Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
473 / 9.403
#3777

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hoy Abengoa se revalorizara igual o más de un 25 %

#3778

Re: Abengoa levanta el vuelo

Exacto chollo hay que comprar

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#3779

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias, jobac.
Eso tenia entendido, fiscalmente no se puede hacer la operación.

Saludos

#3780

Re: Abengoa levanta el vuelo

A ver, que lo de los dos meses es para compensar pérdidas al final del año si todavía mantienes el valor. Si vendes, compras y luego vendes otra vez no hay ningún problema. Y aunque no vendas antes de fin de año, siempre las puedes compensar el año siguiente.

#3781

Re: Abengoa levanta el vuelo

correcto.

#3782

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Avista:

Ya sé que es un roollo de explicar, pero no termino de entenderlo, ¿lo podría exponer un poco más? gracias

#3783

Re: Abengoa levanta el vuelo

Imaginate que llega el fin de año y tienes plusvalías de 10, pero una acción con la que pierdes 10. podrías venderla y comprarla al siguiente instante, perdiendo 10, y así no declarar plusavalías ese año. Pues bien, eso no está permitido.

Ahora bien, si tienes una acción con la que pierdes 10, la vendes y compras más abajo para compensar al día siguiente, digamos a -5 de lo que estaba. Si ahora sube 15 y vendes, tu has ganado 15 desde la última compra, pero solo 5 en global. Pues bien, solo tienes que declarar plusvalías de 5. Como es lógico.

No es que pierdas la posibilidad de compensar al haber comprado en menos de dos meses desde la venta. Es solo si NO las vendes que no puedes declarar pérdidas ese año para compensar con otras.

#3784

Re: Abengoa levanta el vuelo

Entiendo que no puedes declarar una pérdida si al acabar el año tienes acciones de esa empresa que te ha causado esa pérdida, y las has comprado en el período de +-2 meses (2 antes o 2 después) desde la pérdida.

Por lo que en la declaración de la renta no declaro las pérdidas, y me "fastidio".
Pero desde el punto de vista del valor, sí puedo compensar.

Brokers destacados