Acceder

¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

416 respuestas
¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?
3 suscriptores
¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?
Página
32 / 53
#249

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

- "Claro. Sólo es válido lo que a ti te gusta. El resto no sirve."

Marco, creo que soy bastante claro cuando escribo. De veras se lo digo.

Verá, es cuestión de gustos para usted ¡No para mí!
Ha sido usted quien ha dicho que esto es una cuestión de "costumbres" y que "cada uno vive a su modo". Lo acaba de decir hace un momento ¿Por qué me lo achaca a mi?

Yo le he dicho y le repito, que para mí es cuestión de números, de dinero, de liquidez, de una diferencia ¡abismal! en todo esto.
Le he puesto ejemplos
- Necesitas más de 67% de aciertos para ganar dinero con trades 3/-3
- Necesitas más de 52% de aciertos para ganar dinero con trades 30/-30
(igual tamaño de lote y por tanto misma comisión)

¿Usted se cree que lo que yo digo por aquí de negociar otros activos o con otros criterios es porque me gusta?
¿O porque le tengo manía a España?

¿Se ha parado a pensar que son ustedes y no yo, quienes quieren cambiar el mundo "a su gusto" porque no quieren ver más allá?

Usted está a gusto y le reconforta negociar acciones del Continuo. No es el único, a la gente le produce cierto confort negociar acciones patrias porque de la que comienzas las acciones te resultan "familiares". Crees que tienes criterio válido y que sabes lo que es el SAN, DIA, o ITX.
Las acciones del continuo están bien para lo que están, y ya se lo he dicho.

Yo no nací aprendido, lo mismo que usted. Me puse a esto y leía lo que podía a la par que practicaba. Y cuando me surgió la inquietud sobre operar a plazos menores y aumentar la frecuencia con la que operaba, pues comencé a HACER EL CANELO con acciones (si, lo pongo en grande, a HACER EL CANELO).
Hasta que una persona me dijo "¡Que cojo... estás haciendo!"
Y le respondí tal cual. "Pues esto y lo otro ¿Por qué? ¿Está mal?"
Y me dijeron de manera rotunda y contundente "Mal no ¡De pena!. Las acciones del IBEX no son para esto"
Y yo le respondí "¡Muy bien! Pero no me vale que me lo digas tal cual. Explícame y razona"

Y me lo explicó y me lo razonó. Unos cuantos conceptos, papel, boli y calculadora. Unos cuantos ejemplos. Delante de la pantalla y viendo la jugada...
Y yo que no soy muy listo ¡Lo entendí! y ví que no me quedaba otra.

Si quería operar de manera frecuente tenía que ampliar ciertos conceptos, cambiar de herramientas, cambiar hábitos y costumbres. De lo contrario a palmar pasta como un grande o a seguir como hasta entonces con acciones del Continuo y a plazos medios y largos.
Como mi prioridad era "ganar dinero" y no "sentirme a gusto" o "hacer lo que me gusta" pues me tuve que meter cierto tute ¡Qué te parece!

Que a tí te aparece uno por un foro y te dice que le va bien así ¡Correcto!
Que la Francisquita Serrano dice que gana pasta tradeando el intradía y la gente se lo traga ¡Pues muy bien!
Que tu estás así cómodo y a gusto ¡De cine Marco!. Te lo digo de veras y tienes razón en que cada uno tiene sus prioridades, si las tuyas son esas ¡Chapó!.

#250

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Claro...

Es que sea o no Francisca Serrano miente en el concepto de ganarse 150 euros en un día cómodamente (que por ahí iba).

Y no, no soy fan de nadie. Antes de que la buena de la señora escribiese su libro, uno llevaba en bolsa unos cuantos años ya.

Cuando calificas que a Hedge le voy a enviar una "historia", supongo que das por hecho que se la voy a enviar en Word y a mano ¿no? Veo que aquí el que ejerce de adivino va a resultar que eres tú.

Eso sí, continuas luciéndote a base de bien, muchacho. Aunque intentes cubrirte "a priori", vas resbalando inexorablemente en el pozo en el que tu solito y sin ayuda, llevas cavando hace muchos post negando las evidencias.

Y mira por dónde, lo que tengo pensado enviarle a Hedge son las páginas del bróker en pdf, eso sí, una vez eliminados mis datos personales, cosa que serás capaz de entender hasta siendo tan limitado.

Verás: aunque tuviese un nivel muchísimo más bajo, no llegarías nunca a alcanzarlo. Nadie tan miserable para calificar de "historia" algo que no ha visto y que ni siquiera ha sido enviado merece otro calificativo. Y te lo digo de otra forma: eres bastante rastrero. Supongo que con eso te queda claro de qué clase eres para mí ¿te vale así? (eso porque llevo ya tiempo conteniéndome con lo de la "gata vidente" y las insinuaciones e insidias que llevas vertiendo en tus post acerca de mí y calificándome suavemente de mentiroso. Si faltas a la gente, tienes que estar dispuesto a que te falten. Supongo que alguien tan cortito como tú podrá entenderlo).

