Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6.991 / 7.218
#55921

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Jaja que BUENO! un me gusta, este cacharo no me deja.

Un abrazo

#55922

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Margrave, los mercados alcistas suelen ser poco volátiles al contrario que los bajistas (que te voy a contar que no sepas). Para mi medio plazo (que es más corto que el tuyo) filtro con una media móvil que emplea la volatilidad y me vale para descartar falsas entradas. Saludos.

#55923

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

RADAR MARGRAVE: LAS MATERIAS PRIMAS, EL UNICO FILON QUE QUEDA EN EEUU.

"Los datos económicos no han sido terriblemente buenos y este factor aleja en el tiempo el tapering de la Reserva Federal, lo que significa que habrá más dinero libre flotando en el mercado durante más tiempo. Este es uno de los grandes catalizadores para las bolsas”, ha explicado a Bloomberg, Frances Hudson, analista de Standard Life Investments .

Las empresas han dado muy buenos datos de beneficios trimestrales, hasta ahora en su mayoria. Las mayores ganancias de hoy, se han registrado en n Aluminio (+6%), tal como anticipe hace poco en mi entrevista (ver, Mejores opiniones, de Rankia), Alcoa ha subido bastante , y Minería Oro (+4%).

Las masas estan euforizadas, y hay liquidez abundante. De los dos factores que Kostolany señalaba para las subidas bursatiles (dinero y psicologia de las masas), hay concurrencia, lo que OBJETIVAMENTE, indicaria que la subida va a seguir bastante, incluso, como nos indica Europobre. Sin embargo, "Los árboles no crecen hasta el cielo", por lo que estoy con Kunoman, en que habra corrección, pero NO AHORA (no es inminente , segun opino, porque en cuestiones de futuro nadie tiene la bola de cristal).

J & J ,es una de mis favoritas del Dow. Una empresa de ensueño, y muy rentable y segura. El castigo sufrido hoy es insignificante :

Johnson & Johnson (JNJ) -NYSE

93,03 $ Baja - 0,34 $ (- 0,36%) 22:02|Fuera de hora : 93,08 Sube 0,05 (0,05%) 23:04 - Precio en tiempo real Nasdaq

¿Solo 34 centavos de descuento?. No, esto no es para mi (no me deja margen, Juanplf, ademas esta en maximos, y la altura mete miedo (ya me gustaria a mi que cayera para poder cazarla, pero va a ser que no).

Pero, aprovechando que el ciclo de materias primas no ha arrancado aun , ¿que tal esta? (no Arcelor Mittal, no):

AK Steel Holding Corporation (AKS) -NYSE

5,00 $ Up 0,40 $ (+ 8.70%) 22:01|Fuera de hora : 5,00 0,00 (0,00%) 22:42

Aqui la pelicula, como podemos ver en su gráfico, es MUY diferente. Y China seguira necesitando acero en masa para sus inexistentes infraestructuras de comunicaciones, en su estenso territorio.

Ademas mira, ¿Quereis un poco de salsa?:

"Los expertos de Goldman Sachs han elevado su recomendación sobre AK Steel (+8%) hasta comprar desde neutral" . Esta sí, es una buena subida.

Naturalmente hay dinero, y mucho esperando en las materias primas, a que el ciclo industrial, caido desde el año 2.008 vuelva a arrancar. Cuando eso suceda repartiran mucho dinero.

--------------------------------------------------------------------------------------
"Durante 2.013, la mayoria de los metales industriales, han experimentado perdidas de dos digitos, debido a la preocupación por la desaceleracion economica china, que se materializo en un lastre para la demanda desde principios de año. Pero ahora con los datos chinos de crecimiento,los analistas en Wall Street ya huelen el fuerte apetito chino tradicional por los metales industriales (necesita crear infraestructuras, que Occidente tiene desde el S. XIX. Estos tienen un territorio enorme y muy poco construido, salvo zonas costeras concretas de la costa, que fueron colonias occidentales, naturalmente. Hasta hace cuatro dias, como quien dice, China era uno de los paises mas pobres de la tierra, con enormes masas de población famelicas).

Los productores chinos, con su tradicional tendencia a la trampa y a la astucia (cultural), han estado acaparando materias primas de forma oportunista (no se puede esperar otra cosa, naturlamente), aprovechando los bajos precios de los metales. El cobre y el plomo, seran los metales industriales con mejor comportamiento a corto plazo, mientras que el niquel y el alumnio, probablemente tendran un rendimiento mas modesto. En materias primas metalicas, la regla es que cada una es diferente .

