Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
131 / 898
#1041

Re: Portugal Telecom

Hola,

estando de acuerdo con el punto de partida del análisis, es decir, que hay que valorar PT como holding, creo que el análisis debería contemplar la diferencia entre activos "Portugueses", es decir maduros y los activos "brasileños" en los que la valoración por múltiplos de EBITDA pueden ser mayores. Mas si cabe cuando se está hablando de que se van a vender, que se hará porque se necesita, los activos en Portugal.

Hay una valoración de Alberto Espelosín en la que siendo conservador situa el valor de PT en 2 euros valorando a cero la participación de Rioforte, vendiendo los activos "portugueses", reduciendo la deuda con las ventas y valorando OI en 5x el EBITDA (aunque habla de 8000 M reales el EBITDA de Brasil que me parece mucho).

Por otro lado el porcentaje que se saque de Rioforte es importante porque lo que tiene PT es una Call a 2 reales por acción cuando OI está a 1.2 reales. En estas condiciones si se cobrara el 100% lo lógico sería quedarse con el dinero y no ejecutar la call. Es decir, el valor de PT serían los 897 M euros más el 25.6% de OI y no el 39% de OI. Esto hace que un pequeño porcentaje de recuperación (hoy en algún periódico hablaban del 10%) tenga un valor mayor.

Estoy en OI con una parte pequeña de mi capital en bolsa (10%) y ayer compré parte. Visto como están los foros últimamente declaro que esto no es ninguna recomendación.

#1042

Re: Portugal Telecom

Y en la zona 1-3 con paciencia también :-)

#1043

Re: Portugal Telecom

Inversiòn con v....ha sido el puto mòvil que escribe lo que pene

 

El Conde Lequio hablando de penes. ¿Te ha "follado" el subconsciente además del predictor del móvil?

;)

Saludos.

#1044

Re: Portugal Telecom

No sabes còmo me la juegan el mòvil y el subconsciente, ...no acierto bien a las tetas y con el lenguaje predictor,...al final leo la burrada que he espito y me quedo masturbando

#1045

Re: Portugal Telecom

Grandisima aportación, cuando la acción baja lo mejor es hablar de penes.

#1046

Re: Portugal Telecom

Pregunta para reydelfixing por el artículo de gurusblog.
Entiendo el análisis que se hace de PT, pero sigo sin entender que actualmente las acciones de PT deban valer sólo lo que vale la deuda de Rioforte + 100M€ en caja + las opciones call otorgadas por el acuerdo.
Porque ahora PT cotiza por 1.000M€ de capitalización y que yo sepa a los actuales accionistas no se les ha dado el 25,6% de Corp Co (puesto que todavía no existe).
Luego entiendo que las actuales acciones de PT son propietarias del 25,6% de Corp Co + Deuda 900M€ Rioforte + 100M€ de caja + las opciones Call, que sumado todo debería dar una cotización como mínimo del doble de lo que cotiza ahora.
Me da a mí que mucha gente piensa que las acciones actuales de PT no tienen propiedades que la avalen, porque los activos se traspasaron a la nueva Corp Co, lo cual no es del todo cierto, ya que aunque los activos se transpasaron, las acciones no se han emitido por lo que las actuales acciones de PT son propietarias del 25,6% de la nueva Corp Co (cosa que no está valorando el Sr Mercado).
Aquí el hecho de que PT siga cotizando y no se haya cerrado la fusión así como las acciones de Corp Co, está hundiendo temporalmente e irracionalmente la cotización de PT (cosa que parece que interesa a algunos, el tiempo lo mostrará).
Saludos.

#1047

Re: Portugal Telecom

Lo de acumular a estos precios es si te queda liquidez.
Que te venga bien o mal no es lo mismo que si es o no ético.
Y una cosa es posicionarse corto y otra es MENTIR, hacer mentir,dar PO falsos, ...para conseguir lo que quieres.
Así se justifica absolutamente todo.
No me extraña que haya Bárcenas, Ratos,Botines...
Además CHOCOLATE

#1048

Re: Portugal Telecom

Me salgo de las farmas un rato para saludar a los amigos del fin del mundo: me he cogido un paquete y lo pongo a dormir.

«Después de nada, o después de todo/ supe que todo no era más que nada.»

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados