Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
45 / 2.759
#353

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Mover el dinero en base a qué?, al análisis técnico?, supongo que llevarás más de 20 años ganando dinero constantemente con el trading, porque si te dedicas a ello no te vale ganar 1, 2 o 3 años. Tienes que ganar dinero toda tu vida (al menos en términos netos), y el suficiente para poder vivir de eso.

Además, el problema es que hay infinidad de cosas que afectan a la cotización a corto plazo y que son inlrevisibles: "cisnes negros", información privilegiada, cambios legislativos... vas a necesitar mucha suerte para anticiparte a todo eso.

Cuando hablaba de que la cotización sigue a los fundamentales obviamente me refería al largo plazo (lustros, décadas). Y siemlre en dientes de sierra, claro.

#354

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Os veo a los técnicos con las misma opinion. Vender tras este rebote en 6,40-6,50, pero de telon de fondo laveis bajista.
Justo entre en 5,90€, ya que veía exactamente lo mismo, pero ahora mi duda va a ser si antes de resultados llegara a los 6,40. Ya que no soy amigo de este tipo de noticias, ya que a veces son buenas y baja otras son malas y sube, vamos que es la loteria...
Espero podamos llegar rapido a los 6,40,soltar papel y volver a pillar mas abajo

Suerte a todos!

#355

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Al tick en la marrón, rebote fuerte con gap de fuga, pinta bien la verdad, bastante mejor que VIS, ahora hay que ver la mm200 si le pone mucha resistencia o no y que los indicadores se giren, pero rebote hay, hasta donde no lo sé, pero los 6.40€ (61.8%) van a ser claves, si los supera se irá a la parte alta del canal, sino pues a la base de nuevo.

#356

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenas Ivancico!
Estoy de acuerdo en que no es fácil vivir de las plusvalías, pero es más difícil vivir de los mercados invirtiendo a largo plazo siendo un pequeño inversor.
Me gusta que saques el tema de los cisnes negros. Son distintos enfoques. Tu seguramente (corrígeme si me equivoco) ves la posibilidad de arruinarte si ocurre un suceso de ese tipo, y yo veo la oportunidad de duplicarme, triplicarme o más gracias a un cisne negro positivo. Y estarás conmigo de acuerdo en que ambas situaciones son igualmente posibles. Lo que está claro es que si no estás en el mercado no te ocurrirá ninguna de las dos.
Lo único que yo digo es que invertir a largo es algo reservado para los medianos y grandes inversores (grandes cantidades de dinero que generan buenas rentas via dividendo). Para los pequeños como yo, mejor buscar "taes" entrando y saliendo del mercado con agilidad. Si te toca una caida de un 15% en un dia, pues mala suerte. Vender y a por otra. Si diversificas lo suficiente, mitigas ese riesgo. Y para salir y entrar rápido en los mercados lo mejor es el análisis gráfico y técnico.

#357

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Una dudilla que tengo, a ver si me puedes ayudar que seguro que sí.

Como bien dices, el viernes dejo un gap de fuga. Mi duda es la siguiente: ¿para confirmar el cambio de tendencia de bajista a alcista (en el corto plazo) debería hacer otro gap al cual podríamos llamar "gap de continuacion"?

Thank you

#358

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No necesariamente, lo del GAP de fuga tampoco es así exactamente puesto q no es un cambio de trndencia sino simplemente un rebote, de momento. Los GAP de fuga se producen en los cambios de tendencia y los de continuación durante la misma, los de agotamiento al final de una larga tendencia, estos últimos se tapan todos.
Tengo preparado un gráfico para q te animes en el muy corto plazo cuando llegue a casa te lo paso.

#359

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pues te paso un gráfico horario con una cuña de libro acompañada de una divergencia, lo que distingue una cuña de un triángulo.
Objetivo AT base de la cuña, como mínimo y de ahí a la parte alta del canal si rompe. Por cierto por casualidad la base de la cuña es el 61.8%, cosas del AT.

#360

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Muchas gracias. Efectivamente lo 6,4 (o un poco menos tal vez) parecen alcanzables. En el gráfico que tengo parece que los fibos los respeta bastante bien. Pero no me acabo de fiar: echando números no sé yo si toda la bajada está concluida

Brokers destacados