Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

FacePhi, próxima salida al Mab

3,1K respuestas
FacePhi, próxima salida al Mab
13 suscriptores
FacePhi, próxima salida al Mab
Página
39 / 394
#305

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Alucino en colores..He estado leyendo un poco y.... con el caso Gowex, con los "requisitos" de Face para salir al MAB, con la pantomima de su día de salida, suben del 50 al 100 la horqilla, con el Director que es un bloguero, con toda la parafarnalia montad aen prensa antes de salir a bolsa.... con, con... Pero ¿Aun hay alguien que pueda fiarse de una empresa del MAB? o mejor dicho, de una empresa que SALGA A COTIZAR, en el MAB ??
Pero ¿qué le pasa a este país??... cada día más chicharrero... los inversores exclusivamente atendiendo a la FE....
No dudo que habrá gente que gane dinero con estas cosas.. pero cuidado, siempre hay más listos que nosotros.....
Para invertir en estos sitios hay que romper, hacer añicos la primera premisa del inversor, que es, intentar preservar el capital.
Ya lo intuía, pero veo que la magnitud de la bolsa es infinita. Si a veces desconfiamos de empresas del Ibex por su "flexible contabilidad".... invertir en estas empresas sólo esposible como acto de Fé.

Quizá vaya yo al Mab y le proponga salida a bolsa de "un proyecto que soñé una noche", total.. en qué se diferencia?? No he facturado aún, no tengo clientes aun... pero como el proyecto está "mu bien pensao" será la h.stia en 2018.. algún rankiano me vende el proyecto en su blog, lo hago Director financiero... y el primer día vendemos la mitad de las acciones.... Negocio conseguido... y con la benevolencia del MAB, la CNMV.. y toda esta panda.
Ah! se me olvidaba , de auditor, el que querais.. que las cuentas son fáciles.

!! qué fácil es para algunos ganar dinero y qué dificil es conservarlo para otros en este país!!
Saludos noctámbulos

#306

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

mercado ALTERNATIVO bursátil.

Por definición a medio camino entre la inversión en bolsa tradicional y el más puro capital riesgo. El problema no es del mercado, sino, como siempre, de cultura bursátil.

Hay muchas compañías en el continuo con negocios, rentabilidades y futuro mucho más que cuestionables. Cadáveres unos cuantos por el camino. Yo invertí hace muchos años 4000 eur en AISA que, antes de la suspensión valían.... 2 euros.

No por ello comienzo a despotricar de todas las empresas del continuo.

Empresas a 0 y con proyecto fácil y explicado que salgan las que quieran. Por cierto, creo recordar que hace poco salió EDREAMS al continuo....

Un poco de sentido común y no alentar ni las euforias ni los pánicos injustificados. Las empresas continuarán existiendo el año que viene (algunas), la vida continúa y lo que veo es que con mensajes como algunos que leo lo único que se consigue es que muchos pequeños
a) compren cuando todo el mundo es optimista y las cotizaciones suben como la espuma
b) vendan en pánico "ohhhhhhhhhhhhh el MAB es una estafa". Asumiendo pérdidas. Pues MAB es una plataforma informática de intercambio de precios. ¿qué tienen que ver sus empresas entre ellas.
c) vuelvan a comprar de aquí un tiempo con las cotizaciones mucho más altas que ahora.

Al final ganarán los de siempre.

A ver si al final quedan en este mercado los buenos y no vemos subidas del 50% seguidas de bajadas de otro tanto sin HR de por medio.

#307

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Confieso que acabo de hacer un reconocimiento facial biométrico con el aparato de FacePhi a la pescadera de Vinagreto y se me han ido los ojos 30 cms más abajo.

#308

Re: Vinagreto , haciendo amigos

Haces muy bien en señalar lo que para los demás pasa desapercibido. Los foros están para eso, que nadie se moleste.

En USA se escriben cosas 100 veces más fuerte amparados en la libertad de expresión Y NO PASA NADA. Y aquí la gente se demandan en los juzgados por "un quítame allá esas pajas"... y claro, tampoco pasa nada.

Y menos si dices la puta verdad.

Perdonadme, pero hoy estoy sensibilizado porque un forero se ha tomado la decisión de invertir en una empresa y mi contraopinión de no hacerlo, como algo personal. MANDA HUEVOS.

 

#309

Re: Vinagreto , haciendo amigos

Se sale de cualquier tipo de lógica que una empresa que no factura cotice en un mercado secundario de acciones. 

Se sale tanto de la lógica que el reglamento del MAB dice: "Las empresas que soliciten su incorporación al MAB deberán ser sociedades anónimas, españolas o extranjeras, que tengan su capital social totalmente desembolsado y representado en anotaciones en cuenta, con libre transmisibilidad de sus acciones y que estén comercializando productos o servicios". 

Una empresa que no factura no es una empresa para un mercado secundario, sino para rondas de financiación con empresas de capital riesgo. 

Saludos. 

#310

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Bueno, lo admito, me confieso: He comprado FacePhi. Soy uno de los ilusos.

¿Por qué?

Pues sencillamente por el sutil olor de burbuja en fase de proto-formación. Más que olor, diria yo, la intuición de la posible aparición de esa sutil fragancia. Es una empresa de la "nueva economía", nadie tiene ni idea de sí lo que hace sirve para algo o no, dicen que tendrán resultados en un par de años, y hay mucha pasta en el mundo que no sabe donde ir. Así que sí, he comprado. Y mi plan es mantener, sencillamente un par de años. A ver que pasa. Que se evapora... bueno, tampoco me hundiré en la miseria. Que se multiplica por 800... Festival, coger la pasta y correr.

Igualmente estoy convencido que de no ser por el pufo de Gowex esto habría subido bastante más. Pues de expectativas e ilusiones vive el hombre.

Un saludo chicos. ;)

#311

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

El argumento es muy razonado, muy similar a ir al casino.

"La bolsa es un juego que consiste en ir pasando de unos a otros una cerilla encendida hasta que llega a uno que se quema los dedos"

John Kennedy, agente de bolsa y padre de John Fitzgerald Kennedy

Ten cuidado no seas tu el que te quemes.

Saludos.

#312

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Tú lo has dicho y no se puede resumir mejor, invertir en este tipo de empresas es cuestión de FE: Creencia que no está sustentada en pruebas (resultados).

Bienaventurados los que crean, inviertan y les salga bien, porque de ellos será el reino de las plusvalías.

Brokers destacados