Acceder

Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

3,11K respuestas
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
35 suscriptores
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
Página
250 / 394
#1993

Re: Ence (ENC) hace mínimos anuales

Como accionista de Ence me gustaría conocer y para ello os agradecería si lo sabéis:

¿Por qué la empresa ha contratado a una consultora externa para el plan de ahorro de costes?. ¿Es que los directivos de Ence no lo saben hacer?.
¿El coste de los servicios de la misma y la forma de pago?. ¿En función de resultados , pago aplazado hasta ver la viabilidad de la misma?.
La reducción de costes debe ser una tarea permanente de los directivos y no en función del ciclo.¿por qué se ha esperado tanto?.,

Mi experiencia con los consultores es que preguntan la hora a los empleados, se quedan con el reloj, cobran una pasta  por adelantado, y alguna comisión se pierde por el camino. Esperemos que no sea el caso.
#1994

Re: Ence (ENC) hace mínimos anuales

Se contratan a consultores externos para poner encima de la mesa las decisiones que la directiva actual no se atreve a tomar porque detrás de todo proceso reorganizativo siempre hay personas y alguién e queda colgado de la brocha.

En mi carrera profesional me ha tocado hacerlo y no tengas duda que los directivos tienen toda la información necesaria. Los consultores reuníamos la información, aplicábamos sentido común y plasmábamos las medidas que había que tomar (con la ventaja de que no teníamos el link emocional con aquellos que iban a ser afectados).

No conozco el caso concreto pero lo habitual es aplicar un "success fee" sobre los retornos obtenidos. No es fácil pero hay diversas modalidades en función de si el consultor sigue involucrado en los planes de acción derivados del master plan de reorganización o reducción de costes. Personalmente, prefiero siempre el "success fee" aunque tiene un difícil encaje con el timing los bonus de los consultores.

Las decisiones siempre se toman cuando cuando la cuerda aprieta. Prácticamente siempre.

Freedom is driven by determination

#1995

Re: Ence (ENC) hace mínimos anuales

A los consultores siempre se les contrata para hacer algo que no sabes / no quieres hacer / no puedes hacer.

Freedom is driven by determination

#1996

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Este es el que yo he encontrado. Es de Noruega.
 https://www.norexeco.com/market-data/ 

#1997

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Muchas gracias Diego.

Ese nos vale.

Grande.

Freedom is driven by determination

#1998

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

De nada. No tiene datos día a día, pero sí en semanas, y se ve que la cotización de ENC sigue a la de BHKP.
Mirando la curva forward creo que la directiva peca de optimismo, al menos en sus mensajes al exterior. Una valoración objetiva debería considerar 900 USD/Ton como máximo. Lo demás es echar las cartas. 
En 2022 UP pone en marcha una planta de 2.5MT, que será la más eficiente del mundo,.
En la propia presentación del plan estratégico de ENC, en la pág. 7 muestran unas previsiones de RISI con precios decrecientes a largo plazo, y sin embargo, en su escenario central para calcular el EBITDA (pág 41) utilizan un precio claramente superior a las estimaciones de su experto independiente. A mí me parece que en todos sus mensajes hay un poco de sobreventa.
Por otra parte, se vende la división de generación de energía como algo que reduce la ciclicidad, pero el peso en el total del beneficio es demasiado pequeño, y consume mucha caja.
Me salí perdiendo dinero el mismo día del último anuncio de resultados, y ahora lo estaba mirando otra vez. Creo que la esperaré todavía más abajo.
O hasta que entienda las tendencias en el precio de la pulpa.
Asumir que chinos e indios van a ponerse a consumir tissue como locos, es, en mi opinión, un brindis al sol. Primero habría que hacer depuradoras como las que tenemos en Europa.

#1999

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Tenemos el mismo pensamiento.

Freedom is driven by determination

Te puede interesar...
Brokers destacados