Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Demanda Gowex ASINVER

1,3K respuestas
Demanda Gowex ASINVER
9 suscriptores
Demanda Gowex ASINVER
Página
64 / 165
#505

Re: Demanda Gowex ASINVER

Joder, no han salido las negritas, hay que joderse.

Bueno, leerlo, el Juez dice que vale la demanda colectiva por las preferentes.

Nosotros podríamos hacer algo similar, ¿no?

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#506

Re: Demanda Gowex ASINVER

No.

Con todo el respeto, pero no.

Leed mi post 421, que no repito para ser breve, especialmente el apartado d).

Adicae puede presentarlas por:

- Es asociacion de consumidores legalmente reconocida.
- Está apelando contra una conducta recogida en el 12 y siguientes de la LEC (conducta masiva, pluralidad de afectados no reconocible, ...)
- La conducta se considera prestacion de servicios a consumidores.

Y vosotros:

- No sois una asoacion de consumidores.
- La compra de titulos en bolsa no se considera consumo. Una accion no es un producto financiero minorista (por ejemplo, no hay que cumplimentar MiFID).

Por cierto, casi todas las demandas de ADICAE las ha perdido al final (aunque esto no es achacable a la colectividad sino a su incompetencia juridica).

#507

Re: Demanda Gowex ASINVER

Me contesta algun entendido la diferencia entre la demanda civil que hacen todos los abogados con la demanda mercantil que quiere hacer estafadosdegowex ( Dicen que al ser mercantil en caso de erder no hay q pagar las costas de la parte contraria.

#508

Re: Demanda Gowex ASINVER

Bueno, es una de las cosas que hay que ver, si unos accionistas se pueden agrupar y presentar una demanda colectiva.

¿Te consta a tí con total seguridad que no se pueda hacer?, ¿podrías, en ese caso, poner el texto legal donde diga que no está permitido, o en su caso el texto legal que indique quienes pueden demandar colectivamente en España?, porque lo único que haces es decir que no se puede, y me gustaría que lo argumentaras con algún link.

En tus mensajes he visto alguno que otro (bueno, bastantes, diría yo, solo hay que ver tu historial de mensajes) donde dejas entreveer que no eres abogado colegiado, pero sí Licenciado en Derecho, así que demuestra que sabes de lo que hablas, sobre todo cuando afirmas tan rotundamente que NO podemos demandar colectivamente.

Un saludo, y gracias por anticipado por los links que nos vas a poner mañana aclarando el asunto.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#509

Re: Demanda Gowex ASINVER

Con mucho gusto. No, mañana no, esta misma noche.

Ley de enjuiciamiento civil, articulos 11 y siguientes.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l1-2000.l1t1.html#a15

Aqui tienes algunos articulos de interes

Noticia de ABC por declaraciones del bufete Cremades, de hace pocas semanas.

http://www.cremadescalvosotelo.com/media/528975/la_demanda_colectiva_mas_cerca_de_llegar_a_espa_a.pdf

Un muy buen articulo de la revista Justicia y Derecho

http://www.crisis-lehman.com/REVISTA/articulos/GestionNoticias_370_ESP.asp

Un estudio de la propia Adicae http://cambialabanca.com/documentos/estudios/accion-colectiva.pdf leete al principio la diferencia entre accion colectiva y accion agrupada.

#510

Re: Demanda Gowex ASINVER

De la documentación que has puesto y de otros textos que he ido googleando, con mis limitaciones en materia jurídica, deduzco que sería posible establecer un litisconsorcio voluntario activo incoado por la totalidad de integrantes de una futura asociación que montáramos, en su caso. Pero que tendría que ser ratificado individualmente por todos los integrantes (no puede ser una pluralidad genérica, como en el caso de las asociaciones de consumidores) y además no tendría efectos extensivos a aquellos que no estuvieran personados en el procedimiento como demandantes. Dicho de otra forma, que si se obtiene una sentencia favorable a nuestros intereses, otros afectados no podrían esgrimirla automáticamente para obtener sus propias pretensiones, tendrían que instar un juicio propio (aunque el hecho de obtener sentencias favorables similares en el mismo u otros tribunales siempre ayuda).

Bueno, si la idea base es esa, yo creo que nos vale. Lo que buscamos es que la causa se "acumule" en un único litigio, que nos permita ajustar mucho más los costes económicos que nos supondría (al poder prorratearlos entre todos) y obtener una única sentencia (que podría tener sentido estimatorio para unos y desestimatorio para otros, si no he leído mal, ¿no? En función de las circunstancias particulares de cada accionista).

