Acceder

Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

104 respuestas
Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado
1 suscriptores
Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado
Página
14 / 14
#105

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

Hola, es que como leyendo ponían: "sería el mismo que el de las acciones que dieron derecho al cobro del dividendo" pues no me quedaba muy claro.

Ahora mismo en mi carter ame pone esto: 501 a 14,7784 , aqui estan 3 compras mas las 13 acciones nuevas y ya han calculado el precio. Vamos que entiendo que las 13 nuevas acciones tienen el precio ese, correcto? A mi en total las 488 acciones me costaron 7.402,78 euros, que si lo divido entre 501 como me comentaste, me sale a 14,7760 que es más o meno lo que me indica la media de mi broker.

Muchas gracias, que el calculo me cuadra. Fue un despiste, porque normalmente cobro estos scripts y no cojo nuevas acciones por esto mismo, porque no me iba a bajar mucho mi media.

un saludo!

#106

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

Pues la cosa se complica.

Comentas que tienes 501 acciones de 3 compras, entonces las 13 acciones se reparten entre dichas compras.
Y lo harán de forma proporcional. Si por ejemplo la primera compra es de 401 acciones, y las otras dos de 50 cada una, a la primera le tocan aproximadamente el 80% de las nuevas acciones, y a las otras dos les toca el 10%.Realmente tendrías que calcular = 401 / 35 y ese sería el número de acciones de la primera compra, etc.

Si no cuadra porque no tenías un múltiplo de 35, debes ajustar una acción.

#107

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

Muchas gracias!! mas o menos me he aclarado.

Lo que despista un poco tambien de los script dividendos estos, que decides vender los derechos a telefonica y te lo dan en neto y no en bruto con la retencion. Vamos que si te despistas quitas al neto y no al bruto nuevamente jeje.

saludotes

Guía Básica
Brokers destacados