De hecho, en el post anterior, hasta Marco Porcio ha catado tu calaña. Mi enhorabuena porque creo que no es el único.

Te retratas tu solito. Te insisto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#251

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Estamos en lo de siempre. Creo que no hablamos todos de lo mismo.
¿Qué buscamos en los foros?
Voy a hablar en primera persona, para evitar suspicacias que no pretendo.
-Busco, en el tema que me interesa, el sistema "liberado", como los teléfonos. Quiero ver a alguien con un sistema ganador y que se adapte a mi como un guante (a mi forma de operar, a mi gestión del riesgo, a mi gestión de gastos, a mi importe ideal de ganancias...)
Veo mucha gente con sistemas, pero no son ganadores (lo compruebo facilmente porque fallan en cosas claras, y no pueden ser rentables trabajando así) Y recuerdo ahora el ejemplo del monovolumen (patentalo, vendeburra, que me conozco ;)

-Busco hacer o completar mi sistema, y me muevo por los hilos parándome en aquellos que me interesan, de alguna manera, para lo que quiero. A veces no responden a mis expectativas y paso, otras veces veo que puedo provechar cosas que veo, y me entretengo en ellos.
Mucho de lo que leo no me vale, porque no se adapta a mi. Pero leo todo, porque así veo cuanta gente trabaja de una u otra forma, en qué puntos hay consenso y por qué en otros hay gente con distinta idea... veo las razones de cada uno para elegir una cosa u otra, y elijo la que mejor me viene a mi.

-Busco replicar operaciones de los que me gusten más. Quiero replicar su sistema, que por lo que dicen es bueno, así es que los leo, veo sus gráficos y sus consejos y opero. Cuando hablen de sistema, hago lo que ellos porque haciendo lo que ellos, gano fijo.

Todos nos vamos a encontrar lo mismo en este foro, y hay de todo, pero cada uno lo percibiremos de distinta forma, dependiendo de lo que buscamos.

Si busco el sistema liberado, intentaré desenmascarar a los "mentirosos" para que no perjudiquen a nadie. Es un buen motivo, pero mal enfocado, porque los sistemas son personales y ni el que gana quiere ganar lo mismo que yo, ni yo tengo su dinero y su expèriencia, ni el necesita herramientas que para mí son necesarias, ni él quiere complicarse la vida más de lo necesario y a mi no me importa cambiar de broker... ¡yo que sé! Que él es él y yo soy yo. Así es que ni el puede juzgar mi sistema, ni yo el suyo, porque no buscamos lo mismo en bolsa. Si insisto, me desgastaré en vano. No ganaré nada...

Si busco completar mi sistema, todo lo que vea me viene bien. Lo primero, veré los temas que me interesan, iré leyendo a unos y otros, entendiendo por qué ganan haciendo lo que hacen, y por qué les vale lo que hacen.
De lo que lea de ellos y me venga bien, lo adaptaré a mis cantidades, a mi riesgo, a mi espectativa, a mis conocimientos...
Todo lo que leo del tema que me interesa, me viene bien, porque me ayuda a ver lo que podría hacer yo y lo que no, donde tengo que insistir y donde ni me lo planteo ahora mismo, veo por donde va la gente y si muchos van por ahí, por algo será...
Ahorraré tiempo a través de lo que me cuentan y me vale, mi sistema estará adaptado a mi, pero en renovación.

Si busco replicar a otros, que dios me ayude. Lo mejor que me puede pasar es perder pronto y darme cuenta de que ese no es el camino.

Todos leemos lo mismo, y cada uno lo percibe de una forma distinta...
Nos estamos perdiendo en discusiones, a mi parecer, estériles. Y es muy fácil aprovecharlo:
Varios foreros cuentan sus experiencias. Aprovecho lo que me viene bien, y lo que no, lo dejo. Y, a mi vez, aporto lo que puedo. Pregunto lo que no entiendo (Todos afirmamos una cosa u otra, pero nadie pregunta a otro ¿POR QUÉ?), y cuando sepa las razones, veré si eso me vale tal cual, lo puedo mejorar, o lo deshecho.
Y ya está.

#252

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

No sigas insistiendo con la liquidez, que las acciones que algunos operamos sistemáticamente son bastante liquidas, te hemos puestos los ejemplos de SAN, BKIA, POP... si acaso la más ilíquida de mis habituales es LBK

Ansioso estoy de que cuentes algo de tu método, danos al menos la oportunidad de entenderlo para poderlo criticar si procede.

#253

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Mire muabdi, mi anterior post a Marco está redactado con total respeto. Diciendo las cosas como las pienso pero con total respeto. Y aclarando en la medida de lo posible lo que Marco plantea, y creame que yo en eso me esfuerzo.

Lo suyo y desde hace ya varias páginas va de ¡embarullar! y de soltar tonterías a tutiplén, ¡más si cabe! de las que llevaba ya posteadas antes de que apareciese yo por aquí, y que ya eran abundantes.

