Acceder

FacePhi, próxima salida al Mab

3,1K respuestas
FacePhi, próxima salida al Mab
13 suscriptores
FacePhi, próxima salida al Mab
Página
40 / 394
#313

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Pues hoy a partir de las 12 habrá aun más pezqueñines palmando pasta ... y lo que queda

#314

Re: Vinagreto , haciendo amigos

"Que estén comercializando productos o servicios".

La frasecita es vaga y deja la gatera abierta para BME en caso de demanda judicial. Al fin y al cabo estar comercializando están comercializando:

Comercializar.

1. tr. Dar a un producto condiciones y vías de distribución para su venta.

2. tr. Poner a la venta un producto

Ya en 2010 andaban comercializando con el Empire Strate, en 2011 con el aeropuerto de Barajas...otra cosa es que cuatro años después no hayan cerrado un contrato ni cobrado un duro, pero comercializar están en ello.

#315

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

A ver.. tienes mucha razón... siempre ha sido malo generalizar.. y desgraciadamente, no solo ocurre en el MAB.
Lo único que pasa es que..... esto no es para mí, y expongo mi visión (exagerando un poco).
Tu mensaje tiene algo más de "cordura" que el mío. Lo que sí es cierto es que hay que andar con pies de plomo en estos sitios.
El caso Gowex ha sido el claro ejemplo de burbuja especuladora (desde dentro de la empresa se seguian los parámetros para que se fuera inflando),dinero fácil para neofitos , y ....plas (identico caso a Terra, aunque ésta sin alterar cuentas).
s2

#316

Re: Vinagreto , haciendo amigos

A buen entendedor, pocas palabras bastan. 

Meter a unos inversores particulares con porcentajes minoritarios en una startup que no factura nada es cuestionable. Cuestionable del mercado que lo admite. No hay multiplos sobre facturación en los que poder basar un precio y la información que tienen de la empresa nunca será similar a la que se facilitaría a un inversor profesional. 

La empresa feliz como una perdiz. Han colocado en bolsa a un precio de más de 12 millones de euros una empresa con 16 trabajadores y que aún no factura nada. El problema es del mercado que admite a negociación a esa empresa. Y ojo que podrá ser exitosa, pero un mercado serio no puede permitir esto. No puede permitir que un particular cegado en un mercado burbuja empiece a meter su dinero para quedarse en él a unos multiplos que se alejan mucho de la realidad. 

No puede permitir que una empresa que no factura nada, saque a cotización un free float del 15%. 

No se si alguno de vosotros sabía lo que era el Lock-up (o periodo de cierre):

"Periodo durante el cual no es posible realizar una determinada operación. Los motivos y características de estos “periodos de cierre” varían según el tipo de producto. Por ejemplo, en las ofertas públicas de venta (OPV) algunos accionistas pueden firman un compromiso de lock-up, por el que se obligan a mantener sus acciones durante un periodo determinado; el objetivo es facilitar la colocación entre el público, eliminando la incertidumbre y el descenso de precios que se produciría si algún accionista significativo optara por deshacerse de sus acciones."

Si le dicen a un inversor profesional "oye que te vendo el 15% de mi empresa que no factura nada al precio de 12 millones de euros y mira lo comprometido que estoy con el proyecto que durante un año me comprometo a no vender nada de mi participación", el profesional le saca a gorrazos de su oficina. Esto es un chiste para una empresa de capital riesgo. 

Si un mercado de abastos no selecciona bien el genero, las personas dejan de ir a comprar a él. Si un mercado de valores no hace lo propio...

Saludos

#317

Re: Vinagreto , haciendo amigos

No soy amigo de comentar empresas en las que no estoy invertido, pero Face es una excepción porque estuve a un tris de ser accionista para luego engordar las cifras como pillado en Gowex.
El día de debut anulé la orden de compra cuando vi que el numero de acciones a la venta era muy superior al 5% de autocartera de facephi. No me gustó nada. Solo habia 2 posibilidades:

-Los de la ampliación de capital privada predebut habían vendido. Estos representaban un 10%. Factible pero poco probable que venda alguien que acaba de entrar en una ampliacion de capital privada.
-Que el supuesto lockup tuviera algún resquicio legal y pudieran vender indirectamente al mercado a través de autocartera.

