Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

104 respuestas
Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado
1 suscriptores
Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado
Página
6 / 14
#41

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

Depende de ti y lo que quieras. Si quieres dinero en metálico tienes dos maneras:
1: vender tus derechos a telefonica. Son 494 derechos a 0.335 por lo que cobrarias 130,73 euros netos (165, 49 euros menos la retención del 0.21%). Si cobras menos de 1500 euros al año en dividendos están exentos de tributar y te los devolverían en la próxima declaración de la renta.
2: vender tus derechos a mercado. Cobrarias dependiendo de la cotizacion del derecho en el momento de la venta. Hoy lo he visto sobre los 0.345. Puede estar más alto o más bajo en el momento de la venta. Cobrarias a ese precio 170,43 euros, sin ninguna retención. El precio medio de tu acción disminuye. Pagarás por la plusvalia cuando vendas tus acciones.
Otra opción.Mantener tu cartera.
1: coger las acciones. Te darían 14 acciones nuevas. Te sobrarían 4 derechos que tu banco/broker venderia a mercado.
(494/35=14,1114.
Un saludo.

#42

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

Pensaba vender los derechos, ya que ahora cotizan mas altos de lo que me daría telefónica como dividendo, por el broker de catalunya caixa pero no me deja, me dice "canal invalido", para vender en el mercado estos derechos en el mercado hay que hacer algo especial? debe ser presencial en el banco?

#43

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

Llama para que te lo solucionen.  Todavía estás en plazo para venderlos a mercado. 

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#44

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

Hola Oscargg,

A raiz de tu contestación me ha surgido una duda en cuanto a la reducción del valor de compra de las acciones y no sé si estoy equivocado. Entiendo que si por ejemplo optas por recibir acciones también estás bajando el precio medio de compra de las acciones ¿verdad?

Me explico con un ejemplo. 1000 acciones compradas a 20€:20.000€. Ahora esas 1000 acciones te dan derecho a recibir scrip dividend, 100 acciones nuevas, por lo que tendrías 1.100 compradas a 20.000€, lo que supone que 18,18 x 1.100: 20.000€ . Has reducido el valor medio de compra a 18,18€. ¿Es correcto? Aunque no tengo claro el tratamiento fiscal de esta operación es decir, luego a la hora de hacer la declaración ¿que valor de compra se utiliza, 20€ o 18,18€?

Gracias de antemano a todos aquellos que se animen a contestar.

#45

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

Edito para no llevar a duda.
Enrique lo explica abajo perfectamente.

#46

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

Las acciones que vienen provenientes de estas ampliaciones se añaden a las acciones de las que proceden. La fecha de adquisición de estas acciones, es el mismo que de de las acciones que proceden.

El valor de adquisición será el resultado de dividir el precio de las acciones entre el número total de títulos (teniendo en cuenta también las provenientes de estas amplaiciones).

Si tenías 1000 aciones compradas a 20 euros el precio de adqusición tras recibr 100 acciones será de 20000/1100= 18,18

Si la acción sube a 21 euros, tendrás que declarar la ganancia.

Consulta los Mejores roboadvisors

#47

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

Gracias

#48

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

Enrique Valls te lo ha explicado perfecto. Un saludo a ambos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Guía Básica
Brokers destacados