La fuerte demanda china de cobre (aumento un 8 % en Julio, un 61 % más que el año anterior, y su nivel mas alto de un año), coincidiendo con la escasa oferta, hizo que los precios del cobre se recuperasen (regla Margrave, en materias primas, solo hay una Ley pura, la oferta y la demanda. Mas oferta, menos precio. Mas demanda, mas precio. Solo hay que cruzarlas para saber la tendencia al alza o a la baja del precio. Recordadlo, no hay NADA mas en los mercados de materias primas. Y la demanda es China). El plomo seguira subiendo, por la fuerte demanda China y de EEUU, para baterias de los coches. (Es un metal venenoso, contaminante, mata poblaciones y trabajadores. En Occidente no tiene buena prensa, por eso lo hacen los chinos y otros paises "emergentes"). Con el niquel pasa lo contrario, sus cifras de producción son altas, y seran posiblemente frenadas por la producción alta de acero inoxidable (record). El precio bajo, malo. Y el aluminio , las abundantes reservas actuales (lo acaparan los bancos y especuladores), mantendra contenidos los precios, pero podria recuperarse en 2.014, si la construccion de oleoductos en Oriente Medio aumenta la demanda, y el shale gas abarata el coste de la electricidad intensiva que consume el proceso de electrolisis (ya lo esta haciendo). Sobre el estaño , las restricciones de Indonesia sobre su calidad, han aumentado los precios, pero retornara posiblemente a sus niveles previos, y los precios caigan.

La mejora del gigante chino, de EEUU, y la leve mejoria europea, parecen indicar que la demanda puede seguir siendo fueret, y subir los precios de las materias primas metalicas. Estas pueden comprarse directamente en los mercados de Londres y Chicago, pero se opera con futuros, por lo que son poco aptos para inversores no profesionales. Son mercados rapidos, de los que se puede salir con las costillas apaleadas. Por lo que es mejor comprar las acciones de las empresas que los producen. Hay menos riesgo, aunque en bolsa, como ya sabeis, siempre lo hay. S 2

------------------------------------------------------------------------------------
Los precios de las materias primas segun la ley de ofera y demanda:

OFERTA/ DEMANDA/ PRECIO

ALTA/ ALTA/ ESTABLE

ALTA/ BAJA/ CAIDA

BAJA/ ALTA/ SUBIDA

BAJA/ BAJA/ ESTABLE

Luego solo se trata de estudiar cada metal, o materia prima, y cruzar su oferta y su demanda. A las empresas fabricantes, los precios altos les vienen de maravilla. Ganan mas, reparten dividendos, y suben sus cotizaciones bursatiles. Los accionistas ganan, pero con un "pequeño" problema: ser socio de China. Un pais muy inestable.

PD.- Como siempre, mi post no entraña recomendación alguna de compra o venta de activos, son solo mis especulaciones bursatiles (algunas que comparto con vosotros). No estoy aqui por comisiones, y recordad, que el riesgo hay que medirlo en bolsa (siempre).

#55925

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Elvigilante. Saludos de Lunes.

Si para determinados plazos las medias moviles van muy bien, y te indican lo que hacen los volumenes, y tendencias. Al final las acciones que se compran y se venden son numeros, y homogeneizarlas puede funcionar bien para esos plazos. Incluso en Nueva York del siglo pasado conoci a un trader que aplicaba el metodo de seguir a los grandes, que señala be Quick. Lo llamaban entonces "la senda de los elefantes". Esta claro que el movimiento númerico se hace mas importante, cuanto mas se acorta el horizonte temporal de inversión, y a la inversa, cuanto mas se alarga la especulación estratégica, gana toda la importancia. Son las dos caras de la misma moneda de la bolsa . Y en el fondo todos hacemos lo mismo, se cual sea el metodo usado, pelear por ganar dinero. Saludos

#55926

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Muchas gracias Margrave por tus respuestas.

Sí, avon se recuperará. No se cuándo ni cómo ni con quien, pero pienso que se recuperará y es que cuando el abuelo se interesa por una empresa...es que es buena empresa.

Que gran frase has dicho: "Hay tres cosas en el mundo que no vuelven jamas: la palabra pronunciada, la flecha disparada y la oportunidad perdida". Ha Gakure (Libro del samurai).

Un saludo,
kunoman

#55927

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias a ti Kuno. Durante tiempo, hemos compartido cosas en esta hilo (ya viejo, como Avon, ja, ja.....).

Hoy he tomado otras dos posiciones especulativas. Mi cartera especulativa es para obtener plusvalias vendiendo en un plazo de hasta 3 años (si, con la vieja técnica de Graham). Las comparto con vosotros:

------------------------------------------------------------------------------------------

Cartera especulativa Margrave 2.013 :

Avon (17,52 $)

AK Steel (4,97 $)

Alcoa (9,60 $)

------------------------------------------------------------------------------------------

Si claro, quiero sacar provecho del apetito del chinito por las materias primas y voto a brios que se lo voy a sacar. Algo tendran que pagar a los especuladores por su consumo desmedido, ja, ja......

China es inestable. Una bomba de relojeria a medio plazo (es como fue la URSS, pero peor). Pero las cifras que he puesto de su acaparamiento de las materias primas métalicas y su aumento de reservas, para aprovecharse de los bajos precios, indica claramente que esperan la subida de su economia (si no no compran, pues son taimados cual zorros). Las cifras y porcentajes de aumento de demanda, cantan y son claras. El ciclo industrial, no levanta cabeza desde 2.008, en que se derrumbó. Cinco años de recesión son ya muchos, y China y EEUU mejoran ostensiblemente. Antaño, para no quedarse atrapados tiempo en acciones que no suben, se recomendaba esperar a la subida de los tipos de interes por los bancos centrales, que era señar inequivoca de lanzarse a comprar materias primas. Pero no existian los QE del señor Bernake, que han alterado el panorama, me temo. No hay mas que ver la subida reciente de Alcoa. La gente no quiere esperar, hay apetito de bolsa, por que los medios de desinformación social los han cebado y estan ya todos en los fondos de inversión, cuya subida de varios digitos este año, es ya espectacular. No quieren pagar impuestos, ni esforzarse en invertir (que lo haga otro que es penoso). Luego estaba cantado que eran los fondos. Y Lagarde ayuda metiendo miedo con sus falsos cocos, de confiscaciones de depositos. Y ya los tienen donde querian (pagando elevadas comisiones por aire, digamoslo claramente, hay poquisimos que se las ganen, batiendo a los indices). Tanta liquidez sube los precios de los metales, y no quiero perderme la subida verdadera del ciclo, cuando el chino aspire metales de verdad. Así que esperare lo preciso, esta vez no puedo esperar a la subida de tipos por las distorsiones de Mr. Bernake (falta por estudiar los efectos de los QE sobre el inicio del ciclo industrial, pero intuyo que son importantes).

A mi me da igual. Mi lema de especulador es: "Dame cualquier escenario, politico, economico y bursatil, y ganare plusvalias". Lo demas me da igual (desprecio), ellos siguen sus intereses, y yo los analizo, y los UTILIZO para conseguir los mios. Ese es el oficio . De ellos nada puedes esperar excepto mentiras y que te hagan todo el daño que puedan (es su unica razon de ser, la de cualquier politico, que son lo mismo), pero la alquimia de la estretegia, permite utilizar una pieza enemiga en tu favor, conociendo sus movimientos y fines.

De todas formas date cuenta, que con los QE, nadando en liquidez, y con la avaricia de las masas desatada, se dan los dos factores para un boom (dinero y psicologia, que decia Kostolany). Puede que esa corrección tarde mucho mas de lo que parece. Saludos

PD.- AK Steel lleva años hundida (igual que todas las demas incluyendo a Mittal). Pero la posibilidad de volver a los 70 $, pagando por ella menos de 5 $ (es casi un "penny stock", un chicharro, pero solo casi, una acerera tiene su peso), es demasiado buena para que yo me la pierda ( plusvalia potencial de 70 $ por acción, sabrosisima, y potenciable por la electricidad barata del efecto shale gas , mucho mas el aluminio de Alcoa, ya que la electrolisis es la mas intensiva en energia). ¿A ver que plutocracia bancaria, o politicacho del Tesoro, paga esos intereses.

PD.- Esa es la gráfica buena, y no la que pusimos antes. Con el chino tirando del carro a tope en 2.008 (fecha de la caida del ciclo industrial), AK Steel alcanzo los 70 $ . En vez de gigante Mittal, cargado de costes y viejas fabricas como las acerias de Asturias, al lado de mi casa, que las hizo Franco, por cierto y desde entonces no se hizo nada más, llenas de averias y reconversiones, y necesidades de ganancia para cubrir sus inmensos costes de mano de obra, mantenimientos y reparaciones de naves, he optado por la pequeña AK Steel, que ayer recomendó Goldman Sachs. Produce acero inoxidable para electrodomesticos, acero electrico, acero para la industria automovilistica, cromados, y para la construccion. Toca algo el carbon. Es decir productos acabados y algo sofisticados, como Alcoa, no acero bruto en masa como Mittal, que eso solo sirve para la construccion de grandes infraestructuras, vias y puentes, que si China renquea algo, lo que no esta en absoluto descartado (todas sus cifras suelen estar falseadas), no hara, o hara menos. Puede que no le vaya tan bien al hindú. Y dese luego el cobre (Southern Copper por ejemplo) y el plomo lo haran bien (como siempre).

