Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
341 / 9.403
#2721

Lo levanta o lo cimenta?

Parece que Morgan empieza a comprar tímidamente. Cuando supere las 50.000 Bs compro un primer paquete de A (poco a poco no sea que se ponga otra vez a vender)
Edito: lleva +18.994

#2722

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias por la noticia sobre Abengoa Yield, cayu57.

Señores, la cosa es seria. Abengoa Yield iba a comprar las centrales termosolares y la central eólica de Uruguay, INFRAVALORADAS en mi humilde opinión (creo que los 323M$ que han transaccionado no son ni un 50% de lo que debería ser su valor real) con una combinación de caja+deuda,a tenor de lo que dijo en su día la propia Abengoa.

Pues bien, en principio se pensó en que se tomaría 200 M€ del mercado de deuda europeo y el resto,  70M€, de la caja de la Yieldco. Pero, ¿qué ha pasado? Que nadie en Europa quiere suscribir esa deuda ¿Por qué? Probablemente por una concurrencia de factores, pero sigo diciendo que el que las agencias de rating ponigan la calificación crediticia del grupo bajo revisión no son una ayuda precisamente. Así que nada, esa misma deuda se va a pedir en dólares, pero esta vez al mercado americano.

Así que fijaos cual es el mensaje que le va a llegar a un inversor americano.

El pasado:

- Abengoa: Hola querido futuro accionista americano, soy Abengoa. Le vendo acciones de la OPV de Abengoa Yieldco para que usted reciba un flujo de dividendos estables y crecientes de nuestras plantas, centrales y líneas eléctricas, cuya titularidad va a ser transferida en parte a la Yieldco. desde la empresa matriz. ¿Le interesa?

- Accionista yanqui: Por supuesto. Suscribo la OPV y pongo la mano para cobrar cada año mis dividendos de forma puntual.

 

Antes de ayer:

- Abengoa: Hola querido futuro bonista europeo, soy Abengoa. Para que Abengoa Yieldco pueda comprar mis plantas, centrales y líneas eléctricas voy a tirar en parte de la caja de la Yieldco. (dinero aportado por al accionista yanqui con el que he hablado antes), pero sobre todo voy a endeudar a la matriz en Europa. ¿Me compra unos bonos de 200M€ de nada?

- Bonista europeo: No, lo siento. Mi agencia de rating me dice que tenga cuidado con usted y que me mantenga lejos de sus bonos por el momento.

- Abengoa: Ups...

 

A todo esto, Abengoa cae ayer un 10%, de un día para otro. Mañana ocurrirá esto: (mi estimación de lo que será el futuro cercano)

- Abengoa: Hola querido futuro bonista yanqui, soy Abengoa. Para que Abengoa Yieldco. pueda comprar mis plantas, centrales y líneas eléctricas voy a tirar en parte de la caja de la Yieldco. (dinero aportado por al accionista con el que he hablado antes), no voy a endeudar a la matriz en Europa... porque nadie quiere apuntarse a esta maravillosa oportunidad. Así que ustedes que seguro son más listos sí que pasan por el aro ¿Me compra unos bonos de 255M$ de nada querido bonista yanqui?

- Bonista yanqui: Oiga... Aparte de comprar bonos también compro acciones. Casualmente compré acciones de la Yieldco. en su OPV no hace ni dos meses. ¿Me está pidiendo dinero dos veces seguidas para lo mismo?

- Abengoa: Esteeee... no hombre verá... es que los activos habrá que pagarlos a la matriz, ¿no?

- Bonista (y también accionista) yanqui: Oiga, yo he pagado un dinero en la OPV para que usted adquiera los activos a mi nombre. ¿No es suficiente ese dinero para adquirir activos que poseen una abultada deuda detrás que encima quiere que se endeude la Yieldco. para comprar activos con más deuda aún? ¿Hasta donde escalará la deuda en esta empresa?

- Abengoa: (Uf... ¿le digo que la deuda de la Yieldco consolida en la matriz? Igual me deja de hablar...)

 

Igual es mi imaginación calenturienta, pero me atrevería a decir que Abengoa Yieldco va a estar bajista las próximas semanas.

Saludos.

 

 

#2723

Re: Abengoa levanta el vuelo

A ver hasta donde es capaz de caer,de momento esta mañana un 6% abajo y ya en verde......esperare...

#2724

Re: Abengoa levanta el vuelo

o SUBIR,

#2725

Comprado paquete de las A a 3,18

Tal y como he anunciado, al ver que Morgan superaba los 50.000 títulos en positivo (en este momento lleva +107.817), he hecho una primera entrada (1.580 acciones).
Si Morgan mantiene los 100.000 a media tarde me plantearé una segunda entrada.

#2726

Re: Comprado paquete de las A a 3,18

Son buenos niveles para acumular......

#2727

Re: Comprado paquete de las A a 3,18

Dejare las compras para mañana por la tarde, si se tercia, si no mucha calma

#2728

Re: Comprado paquete de las A a 3,18

En media hora Morgan ha sumado cerca de 150.000 acciones B. Lleva saldo positivo de 261.216. Si no deshace, las cierra por encima de 3. Qué juego le da la volatilidad del valor y QUÉ JUGO LE SACA!!!

Brokers destacados