Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ibex 6.000 versus ibex 3.000

95 respuestas
Ibex 6.000 versus ibex 3.000
Ibex 6.000 versus ibex 3.000
Página
4 / 12
#25

Re: Ibex 6.000 versus ibex 3.000

Si pasara eso que comentas las bolsas ya lo estarían descontando y no se hubieran perdido los 8.000-8.500 puntos, si se ha roto la tendencia que viene desde el año 1.995 es porque nada de eso pasará a corto/medio plazo, ten en cuenta que las bolsas descuentan lo que está por venir al menos con un año de antelación, y si esto está tan bajista es por algo, y no solo el Ibex, solo hay que mirar el Eurostoxx, está el pobre que tampoco levanta cabeza, y es más indicativo que el Ibex.

A ver, esto es lo de siempre, qué ruta se tomará primero, la de la bajada directa o la de los buenos rebotes?, pues no se, y nadie lo sabe, tampoco te extrañe que lleguemos cerca de los 5.500 y desde ahí se vuelva a los casi 9.000 puntos y después se caiga a los 3.000, ...pfffff....a saber qué ruta se tomará, como esto del Análisis no es nada exacto puede pasar cualquier cosa, pero lo que sí está claro es que hay que mirarlo siempre desde el punto de vista de la tendencia bajista, intacta desde Diciembre del año 2007, y no se ha dado ni un solo síntoma de vuelta alcista, ni tan siquiera ese robotón del año 2.009 lo dió.

Por mí mejor, eh, ojalá mañana se solucione todo y se comience a crear empleo a diestro y siniestro y los estados entren en superávit presupuestario, etc, pero me temo que eso por ahora, y por bastante años, es una utopía.

S2

PD-Seguiremos después :-)

#26

Re: Ibex 6.000 versus ibex 3.000

Hace tiempo que queria postear mi opinión, pero tenia miedo que la gente se me echara encima por hablar de 3000 puntos. Adjunto el gráfico en logarítmico que es como me gusta trabajar.
SI NO HAY UN REBOTE IMPORTANTE, ASÍ LO VEO YO (2835)

#27

Re: Ibex 6.000 versus ibex 3.000

No voy a entrar a valorar gráficos porque no se hacer eso. Pero cuando hablais de un Ibex a 3.000 puntos, yo entiendo que por narices debe ir acompañado de una reducción de los beneficios a largo plazo como mínimo de la cuantia de la que se espera la bajada. O eso o los inversores considerarán que el riesgo de invertir en España es tan elevado que ni siquiera un dividendo del 10% les seria suficiente y veriamos PERs de 3 y 4 en muchas empresas.

Yo personalmente me quedo con la primera opción que además es la peor para los que invertimos a largo plazo considerando que compramos empresas y no cromos.

Sinceramente si se llega a un estado final en el que las empresas ganen un 50% menos que ahora de manera permanente de manera que el indice capitalice a 3.000 lo mejor que nos puede pasar es que Apple nos compre (porque creeme que lo podría hacer sin pedir prestado) y se meta en el negocio de la compraventa de paises, que a este paso (con Grecia ya casi casi a tiro) puede ser el negocio del futuro (antes te invadian con tanques, ahora te compran...)

#28

Re: Ibex 6.000 versus ibex 3.000

Hola Sergi, cuanto tiempo...

Para apoyar tu análisis te adjunto un gráfico mensual del Ibex, en el que se aprecia que en el caso de cerrar la vela mensual por debajo de 6.713 puntos ( cosa que no parece descabellada ) se activaría un segundo impulso bajista con objetivo los 3.000 puntos.

Un saludo.

#29

Re: Ibex 6.000 versus ibex 3.000

Buen post pablillo pero pensemos un poco
Telefónica ha ganado en el 1T 2012 la mitad de lo que ganaba (sé que es la niña bonita del IBEX pero o cambia de estrategia o el mercado se la come), a Repsol le han birlado YPF, como haya una quita en España (ésa es la madre del cordero y muchos la dan por hecho, pero bueno, se dice que es cosa de locos, veremos) los gemelos van a sufrir mucho mucho mucho, a IBE es a la única de las grandes que no se le vislumbra un profit warning importante. Si tenemos en cuenta la banca mediana que ya sabemos lo que le queda por sufrir, el sector constructor que como no haya un nuevo plan Mashsall un tanto de los mismo, etc... igual ese escenario de que las empresas ganen la mitad de lo que ahora recurrentemente no es tan descabellado ver el IBEX a 3000, ya que todos sabemos que los blue chips mencionados suponen casi un 70% del índice. Nos salva ITX, que por cierto, siempre que te he leído (te sigo con interés) has dicho que está cara pero ahí sigue erre que erre, cada vez ganando más
Un saludo

#30

Re: Ibex 6.000 versus ibex 3.000

Pues si que está pesimo el ambiente,todo son malas noticias por todos sitios,dentro de nada sin dinero,sin trabajo y sin nada de nada.

#31

Re: Ibex 6.000 versus ibex 3.000

Vale y digo yo desde bastante ignorancia que tengo , en caso de que nos vallamos a los 3000 o por debajo esta claro que estaremos con la peseta porque significara que ni BCE ni eurobonos ni na, porque con 3000 la prima de riesgo a saber en donde esta, no seria mejor tener acciones aunque sean compradas en los 7000 que tener una peseta totalmente devaluada?

Un Saludo

#32

Re: Ibex 6.000 versus ibex 3.000

Pues yo en breve voy a comprar, si se va a los 3000 de perdidos al rio. Por cierto yo creo que estamos cerca del suelo, quizas esos 5500 que dices. Por cierto si solo compro solo puedo perder la mitad de las veces, fijo que entro largo y corto y pierdo el doble.

Brokers destacados