Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los analistas profesionales no saben mas que tu y que yo

139 respuestas
Los analistas profesionales no saben mas que tu y que yo
4 suscriptores
Los analistas profesionales no saben mas que tu y que yo
Página
1 / 18
#1

Los analistas profesionales no saben mas que tu y que yo

Abro este hilo con la intencion de desmitoficar la figura del analista profesional, cada vez que les oiga o lea una tonteria y tenga tiempo y ganas aqui la colgare, intentare mojarme y dejarles en ridiculo antes de, primer premio El fantasma de Ator, acaba de decir que Alibaba es un engaño, juajuajua

#2

Re: Los analistas profesionales no saben mas que tu y que yo

Yo aún diría más, a veces dan opiniones falseadas o bien por propio interés o bien porque les han impelido/sobornado a hacerlo.

Siempre recordaré cuando la CNBC, que no es un chiringuito mediático cualquiera, estuvo calentando NOKIA durante una semana a todas horas haciendo desfilar un experto tras otro justo antes de que empezara un gran desplome de la acción.

¿Casualidad? Es evidente que no, alguna mano fuerte o varias debieron pagar para poder colocar acciones antes de la debacle.

#3

Re: Los analistas profesionales no saben mas que tu y que yo

Aquí te pongo un ejemplo de lo que sería una recomendación ilógica de un analista bursátil de un artículo que escribí hace un año:

Programa de Radio de Bolsa:

Oyente que llama para realizar una consulta "Hola soy Pedro de Madrid tengo compradas acciones de Santander a 6 euros, ahora cotizan a 5,30, quería saber si el analista que está hoy en el programa me recomienda venderlas o mantenerlas, gracias"

Analista: "Ya que estás dentro y que actualmente tienes pérdidas, te recomiendo que mantengas esas acciones en cartera colocando un stop loss de protección en 4,88, pero es un valor bajista y por lo tanto un valor que no recomendaría para entrar a día de hoy."

Suele ser habitual en los consultorios bursátiles radiofónicos y televisivos escuchar recomendaciones por parte de los expertos de mantener una determinada acción en cartera si ya la tenemos comprada y a la vez recomendar no comprarla si estamos fuera del valor.

Recomendar no vender una acción al que la tiene en cartera pero a la vez no recomendar esa acción al que no la tiene es una incongruencia lógica. (Únicamente sería lógico para operaciones intradia si el coste que cobra tu broker por comprar y vender es muy elevada, y en ese caso la recomendación óptima sería cambiar de broker.)

El valor y el potencial de revalorización de un activo comprado a día de hoy no depende de si hemos ganado o perdido dinero con él los meses o semanas anteriores. Tampoco depende del precio al que hayamos comprado ese activo. Lo que cuenta es únicamente la perspectiva de la futura evolución de la cotización (y la futura evolución de la cotización de inversiones alternativas).

Este tipo de recomendaciones que son ilógicas desde mi punto de vista, pueden tener su origen en las siguientes causas:

1.- La tendencia de la mente humana de dar un mayor valor a las cosas que ya son nuestras en comparación con las que no lo son. Hay experimentos económicos y psicológicos que demuestran esta teoría.

2.- El coste psicológico de asumir pérdidas.- Creo que este tipo de recomendaciones parten de la errónea percepción de que no se gana o se pierde hasta que se vende, cuando la realidad es que cada día, hora, minuto y segundo estamos ganando o perdiendo dinero con nuestras estrategias abiertas.

3.- La falacia del coste irrecuperable.- Esta falacia la explica Rolf Dobelli en su libro "El arte de Pensar". "Cada decisión, ya sea privada o empresarial, siempre sucede bajo incertidumbre. Lo que nos figuramos puede cumplirse o no [...] Cuanto más se haya invertido, es decir cuanto mayores sean los costes irrecuperables, más fuerte será la presión para continuar con el proyecto. [...] ¿A qué se debe esta conducta irracional? La gente aspira a parecer coherente. Con coherencia indicamos credibilidad. Las contradicciones parecen una atrocidad. Si decidimos cancelar un proyecto a medio camino de su realización, generamos una contradicción: reconocemos haber pensado de forma diferente antes que ahora. Continuar con un proyecto sin sentido aplaza esa dolorosa asunción. Así, parecemos coherentes más tiempo"

Para tener éxito en el mundo bursátil hay que estar preparado psicológicamente para rectificar cuando el escenario por el que habíamos decidido abrir una estrategia cambia. Cada nuevo dato, detalle o vela de un gráfico que aparece hace que la decisión óptima o matemáticamente correcta sea diferente. Debemos adaptarnos inmediatamente a esas nuevas condiciones.

Decidir racionalmente significa obviar los costes acumulados. Da igual lo que hayamos invertido y lo que estemos perdiendo o ganando, sólo cuenta el ahora y su estimación para el futuro.

Ufano
Blog en Rankia: https://www.rankia.com/blog/gestion-alternativa

#4

Re: Los analistas profesionales no saben mas que tu y que yo

Certificado a diario en este campo y en muchos más... Salu2

#5

Re: Los analistas profesionales no saben mas que tu y que yo

Si saben mucho o poco la verdad no lo puedo decir, pero si en la mayoría de artículos que leo al finalizar me quedo igual, sin saber realmente que decisión tomar. Me da más confianza los comentarios de ciertos foristas y encima si los entiendo.

#6

Re: Los analistas profesionales no saben mas que tu y que yo

Luego están los analistos que, amparados en una dialéctica envidiable te dicen en resumidas cuentas: "la acción va a bajar, pero en caso de que no baje, va a subir" (o viceversa). Pasadas unas semanas o meses dicen "como ya advertimos en nuestro análisis del dd/mm/aaa, la acción ha subido/bajado"

#7

Re: Los analistas profesionales no saben mas que tu y que yo

Celebro estos post, y vamos adelante con el hilo, a ver si a alguno se le cae la cara de verguenza, para mi tan culpables son ellos, como quienes les dan pabulo, desde las ondas sobre todo, y en prensa , por supuesto todos mis respetos para blogueros que con la mejor de sus intenciones y con mayor o menor acierto cuelgan su vision de un grafico, Pirineos, Carlos Maria, incluso Antonio BolsaCanaria, o Pepelu Cava, y que son capaces de envainarsela, me gustaria dar nombres de particulares que postean en diversos foros y son la leche, pero a esos ya los conocemos y forma parte del encanto, saludos

#8

Re: Los analistas profesionales no saben mas que tu y que yo

Vamos con las genialidades, JLCava confirma que si mañana el sp cierra por encima de 2011 es que ha subido, el ibex si respeta los 10940 subira y si los perfora bajara, a continuacion intenta vendernos un curso de especulacion, para esas conclusiones innecesario a todas luces, pasamos a Galan, todas las noches a esta hora repite el mismo rollo es acojonante , ademas lo escribio hace un año y hoy por ejemplo habla de,los minimos de julio en 8000 , cagate de que año hablara, por favor cambia el rollo, porque lo de la obesidad de la adminstracion y los gap pendintes en 7000 ya huelen, a continuacion nos ofrece su boletin donde promete mas , supongo de lo mismo, y estos dos son de,los que de vez en cuando aciertan, seguiremos

Brokers destacados