inversores de la operadora tendrán que decidir en este plazo si acuden a la ampliación. Cada accionista de Telefónica recibirá un derecho de suscripción preferente y serán necesarios 16 derechos para suscribir una un título nuevo.

El precio de suscripción de las acciones nuevas será de 10,84 euros por título, correspondiendo 1 euro a valor nominal y 9,84 euros a la prima de emisión. El precio es un 22% inferior al cierre del viernes de Telefónica.

Los expertos reconocen que la compañía podría sufrir a corto plazo para ajustarse al precio de la ampliación, pero creen que el valor se repondrá con facilidad. "La operación no ha pillado por sorpresa a nadie ya que con esta adquisición Telefónica está cumpliendo con los objetivos que se había marcado en el plan estratégico, algo que se valora en el mercado", afirma Pablo García, de Carax.

Desde Bankinter opinan que la ampliación permitirá a Telefónica mejorar su posición en Brasil, dónde sólo estaba presente de forma relevante en el mercado móvil.

Eduard García, de Caja de Ingenieros, estima que tras la compra, superará los 100 millones de clientes en el país carioca. Y enBanco Sabadell piensan que además de fortalecer su presencia en Brasil (país que representa el 23% del Ebitda del grupo), Telefónica podría acelerar la convergencia del mercado de móvil, lo que supondría un catalizador para el valor. Recomienda acudir a la ampliación e incluso aprovechar los descensos para tomar posiciones. Le da un potencial del 12%, hasta 15 euros.

Otros motivos a favor
En Carax van más allá y creen que hay otros motivos para tener en cartera a la compañía, a la que le otorga un potencial alcista del 31%. "Más importante que la compra de GVT ha sido la venta de su filial británica O2, anunciada la semana pasada. La operación le reportará 14.000 millones de euros, con lo que podrá reducir su endeudamiento", afirma García. La ratio deuda financiera/ebitda (resultado bruto de explotación) de la compañía caerá hasta las 2,2 veces, un nivel inferior a la media del sector, de 3 veces.

"Valoramos el cambio de estrategia que está llevando a cabo Telefónica, al concentrar su negocio en menos países que tienen buenas perspectivas, ya que esperamos que el grupo estabilice este año la caída de resultados sufrida en España", afirma Iván San Félix, de Renta 4. Añade que Telefónica cotiza a múltiplos atractivas. Cuenta con un EV/Ebida (relación entre el valor de la empresa y su resultado bruto de explotación) de 5,5 veces y con un PER (relación precio/beneficio por acción) de 16 veces, "similares a los de sus homólogas, pero Telefónica tiene un mayor potencial de crecimiento", dice.

Remuneración
Por último, García cree que su rentabilidad por dividendo, del 5,6%, es otra razón para apostar por el valor. "Tras la venta de 02 y la mejora de su perfil financiero se da por hecho que la remuneración como mínimo se mantendrá a medio plazo", dice. De hecho, Telefónica anunció en febrero que comenzará a dar todos sus pagos en efectivo a partir de 2016, lo que le dará visibilidad. Con ello, un 38% de los analistas que sigue el valor aconseja tomar posiciones, frente al 25% que recomienda vender la compañía en Bolsa.

http://www.expansion.com/ahorro/2015/03/30/551918fe268e3eff1a8b457d.html

#44

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

¿Vas a entrar? Telefónica te da la oportunidad que Banco Santander no te dió el pasado mes de enero.

#45

Re: Ampliación de capital Telefónica 2015 ¿Cómo acudir? ¿Cómo vender los derechos?

Si excepto que el precio de las acciones es de 10,84 en vez de 9.84. En realidad el precio nominal es de 1€ pero hay una prima de emisión de 9,84€. 

Históricamente los derechos tienden a caer los últimos días de cotización, una de las explicaciones es lo que tu comentas... 

Saludos!

 

Brokers destacados