Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
3.059 / 7.218
#24465

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Mi problema es que ya tengo mucho en acciones, del IBEX todo y como bien dijo Mar, de vender ahora nones.

El tema es ¿qué hacer con las IPFs habida cuenta de que no se sabe qué van a hacer los bancos? ¡¡Es que ya no me atrevo ni a fiarme del grande azulado!! Con eso de que el único sistémico español es el SAN.

Por otra parte, si se diera una situación de hiperinflación, las ipfs me servirán como mucho para comprar pipas.

Al ser una LODI, ¿lo he dicho bien? necesito consejos concretos para una inversión concreta, con ISIN y demás hierbas. Si no lo consigo aquí, será cuestión de visitar a un EAFI antes de que sea demasiado tarde.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#24466

Re: ¿Deflación? ¿Inflación?

La cuestión es si los paises sureños y alguna que otra oveja descarriada del norte, son capaces de asumir y poner en práctica la disciplina germánica y vikinga mediante un duro tratamiento de azotaina financiera, sin que se les salgan los ojos de las cuencas y si los competitivos y eficientes se lo puedan permitir a riesgo de terminar también bastante perjudicados o por el contrario deben aflojar la presión (imprenta y eurobonos). Lo que vulgarmente se conoce por apretar pero sin ahogar. De ello dependerá la existencia de inflación o no.

Y entre trampa viene y trampa va en esas continuamos y nadie se fía ni de su sombra.

Otra cosa que me gustaría ver, parece ya cercano, es si la social democracia alemana tumba a Merkel, opta por relajar el ambiente y deja de presionar para cobrar las facturas pendientes que tiene en el cajón o que su importe se diluya y si el electorado alemán se lo va a permitir.

#24467

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Aunque sigo pensando que todavía no es el momento, para quien quiera fabricarse un fondo de inversión a medida ya sabe lo que debe hacer.

Más fácil imposible.

Para lo demás hay material de sobra con el que estrellarse:

http://www.morningstar.es/es/fundquickrank/default.aspx

#24468

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Desde el 2008 gane con ela un 79 %. Es un sector defensivo ideal para conservadores (la comida se vende siempre, con crisis o sin ella). Las marcas blancas son solo para poblaciones en la miseria. En cuanto la cosa mejora la gente gasta un poco más en caldiad de la comida. Tiene muchisimas marcas conocidas (cientos), miralo en su Web que son muchas. Es mi favorita. Abr

#24469

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Son consideraciones a corto. A largo la divisa influye mucho menos en la inversión que la rentabilidad de la empresa (siempre que no sea una divisa tercermundista). No obstante hace tiempo que vengo diciendo en algunos hilos que espero el dolar a 1,20. El euro no defraudara, el mendigo griego esta aterrorizando al mercado. Usa drenara el exceso de liquidez cuando la economia se eqilibre. Ahora paga mas el chino por la caida Usa. Luego con vacas gordas el chino cobra algo más por sus capitales cautivos en dolares y bonos. Es un sola entidad financiera Chimerica. Los chinos trabajan como chinos y ponen el dinero y los Usa se lo pulen, viviendo endeudados y con gran nivel. Milagros del comunismo

Saludo

#24470

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Valentín, por tus palabras entiendo que no es todavía momento de entrar en inmuebles y acciones???
Respecto de las acciones recuerdo tus palabras referenciadas a Kostolany sobre la subida de tipos y la "caida de las hojas". Por ello interpreto que la entrada en las mismas será cuando apareza la inflación y los bancos centrales comiencen a subir tipos. Si me equivoco corrigeme. Para los inmuebles el timing es similar??? y si no se quiere entrar en inmuebles directamente los Reits pueden servir como sustitutorio?

Lo que está claro es que la diversificación en divisas como muy bien has comentado en muchas ocasiones es necesaria...viendo como está el euro y España. Yo por el momento llevo monetarios en Corona Noruega, Sueca, franco Suizo y dolar Canadiense mediante fondos monetarios y un etf de letras alemanas de Ishares...soy un inversor modesto, lo de abrir cuentas en el extranjero me pilla lejos.

Gracias por tus comentarios y lo digo yo para que no me lo recuerdes, cada uno es responsable de sus decisiones de inversión, jejejeje.

PD: Lo que veo lejano en estos momentos es la inflación, más aún si USA entra en recesión, por lo tanto para entrar en bolsa todavía quedaría tiempo...o esa inflación podría venir por la subida de las materias primas como consecuencia de una subida del dolar como moneda refugio???

Saludos

#24471

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

PROCTER & GAMBLE (Buena empresa para los intereses de Valentin, probablemente).

Bien, es un grande del Dow (Guillete, hace que la mayoria de los hombres y algunas mujeres se afeiten a diario. Lo digo por la maquina de depilado del vello Venus, no por la barba). Productos de cuarto de baño, detergentes, pañales, cosmetica, pilas, champus. P&G es un BAZAR. Y así nacio, en Cincinnati en 1.873, fundada por William Procter, un fabricante de velas ingles y James Gamble, un fabricante de jabon irlandes. Se cruzaron sus vidas por casarse con un par de hermanas de Cincinnati, llamadas Olivia y Elizabeth Norris. El padre de ellas era empresario del jabon y convencio a sus yernos. Ten en cuenta que no habia luz electrica, ni Edison y su GE habian surgido. Todo era a velas o gas. En el periodo 2.001-2.011, su BPA crecio continuamente un 155 %. Nunca ha tenido un año de perdidas y ha crecido a una tasa anual compuesta de 9,82 % en la última decada. En el mismo periodo el crecimiento del valor contable por acción ha sido del 455 %, a tasa anual compuesta del 18,7 %. En 2.011 el BPA ha sido de 22,10 $, siendo la tasa de rentabilidad anual compuesta del 11,89 %. ¿Te parece suficiente para tu dinero?.

Esto le interesa a Valentin, referido a las divisas. Tiene la misma ventaja fiscal internacional que J&J. En 2.011 gano 30.000 millones de dolares en el extranjero, que mantuvo alli, para protegerlas de los impuestos USA. De los 70.000 millones de dolares en beneficios no distribuidos casi el 42 % esta cubierto de su Hacienda, y en otras divisas extranjeras. Magnifica ventaja para los accionistas, pues con el tiempo se crea un gran valor de acumulación compuesto no erosionado por los politicos impositores. Es la mayor empresa de consumo del mundo. Asi la veo, je, je..... se va acercando a su precio aunque 8 $ más barata me gustaba más (si ya se que tal vez no se de, pero por pedir....). S 2

PD.- Marcas: Ariel, Braum, Oral B, Fairy, Duracell, Guillette, Head $ Shoulders, Olay, Pampers. ¿Os haceis una idea?. Hay cientos de marcas conocidas más que os rodean en los supermercados de todo el mundo.

#24472

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

nada de tuem ..., La hora bruja es muy mala, mucha bruja por ahi,,ja. BB

http://youtu.be/YBB2HfFcuv8

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados