Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
308 / 347
#2457

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Incluso el propio Gran Oso Bob Janjuah de Nomura espera una gran corrección este mes pero da por sentado que proximamente se romperan los máximos del 2007 y continuará el Rally.

#2458

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

JEEE,creo que no me has entendido,lo puse por know,que ahora pone que entro corto a 1675 en el oro,y no aviso.y desde 1430 ve techo en spy, y todos los dias sube el techo,no te preocupes yo soy de los que compro citi 20 y perdi el 75 por ciento,je saludos

#2459

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Sobra agresividad y falta consenso.

#2460

Re: Sistema de ciclos Ibex II

Me alegra que estés protegido de lo que pueda venir.

La tendencia alcista de fondo se puede mantener. Por lo que yo sé el fondo de 2009 podría mantenerse, sobre todo en nominal, que la inflación corrige los precios al alza. Podría ser el fondo del mercado secular bajista aunque a éste le queden años para terminar.

¿Cómo se sabe que viene una primaria bajista? la respuesta es que no se sabe. ¿Sabían a finales de 2007 la que se venía encima? Claramente para más del 90% no tenían ni una pista, a pesar de la curva de tipos invertida y el pinchazo del mercado inmobiliario. Hasta el capullo de nuestro presidente iba por ahí diciendo que teníamos una de las mejores economías del mundo.

Lo que sí se sabe es el riesgo de que pase, porque el primer aviso de que se nos viene encima podría ser una caída del 10% en una semana. La bolsa no avisa, si no sería un juego de niños. Y el riesgo es máximo, lo mires donde lo mires. Y si no lo ves es que no sabes medir riesgo o donde mirarlo.

Los síntomas son:
Ciclo maduro
Bolsa sobrevaluada (PE10)
Bolsa sobrecomprada en mensual
Bolsa con sentimiento muy alcista
Tipos de interes más altos que hace unos meses (subiendo)
Desconexión con la situación por fundamentales.

Lo que sigue no es una corrección, sino un mercado bajista, con una probabilidad del 100% (siempre ha ocurrido), cuya gravedad lo da el tipo de ciclo secular en el que nos encontremos. En un ciclo secular bajista las pérdidas esperables están entre el 40-60% (primer y tercer fibo), y no un asumible 25%.

El momento en el que comienza es muy muy difícil de precisar, porque lo decide el mercado sobre la marcha y las condiciones pueden mantenerse durante meses. Yo con mi metodología pienso que el momento es ahora, pues llevo viendo desde octubre como el mercado se prepara para ello mediante distribución y posicionamiento. La reacción del dólar y el oro al QE3 y QE4 fue una pista clarísima para quien supiera verla. Prácticamente nadie la anticipó porque lo lógico era caída del dólar y subida del oro. Yo sí la anticipé porque era lo esperable si la bolsa está en distribución y haciendo techo. Se debe a que espera deflación y de las gordas. En caso de esperar inflación no habría techo, la bolsa seguiría subiendo pero deberíamos ver subir también el oro y caer el dólar.

No hace falta un cisne negro. A posteriori dirán que fue esto o aquello, como hicieron con Lehman Brothers. La situación generará uno o más cisnes negros. La decisión por parte de los mercados está tomada. Las noticias no conducen a la bolsa, es la bolsa la que utiliza y crea noticias como le conviene.

Los resultados empresariales y el PIB son indicadores atrasados, te dicen lo que pasó el trimestre anterior. El Q4 siempre es mejor y aún así los resultados no han sido muy buenos, claramente peores que en el Q4 del 2011 cuando la cosa estaba chunga. Y me hace gracia que digas que el PIB no muestra nada. HA SIDO NEGATIVO, POR EL AMOR DE DIOS. Búscate cuantos trimestres con PIB negativo ha habido en USA fuera de una recesión que hayan sido seguidos por subidas bursátiles. ¿De verdad te piensas que esta vez va a ser diferente? Me parece que te han abducido las noticias.

La caída superior al 25% está prácticamente garantizada, pero los mercados bajistas a menudo tienen un primer escalón tras el cual viene un rally contrario que sorprendentemente aún pilla a los que piensan que ha sido una corrección y que hay que comprar el fondo. Ese contra-rally es peligrosísimo, porque no hay manera de saber cuando se da la vuelta y cuando lo hace las caídas son de vértigo.

Blog: Game over?

#2461

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Aquí se retrata todo el mundo, y tu retrato es lamentable.

Blog: Game over?

#2463

Re: Sistema de ciclos Ibex II

Y yo añadiría, Know, un consumo muy tocado en Estados Unidos. No sólo por los resultados empresariales de compañías como Wal-Mart o McDonald's, sino porque gran parte de los beneficios empresariales de los últimos tiempos tiempos se han conseguido a costa de reducir el salario de los trabajadores (beneficios que no son sostenibles en el tiempo).

Por no hablar, que la inflación real en Estados Unidos está subiendo y, como mínimo, debe estar ya en el 5%. Será porque el Shale-Gas no llena el depósito de los vehículos... Saludos!

#2464

Re: Sistema de ciclos Ibex II

La verdad es que despues de todos los datos que vienes poniendo, y los avisos que nos vienes regalando (gracias de nuevo) en estos ultimos meses (y las ultimas semanas aun mas)... el que le pille dentro o sin proteccion es para darle collejas durante 2 dias.
Yo por mi parte, estoy comprando Put y vendiendo call en empresas como BAC, AXA y POP.
Dos dudas.
Crees que es una buena estrategia el usar opciones para aprovechar esta caida?
Y por ultimo, y me preocupa mucho. En caso de que llege el crack, mis inversiones en ventas de puts estan aseguradas pudiendo venderlas?
Y si cierran y no nos dejan ponernos mas en corto, corre peligro lo que estoy haciendo ahora?

Muchas gracias crack. :)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados