Acceder

Demanda Gowex ASINVER

1,3K respuestas
Demanda Gowex ASINVER
9 suscriptores
Demanda Gowex ASINVER
Página
110 / 165
#873

Re: Demanda Gowex ASINVER

Sinceramente, partiendo de que no es mi campo y tambien que la información judicial es muy escasa, me tiene ojiplático. No entiendo la suavidad de las medidas, ni la falta de iniciativa para preservar pruebas, ... Pedraz es bastante imprevisible, pero es que el fiscal está siguiendo su criterio en lo sustancial.

Llego hasta a pensar que el pufo es mucho menor de lo que parece, y que este hombre (Jenaro) está magnificando el caso por ese ego acojonante que tiene ...

Cuando Asinver tenga acceso al sumario ya veremos.

#874

Re: Vamos a lo básico

Cada vez estoy más convencido de que deberíamos reunirnos y actuar conjuntamente, porque las "plataformas" y despachos nos están chuleando, recomendando las alternativas más lucrativas para ellos, pero no necesariamente las más adecuadas para nosotros.

Señores, sólo con lo que nos han estafado a los que estamos posteando puede que lleguemos al millón de euros. Es una cifra como para ser nosotros los que ponemos las condiciones. Propongo apuntarnos en una lista, con nombres, cantidades (pantallazo de la cuenta de valores basta) y un email/teléfono para mantenernos en contacto. Así distinguimos los que estamos enmerdados de los que entran a sacar tajada. Para hacer un grupo de afectados no hace falta empezar pagando ninguna cuota, sino buscar soluciones juntos y hacer valer el número para negociar mejores condiciones con los despachos de abogados.

Que algún forero reconocido, del que no haya sospechas, lleve la lista y sirva a los demás de nexo de unión (para no tener que postear esa información sensible en un foro público). Si vamos cada uno por su lado, vamos a ser pasto de los buitres.

#875

Re: Demanda Gowex ASINVER

Freefigh, permíteme una pregunta de lego.

¿Qué caminos habría que tomar entonces para que Pedraz imputara a alguna parte solvente que se responsabilice de la estafa? ¿La imputación es siempre a iniciativa del instructor o también puede reclamarla una parte? ¿Lo crees factible, en este caso?

Y otra pregunta: si Jenaro & co. tuviesen dinero escondido en paraísos fiscales, probablemente a través de sociedades interpuestas. ¿Podría la Justicia española llegar hasta él y usarlo para resarcir a las víctimas, siquiera parcialmente? ¿O simplemente, dinero que sale a un paraíso fiscal, es dinero irrecuperable?

Mil gracias por la ayuda que nos estás brindando.

#876

Re: Demanda Gowex ASINVER

Yo veo muy complicado la imputación de alguna entidad solvente, como E&Y o la entidad colocadora. Se podrá demostrar una clara falta de diligencia pero de ahí a que haya dolo.... lo veo dificil, y más con nuestro sistema penal tan conservador y garantizador de derechos del imputado.´Yo sostengo que con la vía penal se obtendrá la satisfacción de meter e Jenaro & CIA en la cárcel dentro de 7-8 años, pero para recuperar el dinero, la única alternativa viable es la civil. 

#877

Re: Demanda Gowex ASINVER

Trataré de explicarlo. Lo que ocurre es que si lo hago brevemente y para legos, se quedan muchas cosas en el tintero, y si lo hago tecnico y largo, la mitad no se lo leen ...

Tambien tened en cuenta que el penal no es mi campo y que aunque siempre trato de verificar mis afirmaciones, alguna gamba se me puede colar.

El proceso penal tiene dos partes, la instrucción y la vista oral. En ocasiones, antes de la instruccion se realizan diligencias previas (como en este caso) de cara a determinar la cuantía y circunstancias del delito, que tribunal es competente ...

Una vez quedan claras las cisrucnstancias del delito y que tribunal es el principio competente, se abre la fase de instruccion, que dirige el juez instructor, con el apoyo especial del fiscal, policia judicial, peritos, etc...

En esta fase se trata de ir obteniendo todos los hechos, cisrunctancias, presuntos culpables, ..., de cara al juicio oral.

El juez en esta fase puede ir calificando como imputado a cualquier persona de la que tenga una impresion racional de culpabilidad. De este modo, a esta persona se le permite comparecer en los autos como imputado, defenderse, etc...

La calificacion como imputado puede hacerse directamente o a instancia de parte (fiscal, acuisaciones particulares, acusaciones populares). Para ello hace falta estar personado en le procedimiento (las acusaciones, el fiscal lo está automaticamente desde el primer momento).

La calificacion como imputado no solo puede ser por dolo, tambien puede ser por omision culposa, o incluso por responsabilidad civil, si así lo piden las partes.

En este caso, de momento es prematuro. Cuando se tengan claros los hechos (que falsedad se cometió, quien lo sabía, ...) será cuando se puedan empezar a pedir imputaciones. Y de momento no se puede saber porque no conocemos los hechos.

Asinver está personado, de modo que serían ellos los que logicamente deberían empezar, cuando puedan intervenir (de momento no al ser diligencias previas) a pedir pruebas e imputaciones.

Esto responde a la primera pregunta.

Sobre la segunda pregunta, sobre el papel sí. Si la justicia tiene claro que un dinero pertenece a los culpables a través de sociedades pantalla, puede embargarlo (siguiendo los cauces legales) y solicitar su puesta a disposicion del juzgado. Pero cuando hablamos de paraisos fiscales eso es mas fácil decirlo que hacerlo, ya que su cooperacion con la justicia de otros paises suele ser cuando menos mejorable.

Tampoco es lo mismo tener dinero en una cuenta de las Islas Cayman o una sociedad pantalla en Luxemburgo. Cada caso sería unico.

Saludos.

#878

Re: Demanda Gowex ASINVER

Recuerda que la via civil se puede ejecutar dentro del proceso penal.

#879

Re: Demanda Gowex ASINVER

Gracias por tu respuesta, Free. También estoy atónito.

Brokers destacados