En su anterior post dice esto:
- "Yo sigo sin entender que una comisión por acción de 0,002 € (¡dos décimas de céntimo!) sea una operativa "cara" y "costosa". Si ves lo que cobran algunos brokers por ahí, te puede dar un pasmo."

Mire muabdi. No se entera usted de la misa la media. Y lo peor es para quienes le siguen.
Lo primero, que el precio por acción sea de 0,002€ no me dice nada. Dependerá de la acción. No es lo mismo Bankia a 1,47 que REE a 64,09

Segundo: Lo que hace su operativa RUINOSA en comisiones son dos cosas
A) Operar de media 2 veces al día, 200 sesiones al año. 400 operaciones
- Pongamos operaciones con 50.000€
- Broker bankinter 8€ fijos + 11€ de cánones en este caso. 38€ ida y vuelta por operación

400 operaciones por 38€ son 15.200€ en comisiones/año ¡Que se dice pronto!

Si negociamos eso mismo ¡LO MISMO! Con futuros o forex, pagaremos en comisiones del orden de 10 veces menos.
Pongamos por ejemplo el par EUR/USD, pues son 3,5€ de comisiones por 50.000€ de operación. Se lo podrá explicar Caballero que dice que trabaja divisas. Y si no lo cree eche un vistazo por aquí y vaya a la sección de forex.
https://www.interdin.com/Tarifas.aspx

400 operaciones por 3,5€ son 1.400€ en comisiones al año por negociar mismos importes.

Compare 15.200€ vs 1.400€
¿Que le hacen descuento?
Aquí también se lo hacen hombre. Si negocia mucho en forex o con futuros también hay bonificaciones. La diferencia es la que es y ¡no hay más!

B) El hacer una operación para buscar 3 céntimos, de los cuales casi uno es comisión. ¡ES OTRA BARBARIDAD!

Lo he explicado en las páginas anteriores

Si meto trades como un chiflado con un ratio beneficio/pérdida 3cts/-3cts (y un céntimo de comisión) Necesitaré un 67% de operaciones positivas para salvar las comisiones.
Si meto trades más amplios, con un ratio beneficio/pérdida 30cts/-30cts (y el mismo céntimo de comisión) Necesitaré una tasa de acierto del 52%. Son 15 puntos menos.

Usted nunca ha tenido que calar en esto porque claro, opera 6 años y pico y clava más de 2.500 operaciones. Pero para quienes nos estén leyendo y no tengan su don de la videncia, pues quizás les haga reflexionar.
En todo caso y con el ejemplo que pongo, estaría usted dejando de ganar más de 10.000€ todos los años.

¡Ale! Siga usted los consejos o crease las historias de la jornalera del tradingggg, la Sra Francisca Serrano. Seguro que su best seller es de mucho provecho, no hay más que verla.
Mire que curioso, que hay por aquí en rankia un hilo donde hablan de ella, con videos y todo.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2044928-llego-decadencia?page=11

Saludos

#254

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Normas básicas operar intradia
1 Buscar un brokers , que cobre comisión mínima intradia
2 Buscar acciones muy liquidas , con buenos fundamentales
3 Que tenga un beta bueno
4 Comprar siempre con contado , jamas a crédito , ni nada que se le parezca
5 Disponer de un capital de 30000 euros
6 Invertir entre 10000 y 20000 euros contado
7Comprar en el mejor momento , acompañado del futuro de DOW. Solo se tiene que ser paciente , si no es aconsejable entrar no se entra
8 Vender después de un pequeño rebote, de 50 a 100 euros de beneficios
9 Si no puedes vender , espera los días necesarios para vender con beneficios , puede se de uno a tres días
10 Mucha experiencia , se coge con los años , mirando la reacción del mercado
11 No poner STOP
12 No vender nunca perdiendo
13 invertir dinero que no necesites , por eso digo valores buenos , es un lujo esperar tu precio , si no tienes ningún crédito , que te pidan garantías
14 Si no tienes contado apartado 5 , ademas del 1-2-3-4-6-7-8-9-10-11-12-13 , ni se te ocurra hacer intradias

Lo mejor y no tiene apartado , esperar el año que viene , por que tributan menos los beneficios, bastante menos , esa fue una causa de pararme y comprar Mapfre y Duro Felguera

#255

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Berebere, para quienes están felices como ustedes nada puedo aportar.

De todos modos acabo de dejar un post en el que explico como hacer para ahorrarse más de 10.000€/año sólo por cambiar de activo (con operaciones de 50.000€ y la frecuencia que se describe por aqui)

Si a eso le añadimos una mejor gestión, y en vez de hacer el canelo buscando 3 céntimos de los cuales 1 son comisiones ¡Vamos a más! pues el ahorro es mucho mayor.

Lea y critique.

#256

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Estoy de acuerdo con usted, yo ya lo dejo.

Saludos y suerte.

Brokers destacados