Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ALTIA

4,02K respuestas
ALTIA
13 suscriptores
ALTIA
Página
116 / 507
#921

PO

Ya llego a 10,5

#922

Re: PO

Es cierto que el año pasado el 2S del 2013 fue mucho mejor que el 1S, pasando de un margen neto de 3,5% a casi un 9% en el 2S, para un total del 2013 de un 6,6%, para cumplir los 3,2M de beneficio neto que Altia puso en su plan necesita ese mismo 6,6% este año (en las ventas tiene pinta que se cumpliran los 50M del plan), en el 1S2014 ha tenido un 5,4%, de modo que necesita que este 2S sea mejor que el 1S2014, aunque si la mejora fuera tan sustancial (o aún siendo menor) como en el 2013 podría hasta mejorar los 3,2M del plan, en el 2S2014 podrían ser más palpables ciertas sinergias. De todos modos yo prefiero ser prudente en mis valoraciones, plantándonos a final de año en 2,8M de BN y en 2015 en 4,3M (ellos plantean un 9% de margen para 5M, bastante optimista, ojala...) a mi me sale un precio alcanzable en este último trimestre de año de 10-10,75, que no quiere decir que los vaya a alcanzar, pero son los precios que YO tendría en mente para entrar si estuviera fuera, o de salir ahora que estoy dentro; no creo que sea muy pesimista cuando hablamos de alrededor de un 25% de revalorización en 3 meses a precio actual; esto a día de HOY, a partir del 2015 dependiendo de resultados definitivos, perspectivas y nuevas noticias podríamos estar hablando de otros precios para bien o para mal.

Todo pinta bien en Altia y pocos riesgos se ven si siguen haciendo las cosas como hasta ahora, que sea así y nos vaya a todos bien!

#923

Re: PO

Parece ser que los 2S son mejores que el 1S del año y que cada año que pasa aumentan beneficios incluso estos son superiores a los estimados por la propia Altia. Creo que vamos muy bien si.

#924

Re: PO

Si miramos los planes de negocio que Altia ha ido presentando años atrás, los ha superado con holgura.
Este año llevamos una mejora importante sobre la media de retorno semestral(de los últimos 5 años) real alcanzado vs plan de negocio estimado , es decir hemos alcanzado en el primer semestre un 40% de lo proyectado cuando en realidad suele ser solo un 20%(b.neto)...el grueso del beneficio llega descaradamente en el segundo semestre ,pero además este año lo hemos hecho extraordinariamente bien en el primer semestre.

Si la proporción matematica se cumple el plan de negocio se superaría significativamente.. En este sentido yo soy algo mas optimista en mis previsiones y estimo sorpresas positivas con alrededor de 4,3 Millones de beneficio neto en 2014. lo que nos llevaria a 12€ por acción de aqui a marzo 2015(cuando se presentan los resultado anuales). El 2015 iriamos viendo su evolución pero con la misma tesitura superaríamos los 6 millones de benefico neto...con una cotización justificada en los 15€/acción ,dentro de unos multiplos aceptables, esto sin contar con nuevos contratos que puedan surgir.

Todo esto son previsiones mias y puedo ser perfectamente tachado de loco,,, nadie debe cogerlo como datos fiables. Pero es un escenario ,en mi opinión, mas que factible. Altia tiene mucho mas potencial del que se baraja en el mercado actualmente, iremos viendo como evoluciona.

#925

Re: ALTIA

Hola Pablillo gran empresa, sin duda la mejor del MAB actualmente, pero el negocio puro y duro no lo entiendo amigo, me cuesta entender su modelo de negocio, sus barreras de entrada y la diferencia con una IBM o SAP, bueno es que del mundo informatico, no es lo mío...

Un s2 compy y suerte con la empresa...

PD: la sigo estudiando por que sus números me gustan mucho...

El Conocimiento es Poder...

#926

Re: PO

Totalmente de acuerdo en lo que comentas, lo he mencionado por encima entre todos los números que he puesto, pero no he sido muy conciso, yo si tuviera que apostar, apostaba a que se cumple el plan, pero intento ponerme al "nivel del rasero del mercado", lo cuestiona todo, el perfil es una mezcla de House y una madre agonías, el paciente siempre miente y siempre se pone en lo peor, los resultados para 2014 y 2015 que pongo en mi anterior post no son los que considero más probables, pero son los que más pondero en mi valoración a lo hora de valorar a Altia, prefiero ponerme en una situación de que "las cosas no vayan tan bien" más acorde a la situación actual, y si aún así hay revalorizaciones posibles importantes, pues no hay dudas!!, las gratas sorpresas siempre son mejor recibidas que las otras y hay que contar que el mercado las castiga de sobremanera. Todo esto dicho de otra manera, si en Marzo-15 se ha cumplido plan y esta a 10,50 yo no vendo mis acciones.
Gracias por vuestros aportes!!

#927

Re: ALTIA

Pues los entresijos de Altia es dificil conocerlos (los de altia y los de cualquier empresa) pero sabiendo que se trata de una consultora que ofrece servicios de consultoría informática y outsorcing yo diria lo siguiente:

¿Barreras de entrada? Ninguna. Es así de simple.
¿Diferencia con IBM o SAP? Todas las del mundo. IBM es un tiranosaurio, poderoso y dificil de matar. Altia una lagartija, muy delicada pero muy escurridiza y adaptable. Un meteoríto en el sector podría matar a IBM pero quizás Altia podría sobrevivir. Por otro lado Altia debe tener cuidado con que no la aplasten lo que ciertamente es más probable que el meteorito...
¿Ventajas competitivas? mi opinión es que la gran ventaja competitiva de Altia es su tamaño, así de simple. No creo ni que tenga programas milagrosos, ni mejores técnicos que IBM, ni mejores soluciones para todos los casos. Pero estas pequeñas consultoras se adaptan bastante bien al cliente, y si encima están bien gestionadas y el apartado directivo funciona bien (buena gestión, buenos comerciales) puedes encontrarte en unos poco años con una consultora de tamaño medio y con cierto renombre. Así pasó en Everis y Altia por ahora no va por mal camino.

Ten en cuenta, Tywin que no se trata de que Altia se convierta en IBM o Accenture... con que se convierta en Éveris ya vas a multiplicar tu capital por bastante, y quedándose en la mitad que Éveris también. Lo dificil en estos casos es averiguar cuando te vas a quedar estancado y van a empezar los problemas, pero en mi opinión a Altia le queda mucho recorrido por delante antes de que pase esto.

#928

Re: PO

Yo tmbien he estado haciendo mis cálculos. Y he empezado haciendo memoria de un articulo que comparaba el PER de Altia con el de Indra y sobre el que se daba un PO de 11,5 para Altia, en aquel momento. (http://www.gesprobolsa.com/especial-altia-incrementamos-previsiones-y-precio-objetivo-a-10-12e/ )

Si cojemos el precio de cierre de ayer de las acciones (10,20 y 7,90), la estimación de benefícios para este año y nos sale su PER. Tenemos:

PER INDRA: 12,23
PER ALTIA : 11,28

Por esto, si igualamos el PER de Altia al de INDRA el PO es 8,5. Ahora bien, esto es en referéncia a Indra, la cual está en tendencia bajista y que si la seguimos tomando como referencia, el PO de nuestra accion puede bajar de los niveles actuales de cotización en pocas semanas.

Así pues, con estos numeros en la mano y siendo conservador, creo que el precio de Altia, a dia de hoy, está donde debe de estar; habiendo subido alrededor de un 100% en lo que va de año; y a un precio actual correcto de mercado, por lo que representa el sector.

Brokers destacados