Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
258 / 347
#2057

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Bueno , cuelgo un artículo de David Rosenberg en el que compara las exprotaciones y los nuevos pedidos del ISM como indicador de recesión pronosticando un 4º trimestre movido en US.

Viendo las gráficas no parece concluyente ( ver periodo 1998 ) pero interesante si que es . Tambien es cierto que los datos de exportaciones que están saliendo a nivel mundial son preocupantes.

http://advisoranalyst.com/glablog/2012/08/08/rosenberg-on-the-pending-trade-shock-and-q4s-gdp-growth-outlook/

#2058

Re: El fin del sistema monetario

Desde que te lei hace un tiempo he visto como tus predicciones se iban cumpliendo a rajatabla.
La reccesion de USA esta por venir, el ibex tocaria los 6000 o quizas los 5000....
Pero a la vista de este rally que parece que apunta a los 8000 ibex, me surge una pregunta. Desde tu ultimo post se han dado una serie de informaciones, tanto como que grecia tiene que cumpliar a rajatabla los objetivos (cada vez apunta a que salga) y que todo apunta a que tendremos un rescate blando (a saber que carajo es esto). Estas noticias lejos de hacer que volvamos a tocar por 3º vez los 6000 del ibex han dado un rebote.
Damos por cumplido tu objetivo de los 6000 ibex, y nos despedimos de ello? o crees que volveremos a verlos?
Despues de las elecciones supongo que se confirmara la reccesion en usa y eso arrastrara al ibex, pero si sigue el rally el arrastre de producirse desde los 8000 o 9000...

Ya ves... estoy un poco temeroso de estar perdiendome la oportunidad de mi vida, ya que este "rescate blando" parece haber cambiado todo. :(

#2059

Re: El fin del sistema monetario

Hola amigo.

El estatus del dollar ha sido cuestionado desde que la Libra dejo de ser la libra. No hay nada nuevo sobre el cajon. De hecho, en los 70s se vio mucho mas de lo qu se ve hoy dia con el rublo ruso y otras monedas como el marco aleman.

#2060

Re: El fin del sistema monetario

Es cierto que en algun momento USA perdera ese estatu, pero no sera en nuestro lifetime. La productividad en USA es brutal, mucho mayor que las de los indices economicos dicen. En USA se vive para trabajar (tipica critica europea) y es una realidad. La economia de USA es inmensa, algo jamas vista en la historia y 3 veces mayor que la de China en terminos reales. Con una influencia cultural brutal y una capacidad technologica (incluyo lo militar y aereoespacial) que esta a 50 anos del resto del mundo. Y sobre todo es un pais naturalmente extrarodinariamente rico con mas de 600 Trillones de barriles de oil shel en reserva, donde no se ha exoplotado ni siquiera el 20% de su capacidad agricola y aun asi le da comida al mundo.

Yo no veo nada nuevo sobre l horizonte. Cundo llegue a wall street a mediados de los 90s era la misma historia. Cuando mi papa era trader de metales en curacao y habia un boom en los 80s en los metales tambien era la misma historia y cuando Japon estaba en su boom tambien era la misma historia. En los 70s Brazil crecio del 73 al 80 al 8% anual y Russia tambien y tambien en esa decada se cuestiono el roll del dollar.

Cuando mi papa compraba metales en venezuela para revenderlo en russia, los rusos pedian cotizaciones en rublos, pero mi papa hacia hedge en dollares. Mientras US dollar sea el 90% del volumen mundial de hedge en las monedas como lo es hoy dia en el physcal market, no veo ninguna amenaza a su hegemonia, el resto (segun mi expririencia profesional) es solo teorias.

Si vas a Bloomberg y compras Yen vs francos suizos, el 99% de los brokers OTC como Icap te lo daran usando al dollar yanquee como unidad neutral.

Lo grave para el dollar es que china comprara el London Metal Exchange y nadie habla de eso. Curioso no?

#2061

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Los metales preciosos están empezando a moverse hacia arriba en la última semana. Se acerca septiembre, hay reuniones en la FED y en el BCE.

Acaso se huele algo?

#2062

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

yo tambien pienso que hasta fin de año habrá sudor.

#2063

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola Knownuthing y demás seguidores de los ciclos.

Estaba recordando cuando hace tiempo estaba gogleando buscando información sobre los ciclos económicos y encontré este foro y este hilo . Parece que ha pasado una eternidad.

Parece que el fin de el ciclo de 20 y 40 semanas acabó el día 29 de julio y quedaría por confirmar si también el de 4 años o , como comentastes , se podría alargar hasta finales de año.
Ahora estaríamos en la fase alcista de los nuevos ciclos de 20 y 40 semanas.¿ no ?

El tiempo lo dirá , pero con la posible intervención de los Bancos Centrales ( otra vez ) cualquier cosa podría pasar.

Saludos.

#2064

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

cada vez que bernake habla, sube el pan. Hoy sacudida en metales preciosos y mercados.
La conclusión fue que la FED está disupesta a lanzar la QE3, aunque no todavía...

Brokers destacados