Pues este segundo se ha cumplido como bien explican desde facephi:
• Lock-up: Existe un lock-up voluntario del 85% del capital social que tienen los antiguos socios como muestra de apoyo al proyecto y a la compañía. El compromiso de no vender sus acciones es de un año desde el día de la salida al MAB. Sólo existe una cláusula por la cual un accionista con lock-up sólo podría vender sus acciones para la autocartera si la compañía entiende que es una transacción positiva para FacePhi. Ya se han realizado algunas ventas para autocartera con el fin de dar más liquidez al mercado.

https://www.unience.com/blogs-economia-finanzas/facephi/nota_aclaratoria_23_julio_2014?utm_campaign=website&utm_source=sendgrid.com&utm_medium=email

Y ahora yo me pregunto ¿Que de positivo tiene que un accionista mayoritario que confía tanto en su empresa venda una participación a la autocartera para dar liquidez al mercado? ¿No hubiera sido mejor hacer una OPS?

Yo después de lo de Gowex no me gusta nada este tipo de cosas. En Medcom pasa igual con algún aspecto. Realizaron una ampliación o consiguieron un crédito no recuerdo bien por un millón de € y luego anuncian un dividendo por ese mismo importe. Sagalés de máximo accionista claro, primer interesado en cobrar dividendo. Parecido al dividendo de Jenaro que se llevaba casi todo.

Con esto no quiero decir que facephi sea un pufo, porque para empezar no hay cuentas pasadas que falsear prácticamente. Pero hacer creer al mercado que tienes un lockup, y luego resulte que hay excepciones y ya han sido aprovechadas, eso no es positivo. El mercado debe ser para captar financiación. Salir via listing no me da seguridad. Lo que sube en bolsa no beneficia a a la realidad de la empresa, solo a los bolsillos de los principales accionistas. Ahora se les ha chafado con el marrón de Gowex, pero es evidente que pretendían hace la ampliación de capital de fin de año o comienzo del siguiente con una buena revalorizacion sobre salida para no diluir.

Personalmente hasta que no regularicen el MAB debidamente, está tocada de muerte. Ojala me equivoque, pero las dudas van a pesar mucho.

Saludos

#318

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

el personal sigue palmando... es una cosa que NO entiendo: la empresa NO ha cambiado, el humo sigue siendo el mismo, y el vendehúmos también.

Pues nada se quedan para mañana al almuerzo 84.000 acciones a mercado, y Mercavalor sigue encabezando las ventas semanales

#319

Re: Vinagreto , haciendo amigos

""El problema es del mercado que admite a negociación a esa empresa.
Si un mercado de abastos no selecciona bien el genero, las personas dejan de ir a comprar a él. Si un mercado de valores no hace lo propio...""
Excelente resumen de mi punto de vista
Siempre habá especuladores a los que no importe la empresa, sino su vloatilidad en los primero días. Muy lícito.
Pero es el "velador" del mercado (el profesional, esdecir, la Cnmv, BME, etc, etc... ) los que no deben permitir este tipo de .... no sé cómo definirlo, si lo que se pretende es crear un mercado SERIO; pues el dinero de los grandes inversores es cobarde. Si lo que se pretende con el mercado ALTERNATIVO, es pillar a los pezquiñines avaros y alimentarse exclusivamente de esto.... pues adelante. Y no critiquemos ni el intervencionismo de Chavez, ni de Fidel ni de cualquier república bananera donde una multinacional puede comprar a cualquiera.
Si quien debe velar por los intereses de los inversores, permite estas cosas.... ¿para qué necesitamos defensores?? es mejor tener claro que tenemos enemigos y que tenemos que enfrentarnos a ellos sólo con nuestras manos.
Si ya de por sí la inversión en bolsa tiene un peligro... entrar en una "casa" donde se permite cualquier cosa y nadie comprueba nada, nadie es responsable de nada.... pues bueno, lo dicho; será para inversores ALTERNATIVOS ( QUE yo no sé lo que son, pero desde luego no me encuentro entre ellos).
Resumiendo, critico más al MAB, (un pozo de chicharros sin control alguno) que a quien invierte en él, con tal de que sepa lo que hace y después no se ponga a llorar y pretender que entre todos paguemos su factura.

s2 cordiales

#320

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Brokers destacados