Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6.524 / 7.218
#52185

¿Qué relación tiene la cotización del oro, con la política de la QE ?

¡Vaya que si las tiene¡. "Don´t fight Fed" (No vayas contra la Fed). Esa es la regla de Wall Street. Ayer me rei mucho, amigo Tarpio. En mi pueblo (menos de 15.000 habitantes en las afueras de Oviedo), surgieron como hongos 3 compras de oro, con lo de "no se deje engañar, por otros, yo pago mas.....". Ahora los locales estan vacios, arrasados, no queda ni un alfiler. Y traen otro rótulo: "Se alquila". Me rio de ver como ha cambiado el mensaje. Y es que las burbujas pinchan. Asociando los dos carteles, se ve facil el negocio del oro. En periodos de alza alquilas el chiringo, y te dedicas a comprarlo lo más bajo que puedas para ganar margen con la venta (el vendedor, mucho me temo que tiene que estar apretado). Pero cuando llegan las vacas flacas del oro, ya no hay margen, por muy barato que lo compren, y se cierra. Se explica por si mismo, solo hay que observar la realidad. De momento mira este articulo: ----------------------------------------------------------------------------------------

"El oro toca su mínimo de los 3 últimos años": Jue, 20 jun 2013 20:09 CEST.. La cotización del oro cayó este jueves por debajo del umbral de los 1.300 dólares por primera vez en cerca de tres años, lastrado por el anuncio de la Reserva Federal de que empezará a reducir en los próximos meses las medidas de estímulo a la economía estadounidenses. El precio de la onza del precioso metal tocó los 1.286,20 dólares, su mínimo desde septiembre de 2010, hacia las 10H20 GMT en el London Bullion Market, el mercado al contado de la capital británica, aunque luego se recuperó ligeramente para terminar a 1.292,50 dólares en la fijación de la tarde. "El oro, que fue durante mucho tiempo el valor refugio preferido (de los inversores) entra en un terreno precario tras las declaraciones de la víspera de la Reserva Federal estadounidense", explicó Michael Hewson, analista de CMC Markets. El presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo el miércoles tras la reunión de dos días del Comité de Política Monetaria (FOMC) que el organismo podría comenzar a disminuir su programa de compra de bonos "a finales de este año" y retirar las medidas extraordinarias de estímulo a mediados de 2014 si se observa un fuerte crecimiento. El oro, que tocó un máximo a 1.923,15 dólares en el mercado al contado en septiembre de 2011, sufrió a mediados de abril su mayor caída en 20 años, perdiendo 200 dólares en dos sesiones para caer por debajo de los 1.400 dólares"
--------------------------------------------------------------------------------------- Hemos hablado del oro en el hilo. Lo de los compras de oro, es racional. Lo que no lo es es lo de los goldbugs (enganchados al oro), que en fases de subida, pretenden siempre que el oro es el valor inmutable y seguro (eso es como el monstruo del Lago Ness, no existe en el mundo), frente a las monedas que colapsaran (llevamos muchos siglos de historia, y las monedas siguen aqui aun). Pero luego en vacas flacas desaparecen y nunca mas se los vuelve a ver, hasta la siguiente fase de subida. Sospecho que muchos, participaran en la subida de los activos-papel. Lo que es seguro, es que se callan, y dejan de escribir sus loas al oro. Dejo para ellos una pregunta abierta: ¿Que relacion tiene la cotización del oro, con la politica de QE (inyección monetaria masiva, a traves de la compra de bonos, llamada históricamente "imprimir moneda") de la Fed?. Parece que la tiene, y mucha, pues sin Fed, el globo oro pincha mucho. Luego se me ocurre que tal vez no sera el oro, el "valor sagrado absoluto" que conserva siempre su valor, frente al papel-moneda, que se hundira. Más bien parece que sin la imprenta de dinero de la Fed respaldandolo el oro no vale...... ¿nada?. Esa es mi tesis, es una mercancia banal sin valor industrial alguno . Su valor, depende directamente de la situación de la economia real de los paises, y sobre todo del valor de las divisas, por lo que solo tiene un valor psicológico .No se me ocurre nada peor para basar una inversión sólida, que basarla en la cambiante e irracional, psicologia de las masas. A pesar de que ha sucedido esto cientos de veces en la historia, y seguira sucediendo siempre, ahora mismo algunos "goldbugs" se lamen desconcertados sus heridas, sin saber que pasa: "Vaya, resulta que este metal amarillo no vale nada en si, pues su valor depende absolutamente de la demanda de oro" . Se lleva el dolor en silencio, pero hice mis numeros con la calcualadora y creo que el daño de algunos sera mucho mayor que el que recibieron los afectados por las preferentes.Son siempre los que compran en el pico del ciclo alcista, naturalmente. Eso no falla. El mayor destructor de riqueza que existe en el mundo, es "el pico del ciclo alcista", en cualquier cosa. Y como la religión era: "El oro siempre sube", que recuerda a aquella otra de "El ladrillo siempre sube", pues claro, para ellos no hay "pico del ciclo alcista", ni bajista (anatema, el oro no baja). Yo suelo decir que: "NADA siempre sube". Frente a estas posturas irracionalistas, que niegan la realidad, lo que más me molesta, es que se intentan justificar de modo aparentemente cientifico, y apoyarlas en hechos reales. Y todo se basa en el MIEDO, de las masas. Necesitan un "refugio". ¿Un refugio frente a que?. Deberian buscarlo frente a la ignorancia, no frente al miedo. Y ese no es el oro. Por lo demas ¿quien o para que, queremos un valor fijo, inmutable y seguro?. Que aburrimiento, yo no lo quiero para nada. Dejadlo todo vibrar y fluir, como el Universo. Y naveguemos. Saludos a todos.