¿Hubiera preferido mis elefantes heridos, empresas con datos limpios, Roes altos y ventajas competitivas duraderas del Dow?. ¡Pues claro¡. Pero no los hay (aparte de los que conservo en mi cartera basica a largo plazo, claro). El mercado solo da ahora, alguna acción recuperable, como Avon, y las ciclicas de materias primas que llevan 5 años hundidas. Corrección habra, pero no la veo aun. El tapering, muy lejano, en contra de lo que creen algunos, no va a hundir el mercado. Y ello por una razon muy facil Kuno, son listos. Si se hunde, mas dopaje, y arreglado. Y eso es porque EEUU es un pais soberano monetariamente, y puede imprimir la moneda que le de la gana, y pagar la deuda que le de la gana (otra cosa es la inflación, que esta domada por la FED). Es más, al ser el dolar la moneda de reserva mundial, exporta con sus multinacionales su inflación, y su deuda es pagada por los importadores. Precisamente es a la UE, y especificamente a Alemania y al frances, a los que esta haciendo muchisima pupa (muchisima), el euro alto. Sencillamente no saben mantener la divisa baja artificialmente como la FED para potenciar las exportaciones, y no pueden, porque el euro es una moneda con pies de barro, que terminara desapareciendo o perdiendo a la mitad de sus miembros por el camino (PIGS), y para pagar materias primas hay que poner el billete verde. Cuando alguien te diga que EEUU no puede pagar su deuda, por que es mayor que su Pib, o cualquier otra sandez semejante (¿desde cuando el gasto de un pais esta limitado por su PIB, ¿por que lo dice quien?), sabes ya algo, ¡que no tiene ni idea de politica monetaria¡. Y ademas quizas tergiverse politicamente. Puede elegirse entre todas estas baratijas intelectuales, del keynesianismo, o de la politica de los democristianos y liberales alemanes, que ahora dicen que son la "escuela austriaca" (pero todos sabemos quienes son desde hace ya mucho tiempo, no hay mas que ver el origen comunista de la señora Merkel), o puede seguirse la politica monetarista de la FED. Yo soy un monetarista más, se me ve el plumero, ja, ja.......

PD 1. El violin llora. Solloza. "Los largos sollozos de los violines de Otoño....". Los versos que avisaron a todos los guerrilleros de Francia el 5 de Junio de 1.944, del desembarco de Normandia, para tomar las armas. Verlaine, el poeta de Francia.

Pero si el que llora es el piano....... tened por seguro...... que es Bethooven.

http://www.youtube.com/watch?v=39DNaNAMKAU

#55928

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Podría darse la paradoja que cuando el ciclo económico mundial despegue definitivamente las bolsas empiecen a bajar, especialmente en USA. Hay que tener en cuenta que la inyección masiva de dólares provoca importantes distorsiones en los mercados, con lo que hay que tener cuidado. En estas condiciones identificar el momento del ciclo económico en que se encuentra la economía mundial es más difícil. En mi opinión HACE MUCHÍSIMO TIEMPO que empezó el momento de las cíclicas a la espera de que se recupere Europa. En USA también hace años que la economía despegó. Los precios de las viviendas, la inversión en bienes de equipo y los beneficios de las empresas ya crecían en 2010. Por otro lado los datos de desempleo que la FED usa para justificar el mantenimiento de la QE son HUMO. A ellos ya les va bien mantener la QE.

En cuanto a Europa recordemos que supone entre un 20 y un 25% del PIB mundial. Cuando esta recuperación en Europa llegue, China y los países emergentes en América latina y Asia tendrán que emplearse a fondo para abastecer la totalidad del crecimiento económico mundial, tendrán que empezar a construir masivamente infreaestructuras interiores para dar salida a todo el dinero que les va a entrar, el PIB mundial y los precios de las materias primas se dispararán. De momento China está creciendo al 7-7,5%, los países de América Latina crecen al 4-6%, cuando Europa se recupere crecerán al 10-12%. Probablemente en ese momento la FED tendrá que subir los tipos de interés para evitar un sobrecalentamiento y las bolsas dolarizadas bajarán, desplazándose masivamente el capital a Europa y será necesario que el BCE haga lo propio y suba también los tipos de interés.

Saludos cordiales

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados