Acceder

Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

104 respuestas
Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado
1 suscriptores
Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado
Página
7 / 14
#49

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

Hay una cosa que no entiendo, a mi en el bróker (Clicktrade) me ha salido un mensaje que dice que lo que me da la compañía son 0,26544 euros por derecho y no los 0,335 que decís.

"DIVIDEND OPTION OPTION 1: RECEIVE CASH NET EUR 0.26544 PER DIVIDEND RIGHT. OPTION 2: RECEIVE STOCK 1 NEW SHARE PER 35 DIVIDEND RIGHTS HELD (DEFAULT) THE RIGHTS ARE TRADEABLE. INFORMATION PROVIDED IS BASED ON INFORMATION AVAILABLE TO THE CUSTODIAN/CLEARING AGENT.

#50

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

0,336 brutos menos 21% de IRPF = 0,26544

#51

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

Entendido. Muchas gracias

#52

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

Hola, ¿la venta de derechos a telefónica lleva aparejada alguna comisión como si se venderiera al mercado?
Lo escribí en otro post pero no obtuve respuesta así.

Saludos y gracias

#53

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

Depende si tu broker te cobra por recibir dividendos, por ejemplo en ING no te cobrarian nada.
Saludos

#54

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

Por la compra/venta de derechos suelen cobrar todos. Si los vendes a Telefónica, no suele tener coste.

Consulta los Mejores roboadvisors

#55

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

Hola, yo tengo dudas seguramente tontas de novato, a ver si alguien me puede orientar:

Compre 287 accciones de Teléfonica hace más de 4 meses ya, entonces:

1) Si vendo derechos a mercado (en mi caso tengo Broker ING) no merece la pena porque te cobran comisión de venta de derechos, ¿no?

2) Vender derechos a Teléfonica por lo que he leído en este hilo sí está exento de comisión de venta de derechos, ¿no?

3) ¿Qué pasa si vendiera hoy mismo mis acciones de Teléfonica? ¿Perdería los derechos que me han dado el día 18? ¿O estos ya es algo aparte que me corresponde sí o sí?

4) ¿Si vendo las acciones de Teléfonica que compré hace 4 meses pagaré impuestos? ¿Tengo que esperar 2 meses más después del día 18 noviembre? Lo único que tengo es TEF, no llego a 1500€ en dividendos.

#56

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

1. Si en ING no han cambiado las comisiones,  es un 0,20% por la venta de derechos.

2. No tiene comisiones si el broker no te cobra por el cobro de dividendos.

3. Si hoy vendes las acciones, no pierdes los derechos.  

4. Son dos meses o dos meses después para la exención: https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/510483-tributacion-dividendos-irpf

Consulta los Mejores roboadvisors

Guía Básica
Brokers destacados