Acceder

Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

104 respuestas
Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado
1 suscriptores
Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado
Página
5 / 14
#33

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

Gracias, Enrique.

#34

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

orden de venta a 0,35 hace media hora y vendidos los 1030 derechos descontando comisiones a 0,3454 contento :)

saludos

#35

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

Jalamandruki perdona: la venta de estos derechos en el mercado no te han supuesto ningún tipo de impuesto, me refiero al 21% que aplican a los rendimientos del capital

#36

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

lo se me refiero a que el broker me ha cobrado una comisión

Saludos

#37

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

Si vendes los derechos al mercado no hay retención fiscal. 

Consulta los Mejores roboadvisors

#38

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

Entiendo que si cumples con los dos meses antes del dividendo o dos meses después, te puedes acoger a la exención de los 1500€, independientemente de que vendas tus derechos a telefónica o al mercado ¿correcto? Gracias

#39

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

Si vendes los derechos a mercado, no es considerado como dividendo. Aminora el precio pero no tiene retención fiscal.

Si vendes los derechos a un precio fijo, sí que es considerado como un dividendo y por eso tiene retención fiscal. 

Hay que tener en cuenta que la excención de los 1.500 se elimina en el 2015:

Reforma Fiscal: ¿cómo afectará al IRPF la eliminación de la exención por dividendos?

Consulta los Mejores roboadvisors

#40

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

Hola, compre acciones de telefonica en el año 1997, y tras diversas ampliaciones de capital/suscripciones en la actualidad tengo 494 titulos, como no entiendo absolutamente nada de bolsa solo me limito a ir cobrando dividendos.

Mi duda es que hago ahora con este nuevo scrip dividend, lo cobro en efectivo o reinvierto el dividendo en nuevas acciones, que me aconsejais vosotros que sois expertos?
Muchas gracias

Guía Básica
Brokers destacados