Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

170 respuestas
Vivir del dividendo: mi plan de jubilación
8 suscriptores
Vivir del dividendo: mi plan de jubilación
Página
4 / 22
#25

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Creo que todos los que están en este hilo saben que el dividendo se descuenta del precio. A largo plazo, el interés compuesto juega a nuestro favor.

#26

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Me gusta la política de dividendos de BME pero no me gusta el impacto que pueda tener la tasa tobin en BME. Merrill Lynch se ha desprendido de más de 500.000 títulos.

#27

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

ISIN: DE0009848119

Para cantidades pequeñas/medias veo bien llevar acciones españolas y la parte extranjera mediante fondos.

#28

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Claro está broker. Y a mi tampoco. Pero mirándolo desde el punto de vista de ingresos por dividendo que se puedan reinvertir, comprar una acción que te da ahora un 2% y cuyo dividendo se revaloriza un 10% anual, suponiendo que ese ritmo pueda mantenerse, implica que tardaría lustros en darme un 6% comprándola hoy. Prefiero comprar un acción que hoy me dé ese 6%. Tal vez me lo deje de dar en 5 años, pero ya me habrá compensado. Evidentemente es mi forma de actuar, y la tuya puede ser manifiestamente mejor, pero de momento no estoy descontento. No creo además que Enagas o Abertis sean malas empresas en las que invertir por dividendo. En cuanto al santander, si lo reduce y lo empieza a pagar en efectivo, me replantearé mi inversión en función de la RPD, pero en tanto lo cobrado ahí queda!
Saludos

#29

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Es muy posible que sea un error al3jo. El tiempo lo dirá. Como le comento a broker, de momento la cosa no va mal, porque el objetivo es reinvertir, y a mayores ingresos ahora , mayores rentas futuras por interés compuesto. En cualquier caso no soy cerril y si la RPD disminuye u otros valores se muestran más favorables, no dudaré en cambiar. Pero a un horizonte de pongamos, 15 o 20 años vista, el aumento sostenido anual de un 10% de una RPD actual de un 2% no me convence ( y eso, como dices, suponiendo que se mantenga, lo que no deja de ser un imponderable)
Saludos

#31

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

Efectivamente la retención en Holanda es del 15%.
Yo también tengo acciones de Unilever (compradas en el AEX) y el tema de la retención sin problemas y sin rellenar ningún tipo de documento. 15% que me lo devuelven en la declaracion de IRPF.
A mi también me gusta mucho Nestle (y a quien no ???) pero si no estoy muy confundido el fisco helvetico te atiza un 35% de retención...Creo que hay mejores oportunidades en USA.

#32

Re: Vivir del dividendo: mi plan de jubilación

BoA seguramente haga caja porque a subido mucho en un año. Ahora mismo esta cara, como casi todas estas empresas que nos gustan. Las tabacaleras son las que posiblemente estén a mejor precio junto con las petroleras. Lo de la tasa Tobin no se en que quedara. Lo que sabemos es que los monopolios y oligopolios nos interesan como inversores y BME,Enagas,REE lo son(a nivel nacional tambien Repsol).
Saludos

Guía Básica
Brokers destacados