Acceder

Muere Emilio Botín, Presidente de Banco Santander

97 respuestas
Muere Emilio Botín, Presidente de Banco Santander
Muere Emilio Botín, Presidente de Banco Santander
Página
8 / 13
#57

Re: Muere Emilio Botín, Presidente de Banco Santander

Lo ponía por curiosidad, porque ayer fue casualidad. Un saludo.

#58

Re: Muere Emilio Botín, Presidente de Banco Santander

Ahora le toca el turno a Ana Patricia, esperemos que lleve el banco de forma diligente y continúe su crecimiento, ayudas y generación de empleo. 

Es cierto que ha dado numerosas becas y ayudas a universidades, yo mismo he colaborado con la Cátedra Santander Universidades, y hacen una labor muy buena en la universidad. Aportando valor añadido y colaborando en la difusión de la investigación, conocimientos etc. 

#59

Re: Muere Emilio Botín, Presidente de Banco Santander

En este pseudopaís, los señores feudales cuentan con el apoyo inestimable de la mentalidad servil del vulgo, inculcada durante milenios. Así es muy fácil que en lugar de molestarse en pensar por sí mismos, se dejen llevar por las corrientes más destacadas de los medios de propagación.

#60

Re: Muere Emilio Botín, Presidente de Banco Santander

Sumiros en la edad de piedra, aislándoos de Castilla, sin infraestructura, urbanismo desastroso de la capital, pérdida del principal puerto histórico que unía el imperio con el norte de Europa, atenazar la industria. Todo encaminado y propiciado para que los prósperos y belicosos vecinos compren media provincia. Eso es lo que tenéis que agradecer los santanderinos a la familia mafiosa Botín.

#61

¿Por qué me extraño?

!No me debería de sorprender!

¿Por qué lo hago? No lo sé, de verdad. Tal vez porque me duele admitir que una característica especial y casi única (Como pueblo, no creo que exista una nación con el mismo sentimiento) de la sociedad española es la ENVIDIA.

#62

Re: Muere Emilio Botín, Presidente de Banco Santander

No tenía al dinero como objetivo directo porque sabía que los beneficios no crecen en el campo, ni en la rama de los árboles y vienen principalmente de la inversión en capital humano, en cultura, educación y sobretodo universitaria.

A mí lo me sorprende es un hombre que es capaz de tenerlo todo y de influir tanto, curiosamente lo que le haya provocado quizás el infarto es preocuparse por algo que quizás no dependa de su voluntad, por su incapacidad para asumirlo:
---------------------------
El último penalti de Botín

El presidente del Santander compartió el viernes en una cena en Milán con periodistas su preocupación por Cataluña y por el auge de Podemos.

Botín había invitado a un pequeño grupo de periodistas de los principales periódicos españoles, entre ellos EL PAÍS, a una cena en Milán aprovechando la celebración del Gran Premio de Monza de Fórmula 1 el pasado fin de semana. Llegó de buen humor, con la piel bronceada, vistiendo unos pantalones rojos, una americana azul marino y una camisa blanca sin corbata con el nombre y logo del Santander bordados en rojo.

Durante la cena, le preguntaron por la transición en el banco y dejó muy claro que no pensaba jubilarse, que se veía con fuerzas para seguir 10 o 20 años más, según dijo en tono de broma. “He descubierto que puedo ser presidente sin trabajar”, siguió la chanza. “Tengo un consejero delegado tan bueno y un equipo tan fantástico que podría desaparecer cuatro meses y no se notaría”. Pero era obvio que en realidad no dejaba de trabajar. El domingo volvió a Madrid antes del Gran Premio porque había convocado una reunión para preparar la junta de accionistas de la semana próxima.

Se suponía que era un encuentro distendido, pero Botín había preparado a conciencia una presentación sobre la situación del banco, sus grandes cifras, sus planes de futuro. Las reglas marcaban que todo lo que se contase allí era lo que en la jerga periodística se denomina off the record, es decir, confidencial; solo contexto, pistas, impresiones, pero no para publicar y, menos aún, para atribuírsele. Botín, sin embargo, ponía nerviosos a sus colaboradores al señalar que a él no le importaba que se publicase lo que decía, algo a lo que la entidad ha accedido ahora, omitiendo solo algunas cifras y referencias personales.

Sobre la situación política, Botín mostró una doble preocupación: por las tensiones independentistas en Cataluña y por el auge de Podemos. Sobre Cataluña, esperaba que se llegase a algún tipo de acercamiento y se planteaba si sería conveniente que los empresarios hiciesen un pronunciamiento público sobre las ventajas de la unidad de España y la necesidad de entendimiento. Temía que el enfrentamiento por la consulta se radicalizase y que pusiera en riesgo la estabilidad del Gobierno catalán.

Para el presidente del Santander, era importante que hubiera un partido socialista fuerte como alternativa. Por eso, tras los buenos resultados de Podemos en las elecciones europeas y en las encuestas, Botín temía que la división y fragmentación del voto acabasen provocando un escenario político de ingobernabilidad.

Un saludo

#63

Re: Muere Emilio Botín, Presidente de Banco Santander

Me parece que es bueno recordar de quién estamos hablando, uno de los hombres más poderosos de Europa. No es el vecino que le ha tocado la lotería y se ha comprado un coche más bonito que el mío. Su vida y sus actividades estaban fuera del alcance de todos nosotros, es otro nivel. Y probablemente jamás lleguemos a tener ni idea de lo que hizo o dejó de hacer realmente.

Ha fallecido, se da el pésame, mañana será otro día y en su lugar habrá otra persona igual que él.

Saludos

#64

Re: Muere Emilio Botín, Presidente de Banco Santander

Quizas las cuentas del banco como se sospecha hace tiempo no esten tan claras y se haya sentido reflejado en el banco portugues bes y que mejor que su hija para seguir guardando la caja vacia que todos creen llena

Brokers destacados