No obstante, me reafirmo entonces con vuestros consejos: tranquilidad todos ahora mismo, a observar el proceso penal, y recopilar toda la información que podamos. Cuanta más información tengamos sobre el caso Gowex, mejor.

Y cuando llegue el momento y veamos que empieza a haber cosas claras, por mi parte me reafirmo en poner todo de mi parte para montar la "asociación rankiana" de afectados por el caso Gowex.

Por otra parte, voy a intentar presentar lo que has comentado unas páginas antes sobre el escrito para personarse como afectado en la causa penal.

Muchas gracias Freefigh.

#511

Re: Demanda Gowex ASINVER

Cuenta conmigo Hedverheels. Buena idea. Mantennos informados de todo ello

#512

Re: Demanda Gowex ASINVER

Hola, esto es lo que me ha mandado ADAYAG.

DOCUMENTO DE ALTA EN LA ASOCIACION PARA LA DEFENSA DE LOS ACCIONISTAS Y AFECTADOS POR LET´S GOWEX, S.A. (ADAYAG).

DON………………………………………………….., mayor de edad, con domicilio en …………..,c/Avda/Plaza/………………………nº …., ……, con D.N.I./C.I.F. número

……………………

MANIFIESTA:

1º.-Que es de su deseo ser miembro de la Asociación para la Defensa de los Accionistas Afectados por Let´s Gowex ,S.A., siendo titular de ……………………………..acciones.

2º.- Que el importe total de la inversión realizada es de ……………………………Euros.

Que el día 3 de julio de 2.014, fecha en la que se suspendió la cotización de Let´s Gowex S.A. el valor de la inversión era de …………………Euros. (Número de acciones x 7,92€) 3º.- A CUMPLIMENTAR SOLO EN CASO DE HABER ADQUIRIDO ACCIONES DESPUÉS DEL INFORME DE GOTHAM CITY.

Que con fecha ……de julio de 2.014; es decir, una vez publicado el Informe Gotham City, adquirió………………….. Titulos, por un valor total de….. ………………………Euros.

4º.- Que se compromete a pagar a la Asociación los importes “A” y “B” en el momento de darse de alta, y el importe “C” en función de la resolución del procedimiento (ver punto 6º) según fórmula aprobada por la Junta Directiva. La firma del presente documento permite al Asociado, renunciar al compromiso adquirido durante un plazo máximo de 15 días desde la recepción de la comunicación de ingreso. Entre los gastos a cubrir, se encuentran los propios de la Constitución de la Asociación, comprendiéndose en este concepto todos aquellos que se corresponden en con pagos estrictamente necesarios efectuados para la necesaria inscripción de la Asociación en el Registro de Asociaciones.

5º.- Que está interesado en constituir esta Asociación con los demás afectados por el asunto “Gowex “, a los efectos de poder articular una mejor y más adecuada defensa de los intereses consistentes en obtener la reparación de los daños causados como consecuencia de las falsas informaciones y manipulaciones llevadas a cabo por Let´s Gowex, S.A. en posible connivencia con la, firma auditora y asesor registrado, unido a la negligencia de Bolsas y Mercados Españoles, por cuanto las actividades de seguimientos sobre acciones negociadas en el Mercado Alternativo de Valores corresponde al Sistema Multilateral de Negociación, es decir, a la Sociedad de Bolsas.

6º.- Que manifiesta su firme deseo de integrarse en la Asociación para la Defensa de los Accionistas Afectados por Let´s Gowex ,S.A. aceptando pagar el importe derivado de ejecutar la suma de los importes “A” + “B” + “C”. Siendo:

“A”: Cuota de alta (50,00€, si la inversión es inferior a 6.001€; 100,00€, si la inversión se encuentra entre 6.001 Y 100.000,00€ y 150,00€ si la inversión es superior a100.001€).

“B”: 2,92% del importe total de la inversión realizada (ver primera línea punto 2º).

“C”: 10% del importe sobre inversión recuperado (a ingresar en función de la resolución). 7º.- Que en consecuencia, ingresa en (SE COMUNICARÁ PROX.) la siguiente cantidad: “A”…………. + “B”……………. = ………………., euros en concepto de pago a cuenta por las gestiones a realizar por la Asociación. Tasas e impuestos incluidos. (remitir junto con justificante de transferencia a [email protected])

En …………………., a………….de……………..de 2.014

Fdo. D.………………………………

Ahora habria que ver que procedimientos va a tomar,,,civil, mercantil, penal. Que os parece.

Brokers destacados