Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

170 respuestas
Vivir del dividendo: mi plan de jubilación
8 suscriptores
Vivir del dividendo: mi plan de jubilación
Página
16 / 22
#121

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Yo es lo que tengo pensado hacer vender cuando este alto y recomprar mas abajo, el principal problema es cuansdo. Yo tengo pensado lo siguiente:
Yo busco rentas, ahora mismo la renta variable es lo mejor, cuando los plazos fijos estén por encima de los dividendos querra decir que las acciones están caras, y aunque puedan estar mas caras me pasare a renta fija esperando a que los dividendos vuelvan a superarla, claro que se podrá hacer mejor si se detecta el máximo, pero yo no soy capaz de hacerlo asi que a lo seguro, ¿ donde son mayores mis rentas? pues alla, no se como será el resultado final pero intuyo que mejor que el comprar y mantener comiéndote toda la bajada, de todas formas eso lo dira el tiempo.
Otra cosa es como vender, hacindolo directamente, mediante la venta o compra de opciones, con futuros, eso tendre que estudiarlo cuando llegue el momento.

#122

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Falso, el precio manda. Todo mercader que se precie, bien sabe que el precio de adquisición es fundamental y determinante en el futuro beneficio. Sea la mercancía que sea.

#123

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Claro que importa el precio, pero como ni tu ni yo somos adivinos y no sabemos que la accion"A" va a bajar de 10 a 9,8 por ejemplo, pues si no vas vender nunca y a 10 euros la accion cumple tus criterios de entrada pues mejor entrar que esperar a esa correccion que puede ocurrir si, pero tambien puede subir y no volver a bajar a 10

#124

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Muchas gracias, Morganmilan. En realidad, puedo rescatar mi dinero sin perder nada a principios de agosto de este año. Quizás pueda esperar hasta entonces e ir aprendiendo. Ya leo y leo este foro, otros y algunos libros que me han recomendado.

En cuanto a la segunda parte de la pregunta, ¿merece la pena esperar a saber lo que está uno haciendo, o, si se dispone de un capital de unos 2000€, no es muy arriesgado invertir en empresas de calidad, e ir ampliando/diversificando la cartera según se va aprendiendo?

Un saludo y buen fin de semana

#125

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Hay voces mucho más autorizadas que la mía en este foro. Mi modesta opinión es que cuando antes se lance mejor. No se trata de comprar ningún chicharro para obtener ganancia rápida, sino de comprar un valor solvente y contrastado para obtener dividendo. Adelante, pues. Aunque el riesgo, innegablemente siempre está ahí, y el dividendo no es nada que esté garantizado.
De todas formas siempre conviene, tal como señala "merece la pena esperara a saber lo que uno está haciendo", desde luego, pero invertir 2000€ en empresa de calidad no es ninguna locura, aunque quizá convendría contar con una cantidad algo mayor para minimizar comisiones.
Saludos

#126

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Gracias otra vez, Morganmilan. Eso me parecía haber entendido, que es mucho más seguro y rentable a largo plazo invertir en valores solventes, del tipo de Banco Santander, Enagás, Telefónica, BME, Iberdrola, Red Eléctrica, Repsol o ACS, que intentar sacarle una gran rentabilidad a tus pequeños ahorros sin tener los conocimientos necesarios.
Gracias por todo.

#127

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Que valores recomendais ahora para iniciar una cartera por dividendo?

Saludos.

#128

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Sobre eso habrá una gran diversidad de opiniones como puede verse en este hilo. En mi caso, y puesto que me muevo sólo en el mercado nacional, mi apuesta ahora mismo son los valores con RPD más alta (teniendo en cuanta mi precio de compra) que son SAN, ABE y Enagas. Saludos

Guía Básica
Brokers destacados