Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado

74 respuestas
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado
Página
9 / 10
#65

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado

Después del día 17 se supone que se descuenta 0,6 de la cotización? lo digo porque tengo interés en entrar en SAN y no pude hacerlo antes del script, entrar ahora a 6,8-6,9 sería una locura?

#66

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado

Ayer la acción ya cotizaba ex-cupón. 

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#67

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado

No han dicho nada, pero en principio se mantendrá igual.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#68

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado

Gracias por la respuesta, pero mi duda es: si la hubiese comprado antes del script a 6,83, me habría salido mejor que comprándola hoy a 6,83?

#69

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado

Para que te dieran derechos, tienes que aparecer como accionista el viernes. El viernes la cotización se movió entre 6,791 y 6,966.

Si el viernes hubieras comprado a 6.83, ayer ya tendrías los derechos asignados.  Hoy la acción está a 6,948.  

Si hoy hubieras comprado a 6.83, no tendrías derechos asignados. 

A toro pasado,  se puede decir que hubiese sido mejro comprar el viernes.  Pero no siempre es así. Si la cotización  hubiera caído durante estos días, mañana hubieras podido comprar más barato. 

Un saludo,

 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#70

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado

06-10-2014 210 acciones a 7,4520€
17-10-2014 Si no indico nada el banco me suscribe 4 títulos y vende 26 derechos sobrantes en el mercado. Pero me da a elegir entre estas opciones:

- Comprar 20 derechos para suscribir 5 títulos
- Vender a mercado 26 derechos para suscribir 4 títulos
- Vender a mercado 210 derechos
- Vender a favor del banco 210 derechos

Yo he estado informándome (pobremente, por cierto) sobre ampliaciones, derechos, venta de éstos, etc. Os prometo que no sé que opción tomar aunque creo que comprar no debe ser muy gravoso aunque no sé cuánto debería desembolsar para ejercer la 1º opción.

Solicito el comodín o la llamada ;)))))

#71

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado

Lo primero que tienes que saber es cual es tu intención.
Es decir, si quieres ir acumulando más acciones del Santander, lo normal es que o bien simplemente te quedes con los 4 títulos nuevos y los restantes derechos se vendan a mercado o bien incluso puedes comprar más derechos e incrementar tu posición.

Si por el contrario no quieres más acciones del Santander lo normal es que vendas los derechos (ya sea al banco o a mercado) para obtener el importe.

En cuanto al tema de lo que tendrías que desembolsar para comprar más derechos, depende del precio a los que los compres. Cotizan en el mercado y por tanto puede variar su precio, pero creo que han rondado la horquilla de 0,147-152 más o menos.

En abstracto no hay una opción mejor o peor. Influye mucho tu confianza en la empresa, la ponderación en tu cartera, etc...

#72

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado

Muchas gracias, quiero mantener esas acciones. Lo que creo que entiendo es que 1º compro esos derechos, en esa horquilla que me indicas, y ¿luego debo comprar las acciones a precio de mercado? Por eso es por lo que dudo pero si no es demasiado gasto, y no creo que lo sea, prefiero comprar esos nuevos derechos. Llevan, esas acciones, mucho tiempo en mi "cartera" han pasado la crisis y no tengo necesidad de venderlas... ni los derechos que me pudiesen corresponder.

Guía Básica
Brokers destacados