Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
257 / 347
#2049

Re: El fin del sistema monetario

Cada vez que te leo me dan ganas de seguir formandome.
Segun todo apunta, el rescate (se habla cada vez mas de ello, al igual de la salida de grecia que ya avisastes) se hara, y como bien dijistes antes de septiembre (en unas semanas, vamos....).
Con el rebote de estos dias el ibex vuelve a casi tocar los 7000, y si da un rebote como tu dices antes de caer, volveremos a ver los 6000, muy por encima de los 3500 apx que auguran muchos.
Muchas gracias de nuevo.

#2050

Re: El fin del sistema monetario

Hola Know. La prohibición de cortos para todos los valores del Ibex durante los próximos 3 meses probablemente se deba a que el rescate de España sea inminente y así evitar que el Ibex se desplome tanto como lo haría si hubiese cortos. ¿Hasta dónde crees que puede llegar a bajar el Ibex cuando se anuncie el rescate o "línea de crédito"? Por lo que parece Portugal continúa en descenso y eso que creo recordar que el rescate fue en abril del 2011...

Saludos.

#2052

Re: El fin del sistema monetario

Respecto a la Fed expandiendo su balance e imprimiendo dinero... si no lo entiendo mal, es el Gobierno quien vende deuda a la Fed a cambio del dinero que entrará en la economía.

¿No se retira dinero de la economía cuando el Gobierno paga sus deudas (con dinero "real", es decir, ahorros de la gente obtenidos mediante impuestos) a la Fed?

Muchas gracias por tus explicaciones!

#2053

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

A este paso no se si los 5700 serán el 6 de agosto pero poco le faltará.

Muchas gracias Know

#2054

Re: El fin del sistema monetario

Cuando mi papa compraba metales en Curacao para revenderlo en europa del este a inicios de los 80s. Tampoco se usaba el us dollar como moneda de canje, pero si era vital usar al dollar como moneda de referencia para hacer hedge en los fowards. Y lo mismo vemos ahora en el 2012 (la misma situacion del 70s e inicios de los 80s). Pero realmente ese grafico que pones NO significa nada importante. Nixon salio del Brent pact por el desastre de entitlement que dejo Johnson Y no vietnam per se. China no solo NO esta lista para reemplazar al dollar, pero es que tampoco les conviene. Es asi de simple. Pon a un chino a comprar bonos con un yield mas alto que el que ofrece (por obligacion) los bancos estatales chinos y veras como se esfuma en 6 meses el "superavit en el ahorro" De esa gente...

Mientras que el costo de financimiento de US este casi al 0% el resto del mundo seguira mirando al dollar como moneda reserva. Bernanke ha dejado claro que si hay que recomprar la deuda extranjera lo hara (que es el 25% de la deuda de US) Y al precio que a el le de la gana.

la deuda publica de US cuando Roosevelt era estructuralmente peor y mucho mayor que la actual y no tuvo un efecto brutal en la generacion siguiente (Los BB).

Con esto NO estoy justificando la irresponsabilidad de los burocratas en washington, pero si quiero dejar claro que US esta lejos, pero lejos de las teorias de conspiracion que abundan en la web.

El sistema yanquee es el mas felixible del mundo y por eso es el mas liquido a pesar de toda la burocracia que lo rodea. Y eso se transmite en liquidez.. Pero con Hussein Obama cualquier cosa puede pasar.

#2055

Re: El fin del sistema monetario

Hola Siperono .
Game over pero desde el 2009 y el grafico es revelador .
Cuando uno de nosotros tiene algun credito y a pesar de ello gasta por cada 3 euros ingresados mas de 4 , lo que no sea admitir rel derroche, es negar realidad y esperar a que suceda ,
lo inevitable .
La negacion sobre la posibilidad que la tierra girase alrededor del sol , y no al reves
no cambio nada .
Muchos quieren cambiar los hechos solamente a base de negarlos .

saludos Siperono

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#2056

Re: John Hussman visión mercados

Si es así el S&P500 no debería superar los 1.420 antes de girarse a la baja.
Pues estamos a sólo un 1% de superar el último máximo Si se superan los 1420 habría que plantearse que la tendencia podría cambiar para después de las elecciones, quizás mediados de 2013, un 10% más arriba que ahora allí por los 156X. El último ciclo alcista 2003-2007 duró 4 años y medio y éste va por 3 años y medio.

SP500 semanal

Y curiosamente el DAX pareciera estar ya adentrado en primaria bajista desde verano de 2011 debido al problema del euro y poniendo a prueba igualmente los últimos máximos que de no ser superados conformarían otro bonito doble techo. El parecido de la evolución del precio con el crash de 2008 es importante (aunque ahora los patrones parecen dilatarse más en el tiempo)

DAX semanal

DAX semanal

De la catástrofe del CAC, MIB e IBEX respecto a DAX y SP500 mejor ni hablamos, pues no han salido aún de primaria bajista desde 2007. Es curiosísimo como la bolsa se adelanta al devenir económico de los países con mucha antelación (fijaros en la bolsa de Grecia como cayó mucho más que el resto durante la crisis financiera de 2008 y es que algo se olía ya el mercado por aquel entonces), y es que Italia y España están intervenidas y Francia no está para tirar cohetes, y será la próxima ficha del dominó, y ésto lleva reflejándose en los índices desde hace 3 años, cuando el rebote de 2009 no fue a más en éstos tres y sí en los índices USA y alemán. Un saludo

CAC, MIB, IBEX semanal

CAC, MIB, IBEX semanal

Brokers destacados