Foto de tienda compra oro. El rotulo naturalmente dice: "Invierta en un valor seguro" , lo cual es imposible, porque seguridad e inversión son terminos contrapuestos.

#52186

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Es cuestión de expectativas económicas y del precio del dólar. Otra cosa es que las expectativas se ajusten a la realidad o no, aunque lo que manda es la percepción que el mercado tenga.

Saludos cordiales

#52187

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Esta claro que al oro y plata habia que entrar al precio al que yo entré (aun me queda un buen margen de ganancias) o menos (eso la gente con mucha vista y conocimiento). Está claro, que el que se comprase TODO su metal físico a 1400 la onza no era racional. Sin embargo, vamos a ver si realmente los QE se terminan, que no lo tenemos tan claro. Ademas, con ese rumor de que se va Bernanke, ahora puede decir ya lo que sea, luego otro vendrá y dirá lo contrario....quien sabe?

#52188

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Siempre me ha hecho gracia lo de fusionado bbv, en realidad fue el atraco mayor de un banco en este pais, se quedaron con el bbv por la cara.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#52189

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Los del oro lo quieren para situaciones mad-max, en una situacion asi nunca cambiaria mi lata de sardinas por oro.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#52190

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No estoy de acuerdo en eso de que nunca nada sube, por lo menos en lo referente a la cara dura de podemos decir, todos los politicos.
s2
http://www.youtube.com/watch?v=fowlCp6Dzbo&feature=youtube_gdata_player

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#52191

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

En las situaciones de mad-max no lo haría quien tiene una cantidad reducida de latas de sardinas. Pero el que tiene MUCHAS latas de sardinas, aprovecharía para cambiarlas por cosas valiosas.

Es un tema que tengo bastante investigado, por mera curiosidad, pues no creo que lleguemos a un colapso social en el que eso ocurra. Hay un interesante blog de alguien que vivió la situación madmaxista mas reciente que hemos tenido en europa, la guerra de la antigua yugoslavia, y contaba que en esas situaciones es peligroso tratar de intercambiar en formas que no sean joyas (es decir, lingotes o bullion) pues probablemente sospecharan que tienes mas y te seguiran para robarte el resto. Sin contar que perfectamente te pueden volar la cabeza a cambio de tu anillo y collar.

En resumen, que en una situación madmaxista lo mas valioso sería ARMAS DE FUEGO, y la capacidad para usarlas (no, no es tan facil para alguien que nunca lo ha hecho disparar a alguien con la velocidad de reacción precisa)S2

#52192

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Mar! Recuerdo bien que en su día, varios meses atrás y durante el auge de compras de oro, avisaste ya de esa burbuja y explicaste la diferencia entre el oro y los activos productivos.
Qué pena que ahora ya no podamos leerte con tanta frecuencia. Se te echa de menos.
Un abrazo y espero que todo te vaya bien.

Brokers destacados