Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ibex 6.000 versus ibex 3.000

95 respuestas
Ibex 6.000 versus ibex 3.000
Ibex 6.000 versus ibex 3.000
Página
3 / 12
#17

Re: Ibex 6.000 versus ibex 3.000

Si claaaro, a principios de 2009 con el SP-500 en 670 puntos tambien decian los sabios Vendeburras que se iba a los 500 o 400 puntos, despues de 3 años esta rondando los 1300, ALMA DEL CANTARO.

#18

Re: Ibex 6.000 versus ibex 3.000

Hombre, las grandes empresas del IBEX tienen una deuda impresionante, pero también tienen grandes negocios. No han tomado esa deuda para irse de vacaciones o comprarse un piso/coche, como hicieron las familias españolas. Con esto no digo que no puedan bajar más, pero desde mi punto de vista, con la generación de caja que tienen esas empresas, los dividendos que dan, etc. los precios actuales entran ya dentro del apartado de "locuras" de Mr Market.

#19

Re: Ibex 6.000 versus ibex 3.000

Yo con todos mis respetos sergi, ya que me pareces un tio super inteligente y que haras un monton de dinero con el intradia, pero el analisis tecnico para predecir el futuro de aqui a 5 años no creo que sea muy acertado ,¿ estas queriendo decir que la sociedad española y europea esta condenada a la mayor crisis de la historia? porque eso es lo que significan los 3000 puntos del ibex , significa claramente que no estaremos en el euro, que yo como funcionario que soy cobrare 50% menos o me habran despedido, etc . Y todo eso se ve en un grafico? enseñaselo a rajoy que se va a dar un buen susto.

En fin yo el analisis tecnico lo respeto y ademas creo que hay que tenerlo en cuenta, pero de ahi a ver en él una bola de cristal que adivina el futuro.....emmm para aqui el tren que yo me bajo.

Y a angeluk.... con mucho respeto tambien, si vas a empezar a operar cuando el ibex este en los 2500 te recomendaria que no perdieras el tiempo mirando estos foros por lo menos en 10 años y cuando llegue ese momento, si, para ver si es verdad que ha llegado la apocalipsis como en las peliculas del futuro apocaliptico que tan de moda se pusieron, porque en ese caso igual si que estamos en los 2500 y puedes invertir tus ahorros....

#20

Re: Ibex 6.000 versus ibex 3.000

Estás describiendo exactamente los futuros acontecimientos que se nos avecinan.

#21

Re: Ibex 6.000 versus ibex 3.000

Vale entonces retiro lo dicho, pero bueno en ese caso espero que estes comprando ya municion y latas de conserva jejeje.

De todas formas es una posibilidad que ocurra una apocalipsis, pero yo soy mas feliz siendo un poquitin, solo un poquitin mas optimista jeje.

Un saludo

#22

Re: Ibex 6.000 versus ibex 3.000

Hola, yo tampoco veo los 3.000 aún o ahora, por eso he comentado que serán para el medio plazo, entendiéndose medio plazo entre 1 y 4 años; lo de los 5.500 es aproximado, por poner un número redondo, pero sí, coincido contigo, entre los 5.000 y 5.500.

Hay que cambiar el chip, ya que antes 500 puntos arriba o abajo, cuando el ibex estaba en los 16.000, por ejemplo, era una caída, o subida, relativamente pequeña, cuando el ibex esté en los 5.000, cuando llegue, 500 puntos ya es un 10%, bueno, y ahora también, 600 puntos ya es un 10%, ya sea para arriba o para abajo.

S2

#23

Re: Ibex 6.000 versus ibex 3.000

Hola Besugo, hace mucho tiempo que no comentamos nada :-)

No tiene por qué llegar a los 3.000 puntos y estar dentro o fuera del Euro, es lo que he comentado siempre con la gente del COMPRAMAS, los de si baja compro y si baja más compro más, que no tienen en cuenta que puede seguir bajando y bajando, y quedarse durante años en bajas cotizaciones.

Donde se debería haber sujetado era en los 8.000-8.500 puntos, ese el soporte fuerte del larrrrro plazo, una vez roto...ya no queda otra que seguir cayendo.

Sinceramente no me parecen nada descabellados los 3.000 puntos, no este año, durante los próximos años; a corto plazo el ibex está muy o excesivamente sobrevendido, ya que es el que más ha caído, pero los índices americanos aún no han llegado a extremos de sobreventa para tirar al alza con ganas, quizás en un plazo más corto de tiempo haya rebote tanto en los índices americanos como europeos, pero seguirán cayendo, por tanto los 5.000 ó 5.500 yo creo que si se verán más pronto que tarde.

***Si claaaro, a principios de 2009 con el SP-500 en 670 puntos tambien decian los sabios Vendeburras que se iba a los 500 o 400 puntos, despues de 3 años esta rondando los 1300, ALMA DEL CANTARO.***

No, cuando el SP500 estaba en 670 puntos no se hablaba de 500 puntos, se hablaba de suelo en los 600 puntos, pero como la bolsa nunca lo pone fácil...no se llegó y dejó a muchos con las ganas.

S2

#24

Re: Ibex 6.000 versus ibex 3.000

Efectivamente es un sencillo análisis técnico, y como tal puede fallar, no se puede uno poner la venda en los ojos y seguirlo a pies juntillas, pero claro, no es lo mismo analizar gráficos en diciembre del año 2007 que ahora, ahora ya hay muchas más pistas sobre ellos; pero te puedo asegurar que en un simple gráfico se ve mucho más del futuro económico del mundo que cualquier estudio hecho por el top ten de los premios Nobel de economía, te lo puedo asegurar aunque no lo creas.

Te digo lo mismo que a Besugo, no tiene por qué pasar nada de eso que comentas, salida del euro, ganar la mitad, etc, y tener un ibex a 3.000 puntos, es totalmente compatible una cosa con la otra.

Y habrá buenos rebotes y buenas oportunidades de compra, pero como dije no para mantener, el largo plazo actual va a ser de muyyyyyyyyyy largo plazo.

S2

Brokers destacados