Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
3.055 / 7.218
#24433

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Esto es un juego, las maneras de desplumarnos son multiples, el dueño del monopoly da billetitos a quien le apetece para que la partida continue.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#24434

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Cuando se gana que bueno soy, cuando se pierde la culpa es de otro, la eterna cancion.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#24435

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¿Quien quiere dinero y donde se encuentra a raudales?.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#24436

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¿Sabeis donde se protege el dinero??? en las buenas empresas,jeje.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#24437

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

bueno no es gran cosa. Que el proyecto probablemente se termine a tiempo. Que es un gasto excesivo y que no será rentable. Ella estuvo de baja maternal y volvió sin problemas. En fin cuando la vea le pregunto más

#24438

¿Deflación? ¿Inflación?

No conozco la opinión del Sr. Becerra. Yo tengo mi propia opinión desde hace muchos años y puede que ese señor tenga una opinión que en ciertos aspectos coincida con la mía. Yo llevo diciendo esto desde la introducción del Euro.

Alemania dejo muy claro dos aspectos a los alemanes:
1. No habrá transferencias de dinero hacia los países de la unión en el sentido de como alemania lo hace con sus Länder, y
2. El Euro será tan fuerte como el Marco Alemán. Por lo que el BCE se hizo a imagen y semejanza de Bundesbank.

Dado que actualmente los países no pueden imprimir su propia moneda, el ajuste de las distintas economías de los países + la diferencia en competitividad a nivel mundial, requiere de los países menos competitivos un ajuste que se traduce en mayor paro y menor nivel de renta (esto a mi me parece lógico). Es decir, los países competitivos seguirán su senda y los países poco competitivos seguirán siendo poco competitivos (habrá países ricos y países pobres como lo ha habido siempre). La única salida para que los países pobres dentro del Euro pueden permanecer en el mismo, es llegar a ser igual de eficientes y competitivos que los más fuertes.
Por lo tanto, los países "pobres del UE" tienen una moneda apegada a un Euro fuerte, y es muy similar (o una variante) del apega que tuvo el peso argentino al dólar estadounidense.

Ello conduce, a no poder pagar, no a una inflación. Es lo que está ocurriendo delante de nuestros ojos.

En mi charla recogida en Video de Febrero de 2011, expuse los síntoma de una Deflación:

  • El empresario quiebra.

  • El trabajador gana cada vez menos, o pierde su trabajo.

  • El ahorrador tiene miedo de sus ahorros, porque los bancos quiebran.

  • Quienes disponen de bienes patrimoniales, por ejemplo de inmuebles, ven reducida su valoración porque caen los precios.

  • Los pensionistas y quienes viven de la ayuda del gobierno ven amenazadas sus retribuciones a posibles recortes.


  • Una inflación tendrá lugar con la subida (en conjunto) de bienes a la vez de subida salarial exigida por los trabajadores.

    Ahora bien, estos ciclos nada tienen que ver con ciclos de deuda, otro ciclo con el que hay que saber lidiar. Ocurren aproximadamente cada 60 años y terminará destrozando especialmente la renta fija a medio y largo plazo del país que tenga esta enfermedad. En el actual ciclo secular bajista, observamos pérdida de poder adquisitivo, pero ello no es (significativamente) inflación de bienes de consumo (IPC). Subidas de impuestos, recaudaciones,... todo ello es pérdida de poder adquisitivo, pero yo no lo califico (o defino como inflación) como inflación. En este mercado se cular bajista, hemos podido observar como han subido precios aquellos que pueden, los monopolistas y oligopolistas (Energía: gas, luz,...). Otras empresas no pueden subir sus precios cuando hay no hay dinero en manos del ciudadano, y ello evidentemente conduce en un primer paso a ajustes de plantilla (subida de paro) y a ajuste salarial (bajada de salarios). Eso es lo que observo por el momento y ya desde hace años.

    Ya veremos lo que nos depara el futuro. El futuro no está escrito.

    Saludos,
    Valentin

    "Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

    #24439

    Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

    Sólamente comentar que hace tiempo me propuse mirar este hilo, que me parece muy instructivo.

    He empezado, pero me llevais muchas páginas de ventaja.

    Rezumais sabiduría muchos de aquí.

    Margrave, eres grande.

    Saludos.

    #24440

    Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

    Actualizado a 15 de mayo, top 15 de compañías participadas por Berkshire Hathaway:

    01. Coca-Cola (KO)
    02. International Business Machines (IBM)
    03. Wells Fargo (WFC)
    04. American Express (AXP)
    05. Procter & Gamble (PG)
    06. Kraft Foods (KFT)
    07. Wal-Mart Stores (WMT)
    08. US Bancorp (USB)
    09. Johnson & Johnson (JNJ)
    10. ConocoPhillips (COP)
    11. DirecTV (DTV)
    12. Moody's Corporation (MCO)
    13. The Washington Post Company (WPO)
    14. DaVita (DVA)
    15. M&T Bank (MTB)

    Casi nada.

    Fuentes: CNBC/Berkshire Hathaway's 15 Biggest Stock Holdings y Wikipedia.

    Un saludo.

    PD: De momento, el sapo raro de Zuma no hará su aparición a pesar de los miles de mensajes recibidos para que vuelva. Tengo un nuevo y críptico avatar ahora que los del 15M quieren sentar en el banquillo al malogrado RR.

    Brokers destacados