Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
328 / 9.402
#2617

Pues no te extrañe en esta accion, pues a pesar de ser accion ibex....

tiene comportamientos no ya de continuo, sino de MAB. Pienso que sube cuando entra euforia compradora por el motivo que sea, y mucho me temo que dicho motivo sea un calentador de valores y logicamente cuando se va la accion que en principio no la sustenta nada cae.

#2618

Re: Pues no te extrañe en esta accion, pues a pesar de ser accion ibex....

Repito, Explicación de lo de hoy:
Fitch revisa a la baja su perspectiva desde Estable a Negativa.- Mantiene su rating de largo plazo en B+. El principal motivo para el deterioro del “Outlook” es el aumento del endeudamiento (estima 6.400M€ en Dic.2014 vs 5.500M€ en Dic.2013). Indica que la liquidez obtenida con las recientes ventas de activos no se ha destinado a reducir deuda, que era lo que se esperaba. Impacto: Negativo.

#2619

! Algo hay,jobac!

Hay quien no se " chupa los dedos" y ve las posibles trampas. No todas las opiniones y análisis son interessdos. Lo que dices de que no se ha reducido la deuda, sino que va a aumentar es posible. Sé que metí la pata al entrar en esta Empresa , pero no me van a hacer " comulgar con ruedas de molino" ,aunque lo que manifieste me perjudique. En la vida hay que ser íntegro y sincero. Buenos días y a por una ABENGOA transparente .

#2620

Re: Abengoa levanta el vuelo

Fitch revisa a la baja su perspectiva desde Estable a Negativa.- Mantiene su rating de largo plazo en B+. El principal motivo para el deterioro del “Outlook” es el aumento del endeudamiento (estima 6.400M€ en Dic.2014 vs 5.500M€ en Dic.2013). Indica que la liquidez obtenida con las recientes ventas de activos no se ha destinado a reducir deuda, que era lo que se esperaba. Impacto: Negativo.

 

Me estoy mordiendo la lengua... Aunque no encuentro el comentario en el hilo, en su día recuerdo haber comentado, tras haber analizado las cuentas del primer semestre, que me escamaba mucho que el dinero de la Yieldco no se hubiera destinado a reducir deuda. ¿Qué harán con él? ¿Un dividendo extraordinario acaso? Pfffff....

 

Comentario número 2294. 1/10/2014

¿qué pasará con las condiciones del préstamo si el rating corporativo empeorara? ¿Sabéis lo que son los "covenant"? ¿Y la frase "a perro flaco todo son pulgas? A ver, no tiene por qué empeorar el rating... si la deuda no aumentara.

Comentario número 2294. 1/10/2014

Habla de un tramo B que no es sino un tramo ADICIONAL de deuda que hasta ahora no existía. Luego, con esta operación, Abengoa se endeuda aún más.

 

Abengoa ha emitido bonos basura recientemente. ¿Qué esperábais por parte de las agencias de calificación crediticia?

Saludos.

#2621

Re: Abengoa levanta el vuelo

Admitamos que la gestión de la empresa es nefasta, y que a través de intermediarios especulan de manera brutal con las acciones B de la empresa.

¿Para ti Abengoa presenta algún tipo de "moat" utilizando el termino de W. BUffet? ¿Crees que tienen buenos proyectos e innovan?

O por el contrario, piensas que aunque las respuestas previas sean afirmativas, la gestión económica de su directiva es tan mala que va a hacer que sus proyectos no aporten el valor suficiente a la compañía.

Un saludo.

#2622

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Echtelionn.

Mi opinión no ha variado un ápice desde que "me desmarqué" de Abengoa el 15 de julio con un post público en mi blog. De hecho, mi postura se ha radicalizado a la vista de los acontecimientos.

Abengoa podría tener un "moat" impresionante porque su tecnología es número uno. Pero es el mismo moat que tiene un coche fórmula 1 con el mejor motor del mundo al que no le echa aceite, paga mal al piloto, el cual apenas duerme y tiene los neumáticos en tan mal estado que habría que haberlos cambiado hace dos meses.

Saludos.

#2623

Creo que el día que Buffet menciono el moat acababa de levantarse de la siesta.

Eso es como darle armamento supermoderno a fuerzas armadas africanas, pues lo mismo. ¿De que sirve que sea lo más plus, si luego unos granujas vacían la caja y no te toca nada.? no me estoy refiriendo a este caso, pero si hay que reconocer por un lado que son pesimos gestores y por otro lado es muy sospechoso que la venta dicha empresa no vaya a pagar deudas y la pregunta reina es :donde está la pasta?.

#2624

Re: Abengoa levanta el vuelo

Muchos habláis de la mala gestión de la empresa, no obstante, esa gestión no se lleva haciendo hace 2 días, y la empresa tiene potencial según leo y comentáis algunos. Desde mi humildad que diferencia hay en la empresa cuando cotizaba por encima de 4, ahora que está a 3.3? No veis potencial de subida por encima de 4? y por que había dicho potencial hace un mes, cuando la empresa es y era la misma, la verdad no se ha publicado aún el tercer trimestre y solo algunos parece que la están matando antes de tiempo. En fin, yo sigo apostando por Abengoa, con prudencia asumiendo riesgo, pero con la esperanza de ganar dinero en menos tiempo que en cualquier otro valor, para eso gestiono mi riesgo.

Brokers destacados