Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Turnaround - Royal Imtech

1,49K respuestas
Turnaround - Royal Imtech
1 suscriptores
Turnaround - Royal Imtech
Página
128 / 190
#1017

Re: Turnaround - Royal Imtech

Hola Siames,

Cuando explicaba a filistrow por qué da igual vender ahora y comprar tras la ampliación lo hacía desde un punto de vista inversor. Quiero decir que mi respuesta estaba basada en hechos fácilmente calculables y relativamente previsibles como eran los efectos que tendría la ampliación de capital sobre sus derechos sobre los beneficios de IM. Si te fijas, al principio de mi post le decía que el precio podría moverse por otros motivos que nada tienen que ver con la ampliación, motivos como los que tu comentas (potencial caída de beneficios, desconfianza del mercado, etc)

Las causas que explicas como motivos del futuro descenso del precio de la acción de IM son puramente especulativas, es decir, difícilmente calculables y menos aún previsibles hoy en día. Efectivamente IM puede seguir desangrándose después de la ampliación, pero puede que no lo haga. Hoy en día nadie lo sabe, al menos no los que no formamos parte del management.

También le dije que si él pensaba que IM iba a volver a beneficios, le convenía mantener, ya que a largo plazo dará igual. Y que si por el contrario, pensaba que IM estaba abocada a las pérdidas, debería vender, que es un poco lo que le recomiendas en tu post.

Ahora mismo lo único que es seguro es que habrá una gran pérdida de valor por acción, pero esa pérdida como explicaba en mi ejemplo ya se ha producido, aunque la ampliación aún no se haya realizado. Por eso le decía que ahora mismo es igual vender para volver después que mantener. Pero por supuesto que desde un punto de vista especulativo se puede "apostar" a que el precio de IM bajará por alguno de los otros motivos que comentas y tratar de tradear la posición, aunque personalmente no lo recomendaría por la incertidumbre de esos hechos futuros que ya he explicado.

Saludos!

#1018

Re: Turnaround - Royal Imtech

Hola Dani, entiendo lo que dices. Pienso que IM como dije desde un principio es una apuesta especulativa, lo era antes y los sigue siendo ahora. Lo importante cuando especulamos es hacerlo con una parte pequeña del capital y hacerlo inteligentemente. Creo que estar pensando en la recuperacion tambien es especular pero al precio actual y con la ampliacion anunciada la esperanza matematica de esta apuesta no me sale positiva a mi.

Los numeros indican que si a dia piensas que IM vale menos de 775 mill debes vender. Yo lo he hecho pienso que a dia de hoy la empresa se esta valorando a ese precio y sinceramente el upside...recuperación total no puede darte una valoracion mucho mayor (1000 o 1200 si todo fuera perfecto). En cambio hacia abajo veo una caida similar o mas pronunciada como algo mucho mas probable.

Alguien por ahi me dice que porque volver una vez vendida. Bueno dependen del precio que alcance, si creo que IM se recuperar u sobrevivirá pero puede tardar mucho año por lo que para volver debe presentarme el precio adecuado. Por ejemplo tras la ampliacion si cae de 300-400 mill,. la apuesrta ya es mejor +200-300% si la cosa va perfecta y 0 si no. Ya se verá. Podría ser interesante. No se si consigo explicarme bien.

#1019

Re: Turnaround - Royal Imtech

Esta es la acción perfecta para ver como se despluma a los minoritarios.
En las universidades españolas debería hacerse un seguimiento de la evolución de esta cotizada para dar un ejemplo práctico a sus alumnos de como aspirar el dinero del pequeño inversor.

Sí ya sé, no tenemos que irnos a Holanda cuando en España tenemos varios ejemplos recientes pero en versión paleto, sin embargo aunque Imtech ha exprimido el mismo zumo, lo ha hecho con clase (value y bla bla bla).

En España seguimos con la picaresca del palurdo cuando en Europa ya están con la picaresca del encorbatao, se ve que el incauto patrio no requiere mayor sofisticación.

#1020

Re: Turnaround - Royal Imtech

Haces bien en no darte por aludido. Dije pardillos y accionistas como luchi (gente que confia plenamente en IM).

De donde me saco lo del sangrado pues del propio IM. Ellos mismos dicen que esperan conseguir que el Cashflow deje de ser negativo en el último trimestre. Vamos que el objetivo es dejar de sangrar para finales de año.

Insisto Luch que mi fallo con esta empresa fue pensar como dices que el unco problema es la deuda. Lo cierto es que hay muchas divisiones que son un lastre y se tiene que llevar un proceso de reestructuracion de las operaciones...que se esta haciendo pero hay que ver lo que sucede y como sale. Toma como ejemplo la division de España que ni se comenta...resulta que no aporta nada al resultado, tampoco arroja perdidas pero no suma con lo que si es un uso del capital poco eficiente. Pues bien en España no hay planes de reestructuracion simplemente se espera que vaya mejor por si sola en los prox años.

