Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

3,11K respuestas
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
35 suscriptores
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
Página
46 / 393
#361

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

no llego a entender como algunos que dicen mil y una vez que no llevan esta accion estan recomendando que no se entre y que la esperan mucho mas abajo, lo mismo si llevan el valor "en posiciones cortas", si no para que perder el tiempo, lo mismo es la bruja lola y esta haciendo de buen samaritano en todos los valores del mundo mundialque van a bajar la osti...a y esta en todos los foros advirtiendo al personal ,(no creo), he entrado aqui para ver cuando reparten los divi y despues de leer varias paginas me quedo alucinado con algunos, bueno me marcho ya he visto lo que queria. un saludo.

#362

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Si te refieres a mi, por lo de comprar más abajo es porque pienso que va a bajar el IBEX en su conjunto, y con ello Ence, pero no soy ningún pitoniso, me parece que eso pasara, nada más. Los demas comentarios los hago porque conozco el sector maderero en Galicia.

Ah! Si miras mi perfil verás que apenas escribo en este foro y que no participo en otro.

Gracias
Un saludo

#363

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

A mi me parece fenomenal que cada uno exprese su visión de mercado.
Luego allá cada uno con su toma de decisiones...

#364

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Hola.
Llevo años en Ence , la tengo un poco estudiada , lo de Portucel parece bastante improbable , hace unos meses si parecía que pudieran intentar algo con Altri,,,, no se.
Supongo que las bajadas y el volumen es debido a la salida de los Albertos, desde octubre a mayo han soltado mas de un 5%(cnmv).
Esta muy barata, en mi opinión , por eso sigo ,je,je.
¿Cómo van las relaciones con los "madederos" después de la bajada del precio del eucalipto?.
Gracias , suerte.

#365

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Hola,

Veo que si que conoces la industria de la celulosa, comparto contigo que parece improbable adquisicion de Ence por parte de Portucel, en lo relacionado con lo que comentas de Altri es la primera vez que tengo conocimiento de tal circunstancia.

Coincido también contigo en que esta barata pero ante un posible "asentamiento del Ibex" tampoco creo que a corto plazo suba mucho, pero en el largo plazo parece una buena opción de compra.

Sobre la relación con los madereros te describo brevemente. En el mercado de la madera Galicia - Portugal estaba pasando lo siguiente: Ence compraba en Portugal pagando más que Altri y que Portucel y estas lo mismo en Galicia. Han intercambiado la madera que tenian en los parques, la que estaba en Portugal para las celulosas del pais y lo mismo con la madera que tenian los portugueses en Galicia, se la quedo Ence. Entre las 3 celulosas han bajado el precio 3.5 €/Tn, en principio Ence se ha comprometido a que las empresas suministradoreas que tenian madera comprada se la pagarian al precio anterior a la bajada, parece ser que no lo están cumpliendo.

El objetivo de Ence es eliminar las compras " por parte de las empresas suministradoras y que sea la propia Ence quien realice las compras de madera en el monte. Las empresas suminstradoras pasarian a cortar la madera a un precio por TN. A mi personalmente como propietario de plantaciones de eucalipto y si fuera el caso de accionista (en breve) me parece una muy buena idea. Controlan más el mercado y el propietario forestal recibe una mejor retribución por los árboles.

Hay voces que hablan de la exportación a otros paises, por el momento solo existe la exportación a Portugal y creo que en menor medida que hace unos meses.

#366

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Gracias.
En mi opinión la clave de la cotización son los Albertos , lo poco o mucho que estén necesitados . Desde mi entrada,ha habido un baile de accionistas ,en el momento que se asiente el accionariado supongo que se ira a su precio.
Suerte.

#367

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Gracias , aqui no va a quedar nada español .....su nombre es empresa nacional de celulosas . Como Endesa , empresa nacional de electricidd etc etc el pais en venta :(

#368

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Buenos días, mañana segun los datos publicados por Ence recibiremos el dividendo económico, pero, ¿Cuando recibiremos las acciones liberadas? Porque es algo que no tengo demasiado claro.

Si alguien me pudiese decir algo al respecto.

Gracias

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados