Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
140 / 898
#1113

Re: Portugal Telecom

Muchas gracias Julio, por fin alguién ha explicado con algo de detalle todo este entramado que tenian montado. ¿Alguien sabe cómo de rápidas son las liquidaciones de empresas?

#1114

Re: Portugal Telecom

El tema positivo es que la jueza ha dicho que se liquida. Los ES querían gestión controlada, que PT fuera accionista,..... Ya digo que si los ES Irmaos siguen siendo acreedores por 1.450 MM de euros, sería bastante positivo. No se cómo está el tema.

Mi impresión personal es que no me gusta un pelo la situación. No por las noticias que salen sino por el hecho de que haya ventas a estos niveles: eso puede querer decir que hay más sorpresas y quien vende lo hace sabiendo algo malo que está detrás. Por ahora todo lo que sale son noticias viejas.

Hay varios frentes:

- Tema África. Hay dividendos a cobrar bloqueados porque alguien dice que al traspasar activos a OI hay una venta y no se podía vender porque había un pacto de accionistas. No sé de cuanta pasta hablamos y desde luego esto impide vender activos.

- hoy he leído que OI no puede cotizar en Usa porque está a menos de 1USD. Quizás esto influya en las ventas.

- Lo de vender activos de Portugal,........ si se venden activos se supone que quedan pasivos. Los 7.000MM de que hablan supongo que serán activos solamente. La idea es que la jugada no suponga un quebranto. Dicho de otra forma, ¿las ventas dan para pagar el pasivo correspondiente? Si no es así, se estaría vendiendo el negocio de portugal a Pérdidas. No le veo la lógica. Por cierto que Altice es una compañía poco solvente, es rating B especulativa..... ¿Quien le va a dar el préstamo? ¿Cuanto va a pagar?

Las licencias de 4G dicen que con el espectro actual pueden dar el servicio. Es un tema técnico que se me escapa.

Necesitamos buenos resultados (a ver si a raíz del mundial la gente ha contratado más). También necesitamos que no haya temas ocultos.

No menciono la fusión porque consideró que esta hecha. Entiendo que mínimo 25,6% de Corp-Co.

#1115

Re: Portugal Telecom

Gracias Julio. Así a bote pronto no lo acabo de entender. Lo que sí veo es que detras de Rio Forte hay mucha mierda. AAquí especulamos que cobre entre un 20 y un 40% pero sin saber nada a ciencia cierta (otros Pescanovas, orden de cobro en concurso...). Por tanto, yo me pondría en el peor de los casos: que PT cobre 0.

En ese caso, mantengo mi teoría de que si Altice compra por 2000mill eur (es el dato más bajo que he encontrado) los activos de PT tenemos tres escenarios:

1) Escenario A: El más probable a mi entender. Atendiendo a la relación patrimonial-accionarial existente entre PT y Oi (es decir CorpCo) de 75-25 esos 2000 millones se repartirian entre el total de la capitalización de PT y Oi. Es decir 2000mill aplicados a una capitalización actual de 4.400 millones (3.500 Oi + 900 PT) implica un valor para las acciones de PT de aproximadamente 1,45€ por acción.

2) Escenario B: Misma operación pero atendiendo al cambio de acciones PT-Oi, relación 2,1:1. En ese caso el valor de la acción de PT sería de 3,05€ por acción. Entiendo que este escenario es el más improbable ya que el mercado está descontando que la relación PT-Oi es 25-75% (escenario A) dado que estamos observando que por cada caida de Oi PT cae en base a la relación 25-75% (explicación en la PD).

3) Escenario C: Nadie adquiere los activos de PT. Es facil, todo queda como está luego la acción vale 1€.

Opiniones?

PD: ¿Y cuanto vale hoy en día un 25,6% de Oi? Pues simplemente podéis ver al precio al que cotiza el ADR de Oi, que a $0,474 por acción da una capitalización bursátil de unos $4.460 millones. Pasado a euros nos sale que el valor total de Oi es de €3.484 millones y por lo tanto el 25,6% que Portugal Telecom tiene en Oi, valdría hoy unos €892 millones, o lo que es lo mismo la participación de Portugal Telecom en Oi tendría un precio de €1,01 por acción que es lo que estamos PAGANDO si compramos hoy acciones de Portugal Telecom a €1,08 por acción.

#1116

Re: Portugal Telecom

Otra cosa, hoy OI (OI +PT) valen bastante menos que Jazztel: unos 2.900 MM de euros.

De ahí mi mosqueo. Quien vende tiene que tener una seguridad muy grande de que hay algo gordo. Espero que no y que sea un Bestinver o alguno con margen call.

También puede ser Novo banco o alguien que ha echado cuentas en Río Forte y sabe que hay un % de OI flotando sin dueño.

Lo de río forte, los 2.200 millones se asociadas son participaciones en la que no se tiene control (+ de 50%).

El resto del activo de río forte son participaciones de más del 51% y se integran por consolidación global. Es decir, no hay una participación sino que en el balance conSolidado tienes hoteles, granjas, terrenos, activos de energías renovables,...... Todo en su partida correspondiente de activo. Eso es el balance consolidado. Nosotros necesitaríamos ver el individual, el cual no está publicado. Muy mal, si veis los balances de las cotizadas veréis que siempre dan balances individuales y en el caso de Brasil me gusta mucho porque suelen dar balances resumidos de todas las empresas del grupo.

Por no aburrir. En el activo hay, además de BES otros 2.000 MM de euros en acciones de sociedades varias: hoteles Tívoli, renovables en Brasil, agrícolas en Brasil y Uruguay

Que todos esos millones no valgan nada es poco probable. Se han vendido ya los más apetecibles: hospitales y agencia de viajes. No se sí se han vendido a precios de libros o mejor precio.

Reconozco que tampoco tengo en mente la partida de minoritarios.

En cuanto a los activos de Portugal:

Supuestamente en una empresa tienes activos y pasivos. Si traspasas todo junto y te dan dinero, ese conjunto vale algo: es el equity, los recursos propios. Si vendes sólo los activos, pueden ser 7.000MM de euros pero si el pasivo es mayor hacemos un mal negocio. Se supone que se tienen que llevar los activos y pasivos (todo el pack) y además pagar algo de dinero. Pero como hay una fusión por medio esto es un guirigay. Habría que ser gilipollas de vender los activos de Portugal a pérdidas.

#1117

Re: Portugal Telecom

Buenas noches,

No conozco como será el derecho concursal portugués, pero en caso de que esto hubiera ocurrido en España el credito de PTC se calificaría como subordinado (por ser entre participadas) y no se cobraría salvo que sobrase dinero después de pagar a todos los demás (osea que nunca se cobra, porque si hay dinero para todo el mundo no habría concurso).

Yo pienso que lo lógico es que lo de RioForte lo demos por perdido para hacer nuestras valoraciones.

Un abrazo y buenas noches.

#1118

Re: Portugal Telecom

Con la venta de ES Saude y Viajens ya hay dinero para algo. Efectivamente la información de Río Forte es nula. Sería interesante si alguien pudiera comentar algo del mercado secundario de pagarés. También habría que ver si hay algún activo en garantía. Hay veces que las emisiones de pagarés se hacen con garantía de activos. Si los de PT eran con cargo a Bes vamos apañados, aunque en ese caso quizás se abriría la vía a una inadecuada comercialización de activos por parte de novobanc bes.

#1119

Re: Portugal Telecom

Bdias No hay forma de parar la sangría... y el corto de wallace ese de los cojones me tiene mosca, lo que soltó elliot lo recogió wallace

Brokers destacados