Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
42 / 2.757
#329

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo no lo veo tan alarmante, es una acción con un buen fondo alcista y está en un sector que va a más, que encaja en la demanda de la sociedad en cuanto a supermercados por sus precios y productos, una empresa que siempre presenta ganancias en sus resultados y que está en expansión. Es normal este tipo de correcciones, el problema es que cuando se dan estas correcciones en un valor tal alcista, la gente empieza a pensar en catástrofes por lo mal acostumbrado que nos tienen este tipo de valores. Fijaros por ejemplo en Grifols, a mediados de 2013 pegó una bajada bastante buena desde los 31 euros, también parecía que se estaba rompiendo la tendencia alcísta del valor y desde el punto más bajo que estuvo, a 24 euros en el mes de junio, se ha revalorizado el valor aproximadamente un 50%.

#330

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Estaba esperando una correccion para entrar en ebro , dia y al final voy a cambiar de aires, os paso unos links que colgo OTRO compañero "Txuska" en carrito de la compra.

http://inbestia.com/blogs/post/dia-alejandose-cada-vez-mas-de-su-valor-fundamental

http://inbestia.com/blogs/post/dia-cada-vez-mas-cara-respecto-a-las-empresas-de-su-sector

http://inbestia.com/blogs/post/el-motor-de-dia-parece-gripado

#331

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hoy, 7 de febrero va a ser el día señalado en el que DÍA va a iniciar el rebote, dando sus indicadores de momento señal de compra, sobretodo RSI y STK y el MACD tras 12 sesiones en rojo está también en el límite para señalar compra.

Después de un tiempo agotando nuestra paciencia y ensenándonos el abismo en los 5,86 creo que en el corto plazo nos va dar alguna alegría,iniciando el giro al alza y recuperando la presión compradora, aunque en los 6,15-6,20 va a estar su primera frenada.Ahí le saldrá papel pero si los mercados globales continuan al alza, DIA podría plantarse en 6,40.

Después de esta lección en DIA, prometo serle siempre leal a mi jefe D.Estocástico y sólo compraré y venderé cuando él me lo indique jeje

saludos y suerte para hoy que seguro que la tendremos

#332

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenos dias gente!
Ya dije ayer que a pesar de estar bajista tenía muchos números de rebotar al alza por técnicos. Pero sigo pensando que a medio es bajista y que el rebote que puede llevarle a 6,4 es una oportunidad de oro para salir del valor. En cuanto a lo que dice Nomada25 es cierto, pero mi experiencia me dice que los valores no suben o bajan por que tengan beneficios o no...te podría dar miles de ejemplos de empresas que no valen nada y suben de forma alarmante. Yo los fundamentales de las empresas solo los miro para saber cuales están a punto de entrar en concurso de acreedores (service point solutions, por ej.)pero nunca uso esa información para invertir. Hasta yo que soy contable podría presentarte un balance que nada tiene que ver con la realidad.
De hecho Dia podría seguir teniendo altos beneficios, pero si los grandes inversores creen que hay otros valores que tienen mayores perspectivas de crecimiento dejarán Dia a un lado e irán a por otras. Es decir, que aunque sea buena, si las hay mejores, no vale nada. Además es muy posible que otras cadenas de supermercados como Mercadona estén haciendo mucho daño a Dia y le estén robando cuota de mercado.
Yo insisto en que a medio plazo, meses, tiene toda la pinta de seguir cayendo a pesar de que en el muy corto plazo pueda seguir subiendo.Un saludo!

#333

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Mira que me tentaste con lo de que oiste al demonio decirte coooooompraaaaa... jajajaja. La pena es que no entraras a 5,90.
Pues al final no me he resistido y le he metido un meneo esta mañana. Compradas 15.000 DIA a 6,065 y vendidas a 6,115... Más de 600 eurillos "pal bolsillo" ;P

Edito: Según he vendido se ha desplomado... Me libré por los pelos!

#334

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo creo que la acción es bajista, pero dentro del canal ahora tendria que rebotar al alza.
He entrado hoy a 6,041.

#335

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A corto plazo las acciones suben y bajan por cualquier motivo: rumores, recomendaciones, datos macroeconomicos... pero no conozco ninguna empresa que lleve más de 10 años perdiendo dinero, o ganandolo pero sin crecimiento, y sus acciones suban sin parar.

Por ejemplo, crees que si Carbures presenta pérdidas no lo reflejaran sus cotizaciones?, y eso sería sólo a corto plazo; si el año siguiente siguiese perdiendo dinero seguro que también influiría en sus precios. Lo que pasa es que el mercado no es ni 100% eficiente, ni tampoco idiota. Se mueve en cierta escala de "grises".

#336

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pues te recuerdo alguno de ellos. El mítico portal de internet Terra de Telefónica...nunca valió un duro y durante un año largo no paró de subir, de hecho hubo gente que se hizo millonaria.No sé las cifras exactas, pero creo que salieron a bolsa a 12 euros en noviembre de 1999 y llegaron a 157 euros al año siguiente.
Tu habrías comprado Solaria o Codere hace unas semanas? Seguro que no, y ya ves su comportamiento que nada tiene que ver con sus resultados. Además, de verdad crees que cuando una empresa publica sus resultados eso es novedad para alguien? Te crees que los grandes inversores no saben eso de antemano? Nunca has oido eso de "comprar con el rumor y vender con la noticia?"
De verdad crees que, por ejemplo, el banco santander que llegó a bajar hasta los 3,5 euros tiene una explicación contable o se refleja ese precio en base a sus resultados? Te aseguro yo que no. La bolsa solo refleja los resultados muy a largo plazo, y a largo plazo solo invierten las grandes fortunas. Los pequeños inversores han de mover el dinero con agilidad y buscar pequeñas rentabilidades en el menor tiempo posible.
Y, la verdad, el mercado es bastante idiota. El 99% del dinero que se mueve en el mercado está controlado por el 1% de los inversores (manos fuertes) y el 1% restante en manos del 99% de los inversores lelos que no tenemos ni idea de lo que se cuece detrás de cada noticia, movimiento, rumor o publicación de resultados.

Brokers destacados