Ahora mismo, con la ampliación anunciada, 0,4 euros la accion supone valorar la compañia muy cerca de 800 mill ...Vamos que esta muy cara. Se que es duro de admitir con el piño que se ha dado pero es la realidad. De producirse la recuperacion de la compañia los accionistas actuales se beneficiaran en escasa medida por la dilución. En cambio si sale mal pues como siempre puedes perderlo todo.

#1021

Re: Turnaround - Royal Imtech

Yo estoy "en corto" CFD's con Oreyitrade. De lo más barato que vi y ahí me registré, pero claro, como digo "en corto" es ironía, porque yo también seguí el consejo de alguien que me comentó la super maravilla de Faus el de Renta4 para hundir a sus clientes y pum, me pilló justo un día que estaba subiendo y de ahí no ha parado de bajar hace ya más de 2 meses... xD

Al final aquí parece que todo el mundo entiende de esto de la bolsa, yo no tengo ni idea, pero al final estamos en las mismas porque de nada sirve saber. Unos que parece que saben dicen que peor no puede estar y que ahora irá para arriba que aguantemos, y otros que también parece que saben, cálculos incluidos, dicen que esto va a ser un desastre, que se va a hundir un 80% más... pero aún así que haya vendido solo veo a uno...

Yo cuando estaba perdiendo varios cientos de euros me salí y volví a comprar a 0,40€, así que ahora solo estoy perdiendo en esta nueva compra 30€ o cosa así y viendo que muchos hablan de que esto va para largo, no como decía el indomable Faus Renta4, pues estoy ahí entre que me salgo ya o esperar que de un pico para arriba y salirme ganando algo.

Luego ya sinceramente lo mejor que veo así a lo rápido, es que se hunda del todo la acción, conseguir comprar a 0,01 o cosa así y con suerte un rebote a 0,10 ya recuperas todo lo perdido o encima ganas...

De resto esto no tiene futuro, porque si entre los holandeses y los polacos (o los que sean la otra mitad de royal) no se entienden ni entre ellos... poco puede prosperar la empresa. Eso sin contar que por lo que leo aquí, lo que venden es una de sus mejores filiales y que ahorita venderán hasta la naval que es otra que genera dinero. Pues o yo soy un totufo, o esta gente no da para más. Si me tocara vender a mi, vendería lo que no genera ingresos, no al contrario... Y como siempre se dice, vender propiedades a cambio de líquido... nunca es buen negocio. Ahora no tienen ni filial ni dinero.

#1022

Re: Turnaround - Royal Imtech

Con la ampliacion que viene evidentemente barata no està a 0,40, que es el precio que cotiza a esta hora exacta, 14,14
pero entrando en la ampliaciòn , bajarà màs, cierto, pero no creo que mucho màs
tendremos mas acciones, y bajaremos las media, la mìa està ahora a 1,32
reduce mucho la deuda, en màs de 850 millones, contando con la venta de la divisiòn que han hecho, y los 600 que cogen de la ampliciòn
por tanto, tendremos una deuda de menos de 350 millones y no me cabe duda que bien gestionada tendrà beneficios, màxime teniendo en cuenta que los gastos financieros bajan mucho,

por tanto, creo que para el año que viene hay beneficios y la acciòn tiene que subir, igual que pienso que el año que viene serà el año de COLONIAL, lo serà de ROYAL IMTECH
Para final de año podemos estar entre 0,50 y 0,60, y ene l 2015 la tendremos a màs de 1 euro
Eso pienso, pero obviamente son ilusiones que uno tiene

Un saludo

#1023

Re: Turnaround - Royal Imtech

0,6 puede llegar a suceder. 1 euro es extremadamente complicado. Fijate que con 2.000 mill de acciones a 1 la compañia valdria 2.000 mill. Enero 2015 dices?

#1024

Re: Turnaround - Royal Imtech

me refiero a todo el año 2015. no a enero
y no es tan complicado
con la enorme reducciòn de deuda, poner todas las divisiones a trabajar de verdad, con reducciòn de costes, habrà beneficios
y entonces creo que la veremos a 1 euro o màs a lo largo del año 2015
Tiene un margen potencial de subida royal imtech impresionante
y hay mucho dinero lìquido en el mercado que no sabe donde ir, no sabe donde buscar rentabilidades

Mi estrategia actual es muy clara, esperar a la ampliaciòn y comprar nuevaas acciones màs baratas y bajar la media que tengo , y luego a esperar un par de años para recuperar todo lo invertido y si puedo ganar dinero

Escribo estrategia actual, ya que puedo cambiar de opiniòn y vender enseguida si veo que esto sube mucho antes de la ampliaciòn, pero hoy por hoy pienso lo que acabo de escribir un par de líneas antes.

Un saludo

Brokers destacados